TOTAL, que le digo a la Seguridad Social, digo: oye, Seguridad Social, que quiero sacarme el certificado digital para firmar cosas digitalmente dado que mi vida es tan triste que no tengo tiempo para hacer trámites necesarios.
Y me dice la Seguridad Social, dice: OK, sigue estos cómodos cuatro pasos vía intenné. 1. Te descargas un programica. OK. 2. Haces la solicitud. OK 3. Te enviamos un código. OK. 4. Te vas en persona con ese código a una ofi y te vemos que eres tú y tal. AAAAHMIGO.
Vale, pues si se ha de ir, se ha. Ocasiono una minitragedia griega en el curro al decir que me tengo que ir un ratico. Busco oficina relevante. Me dicen que pida cita previa. Vale, es lógico, pandemias y eso.
Llamo a la oficina. No me lo cogen, pero me sugieren este otro número. Llamo a ese número. Me dicen que todos sus operadores están ocupados. Me espero. Me cuelgan.
Busco otro número al que llamar, por la variedad y tal. Encuentro otro. Me dicen que llame a la oficina tal. Llamo a la oficina tal. La centralita automática me pide datos concretos. Empiezo a hacerme ilusiones.
Lo sienten pero no pueden darme cita previa para este trámite por teléfono. Que mire en la web. Miro en la web. Voy a pedir cita en la modalidad de no tener certificado.
¿A qué código postal quiero ir? Se lo digo. ¿A la oficina más cercana? Sí. ¿Lo antes posible? Si no es molestia. ¿Para el certificado digital? Efectivamente. ¿Qué tiene que ver con la casa? Un sillón (es la pregunta de seguridad).
Pincho en el botón de solicitar cita. Emoción. Desemoción: “no existe disponibilidad en los próximos días para el servicio solicitado”. Bueno, ¿pero la habrá en el futuro, esperemos que no muy lejano? ¿Me podéis dar alguna pista? Misterio.
Me sugieren que elija otra ubicación. Elijo tres a ver si… pero nada, todas acaban en el mismo mensaje de no haber disponibilidad para el servicio solicitado, la misma vaguedad en cuanto al futuro. Me siento como un alma errabunda al arbitrio de los caprichos de un dios cruel.
Me como unos pocos cacahuetes tostados sin sal y se me pasa un poco. Tamborileo en la mesa, la mirada perdida, la imagen de la botella de bourbon que guardo en el cajón del escritorio muy presente en mi ment… espera, no, eso no es de aquí.
No queda más que seguir intentando salvar el escollo de la cita presencial para acreditar mi identidad virtual, pero ¿podré? ¿Seré una Holandesa Errante condenada a vagar por los mares procelosos de la administración, siempre intentando arribar a puerto, nunca echando el ancla?
No se pierdan el próximo episodio.
AJAJÁ y EUREKA. HE CONSEGUIDO CITA. En el ayuntamiento, dentro de una semana, pero CITA.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una de las razones por las que quiero poder firmar y enviar cosas digitalmente (ver tuit adjunto) es porque el otro día tuve un sustico con la federacion de tiro con arco y eso no, ¿eh? ESO NO.
Veréis.
El club nos hizo llegar unos documentos que había que firmar para cosas de protección de datos. Yo firmé el PDF y lo envié por correo al presi. Otros documentos lo habíamos tramitado así anteriormente sin problemas así que hale, plas plas, otra cosa hecha.
Al cabo de unos meses nos escribió de nuevo el presi para decir que esos no valían, que había que enviar un papelico físico firmado con boli. Que en el club había formularios. Pero claro, pandemia.
El vídeo de Tom Holland (legalmente retuiteado como corresponde) me ha llevado a uno de Step Up y ahora no hago más que buscar vídeos de gente haciendo coreografías chulis bajo el agua.
Que vamos, de Esther Williams a Step Up pasando por Gene Kelly, lo que le gusta a gente choparse mientras baila, ¿eh?
Mi problema con los bailes de Step Up es que están fatal dirigidos y las partes realmente guays duran muy poquito.
Nos dejamos el capítulo LVIII en un EMOSIONANTE CLIFFHANGER con Noirtier, paralítico cabrón, pidiendo un notario ante la desconfianza de su hijo Villefort. #CdMC59
Barrois, el sirviente de toda la vida de Noirtier, se va a buscar algún notario salvaje en plan «Si el señor quiere un notario va a tener un notario, vivedios», mientras Villefort se sienta a esperar con aire de no fiarse un pelo. #CdMC59
Noirtier toma el control de la escena porque a base de miradas le dice a Villefort básicamente «Haz lo que te dé la gana que yo ya sé lo que voy a hacer» y a Valentina «Tranqui, quédate y ya verás».
Así pasan 45 minutos, ACCIÓN VERTIGINOSA DESDE LA PRIMERA LÍNEA. #CdMC59
El capítulo de hoy:
—Se llama «Complot»
—Va de un complot porque Dumas no es de hacer tripilijuegos postmodernos con los conceptos
—Consiste principalmente en alguien escribiendo una carta y alguien acabando pedo perdido
—El HT pa silenciar o seguir es #CdMC4
Mi sospecha es que la génesis de este capítulo fue:
Marquet: ya tengo el capítulo, jefe. Es cortito, solo dos páginas, lo único que pasa es que Danglars escribe una carta implicando a Dantés, no da para much…
Dumas: TRAE PACÁ, NOVATO, VAS A VER SI DA O NO DA PARA MUCHO. #CdMC4