Territorios Improbables son 336 páginas con 50 fotos ALUCINANTES para ilustrar todos esos lugares. Desde California a Namibia, desde Japón a Argentina y desde Bélgica a Berlín.
Y las historias que ya aparecieron en #LaBrasaTorrijos están contadas de una manera completamente distinta porque el formato, el medio y el lenguaje son totalmente distintos.
De hecho, contar alguna de las historias de #LaBrasaTorrijos fue un verdadero reto hasta el punto de que, al final, aunque el tema sea el mismo, la historia que he contado es otra.
⚡️Os va a molar ⚡️
A esta chica de stock ya le está molando 😬
En esta mesilla ya se lo están leyendo ya, ¡ojo!
Y esta otra chica que no conozco de nada se ha comprado un ramo de flores y #TerritoriosImprobables porque es una tía que mola mucho.
Acordaos que ya se puede reservar EN TODO EL MUNDO
Y si queréis saber cualquier cosa sobre el libro, sobre las historias que cuento, sobre cómo ha sido el proceso o sobre lo que queráis, podéis preguntarlo aquí 😊.
¿Qué es en realidad Territorios Improbables?
Territorios Improbables es un libro sobre los seres humanos.
Porque lo que hacemos los seres humanos es construir. Desde ese instante el que ponemos un pie en el suelo por primera vez.
Desde ese instante eléctrico en el que ponemos un pie en el suelo por primera vez y comenzamos a caminar pero luego resulta que debajo hay una pieza de Lego que habíamos tirado antes desde la cuna y entonces la cogemos y la encajamos con otra.
Sí, los seres humanos construimos.
Construimos una vida, construimos un amor, construimos familias, casas, carreteras, ciudades, aeropuertos y naves espaciales.
Transformamos lugares en lugares nuevos.
A veces son cambios mundanos. A veces son asombrosos.
Y los hechos asombrosos se convierten en historias.
Territorios Improbables es un viaje por las historias que construyeron lugares tan extraordinarios que a menudo ni siquiera aparecen en las guías.
Relatos pequeños y hazañas monumentales.
Crónicas de éxitos, de fracasos, de playas vacías y de barcos voladores.
Historias de ciudades encerradas en edificios y de edificios que viajaron en el tiempo.
De cicatrices de hormigón y de castillos de cartón piedra.
Historias de casas y familias.
Historias de amor y de carreteras.
Historias de vida.
¿Es un libro muy técnico?
No. Es un libro NADA técnico.
Es un libro para leer en el metro o en la playa o en la cama o donde se quiera.
Cada capítulo es independiente y luego podréis contar las historias y ser la persona más interesante en una fiesta (guiño).
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
En la costa chilena hay un lugar donde la gente no se cambia de casa. MUEVE LA CASA DE SITIO.
Y la mueve tirada por bueyes, por tractores y hasta por barcos.
Pero no es solo eso. Es la expresión del lazo de una comunidad.
En 1993, el cineasta colombiano Sergio Cabrera estrenó uno de los filmes más interesantes, más combativos y también más divertidos de la década: "La estrategia del caracol"
"La estrategia del caracol" es una dramedia que cuenta la historia de unos inquilinos que se rebelan contra su casero de una manera tan divertida como inverosimil: cambian de sitio el edificio donde viven y dejan apenas un trampantojo.
Aprovecho para recordar que, a finales de los 90, Brad Pitt también llevó este corte de pelo y está pinta, que es, por cierto, la mejor que ha llevado nunca y no me vais a convencer de lo contrario.
(Y las tildes de regalo del autocorrect, que no falten)
La gracia del asunto es que, tal y como explica la peli y el (magnífico) libro de Palahniuk, Tyler es la fantasía masculina por antonomasia.
Es perfectamente lógico, pues, que Fincher eligiese a Pitt y le vistiese y le peinase con esa grandeza absoluta.
Esto es muy sencillo, el segundo tipo de arquitectura más antiguo que existe es la arquitectura corporativa. (El más antiguo es la arquitectura residencial, las casas, claro).
Los edificios corporativos cumplen una serie de reglas idénticas a la de cualquier otra construcción, pero además, tienen vocación de símbolo.
De imagen formal, estética y material de la empresa a la que representan.
En las montañas subtropicales del sureste de China, en la región de Fujian, se levantan unas curiosas casas-fortaleza, completamente cerradas al exterior, pero abiertas a un gran patio central, normalmente circular.
Son casas donde vive un pueblo entero.
Curiosamente, lo de que haya pueblos que viven dentro de un edificio no es TAN raro. La temporada pasada ya conocimos el caso de Whittier, el pueblo de Alaska donde todos viven en bloque de pisos.