El que #escucha, aplica,y calla cuando debe, GANA.
Es el resumen que explica los resultados de la encuesta @DatumPeru, entre @KeikoFujimori y @PedroCastilloTe.
Varios hechos de esta semana explican los resultados que probablemente @ipsosperu confirme el domingo.
Abro 🧵(1/12)
Los equipos técnicos marcaron diferencias.
Castillo presentó a profesionales sin problemas de reputación, algunos, personajes públicos y bastante calificados.
Fujimori contó con Francisco Tudela, de innegable relación con el gobierno de AF, conexión con el pasado. Pésimo. (2/12)
En los tres sectores cruciales: economía, salud, educación, la diferencia quedó más marcada:
#Economía: Aunque Juan Pari no sea @KurtBurneo, no tiene mala reputación en general, frente a Eugenio D' Medina, solo con leer sus tweets ya se convierte en un pasivo para KF. (3/12)
#Salud: Hernando Cevallos en el equipo de Castillo, es una ventaja frente a Ernesto Bustamante y su discutido papel en el caso de las vacunas #Sinopharm. KF no hizo el deslinde respectivo. Por si fuera poco, el Dr. Antonio Quispe se sumó al equipo de PL, gol seguro. (4/12)
Y aunque ha tenido algunas declaraciones en la TV ya cuestionadas por decir que la gente de la sierra es culturalmente honesta pero no así los chimbotanos... el reconocido científico Modesto Montoya, en el equipo de PL, también refuerza el contraste con Ernesto Bustamante. (5/12)
Cómo habrá sido de contundente la diferencia de los equipos técnicos entre KF y PC, que las gravísimas palabras del congresista electo Bermejo, hablando sobre las #PelotudecesDemocraticas para la permanencia en el poder, pasaron a segundo plano en las redes sociales (6/12)
Verán que Castillo ya no da entrevistas en la TV y la radio, punto vulnerable. Sabe que le faltarán argumentos, prefiere dirigirse "al pueblo" para decir de todo, luego se corregirá frente a los periodistas, algunos de ellos agredidos. Castillo sabe jugar con su silencio. (7/12)
Cerrón prácticamente se ha limitado a dar RTs en Twitter, el único medio por el que se manifestaba últimamente, y que puso en serios aprietos a Castillo, dejando claras sus limitaciones al mando del partido.
Si ambos saben callar, se acabaron los autogoles. (8/12)
Keiko sí habla y mal. Decir que las esterilizaciones forzadas fueron hechos aislados dentro de una campaña de planificación familiar, con seguridad o le quitó votos ganados o le restó parte de los indecisos, que ya al conocer a su equipo técnico, le están dando la espalda. (9/12)
Keiko le exige a Cerrón. Le da 24 horas para que dé la cara y ponga orden a su partido. ¿Acaso no se ha dado cuenta de que ya se está poniendo orden aunque sea solo con el foco de ganar el 6 de junio? Si Cerrón y Castillo callan, la batalla ahora es más TÉCNICA. (10/12)
Si Keiko no pasa de la estrategia de la mano dura a la #ManoSabia, al paso que va, no va a perder por una diferencia ajustada sino mayor. Y sus aliados, que son más fuerza👎 que estrategia, complican aún más su reputación porque recuerdan lo peor del gobierno de AF. (11/12)
Lo dijo Alberto Vergara,"KF debe demostrar q le importa mi voto, pero con F.Tudela como cabeza de su equipo técnico..."
ESCUCHAR, cambiar en consecuencia y callar cuando se debe,es la fórmula de la 2da.vuelta.Quien la aplique mejor,GANA. Hay alguien quien lo ha entendido.(12/12)
Un tema importante, según Google Trends, en el #Peru, las búsquedas sobre Castillo superan a Fujimori, y las palabras clave son los nombres de los equipos técnicos de ambos. ¿Qué va a comunicar cada partido en adelante? ¿Más odio o miedo?
Por ahí ya no van los tiros. #Estrategia

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Milton Vela Valencia 🕸☕️

Milton Vela Valencia 🕸☕️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MiltonVV

29 Dec 20
El caso de @Don_OsoGT y #OSSO, es una muestra más de cómo una acción que puede estar amparada legalmente se enfrenta al juicio de la opinión pública y de los fans de una marca, desatando un problema de #reputación que no será una crisis pero que sí lleva evaluación. (Abro #HILO)
- Lo primero es tomar en cuenta, seas una empresa grande o pequeña, que tu marca es el activo más importante que tienes, y que la debes registrar legalmente en @IndecopiOficial. ¿Qué pasaría si tu empresa da el salto en el mercado y no has protegido tu marca? Podrías perderla.
- Lo segundo es que en la defensa de la marca, si alguien busca aprovecharse de ella y generar confusión, efectivamente, vale tomar acciones siempre que tengas un registro. La mala fe se detecta rápidamente, aquí un caso personal contra la #AgenciaTaipá linkedin.com/posts/miltonve…
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(