FOCOS Profile picture
21 May, 5 tweets, 4 min read
#ÚltimaHora | @USAIDES informa que como resultado de la destitución del fiscal general y los magistrados de la @SalaCnalSV el pasado 1° de mayo, ha decidido reorientar la asistencia que brinda a la @FGR_SV @PNCSV y el @iaip_elsalvador

usaid.gov/news-informati…
En su comunicado la Agencia de Cooperación de los #EstadosUnidos informa que los beneficiarios de esta reorientación serán las organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil salvadoreña para promover la transparencia y el combate a la corrupción.
USAID cierra su comunicado señalando que, "el respeto al poder judicial independiente, el compromiso con la separación de poderes y una sociedad civil fuerte son componentes esenciales de cualquier democracia".

Puedes consultar el comunicado aquí: usaid.gov/news-informati…
Hace pocos días, congresistas demócratas y republicanos exigían a la administración de @JoeBiden sanciones concretas ante los hechos impulsados en #ElSalvador contra la independencia judicial, y en contra de funcionarios vinculados a corrupción.

focostv.com/congresistas-d…
El representante del congreso, Albio Sires aplaudió esta decisión acentuando que el gobierno estadounidense no debe trabajar con promotores de campañas de venganza política.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with FOCOS

FOCOS Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @focostv

20 May
Vamos en el Live 🚨
Seguí nuestra transmisión en este enlace: facebook.com/focosoficial/v… y hacé tus preguntas sobre el tema de esta noche 💡
¿Qué es la deuda pública? Esta y todas las preguntas que tengás las resolvemos esta noche en facebook.com/focosoficial/v…
¿Vos sabías que de cada $100 que El Salvador produce debemos $87? De esto habla Lourdes Molina del @ICEFI en #FOCOS esta noche.
Read 4 tweets
19 May
#ÚltimaHora | En conferencia de prensa, el fiscal general Rodolfo Delgado confirmó que hoy llega al país extraditado desde Costa Rica, Juan Carlos Guzmán, suegro de Mauricio Funes.
Guzmán Berdugo es acusado de colaborar con el expresidente Mauricio Funes en actividades de lavado de dinero por sumas que según la @FGR_SV ascienden a casi 500 mil dólares.
El director de la @PNCSV, Arriaza Chicas confirmó que van a custodiar la extradición de Berdugo con el apoyo de la @FUERZARMADASV.
Read 4 tweets
8 Jul 20
Hoy se reanuda el juicio contra Orlando Montano, ex general del ejército salvadoreño y por ahora único acusado como autor intelectual de la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras de los religiosos, cometida en 1989. Estos son los testigos que declaran hoy:
René Mendoza testificará hoy en su calidad de ex teniente del ejército salvadoreño. En un inicio era uno de los acusados de participar materialmente en el hecho, pero aceptó su culpabilidad y se convirtió en testigo clave. Acá te explicamos: bit.ly/30i0l89
Mendoza declara en estos momentos y asegura que el jesuita Ignacio Ellacuría estaba identificado como "líder guerrillero" y que el batallón Atlacatl estaba asignado para "eliminar" a Ellacuría.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(