Los espacios seguros para mujeres son un logro reciente del feminismo. No podemos permitir que desaparezcan.

#EstoNoIbaAPasar

🧵🪡 Hilo
Nos decían los defensores de la identidad de género que #EstoNoIbaAPasar, que son casos aislados, pero sólo han pasado unos días desde que se aprobara por unanimidad la ley Trans en Canarias y ya tenemos el primer caso aislado :
canarias7.es/sociedad/autor…
El acoso sexual y otras formas de violencia en los espacios públicos, tanto en entornos urbanos como rurales, son un problema cotidiano al que se enfrentan las mujeres y niñas en todos los países del mundo.
El transgenerismo queer dirige gran parte de su activismo a que se legisle su invasión a los espacios seguros para las mujeres.
El uso de baños públicos de mujeres, por parte de varones autoidentificados como mujeres, es solo la punta del iceberg en su empeño de acceder y reivindicar el uso de otros espacios de seguridad para las mujeres: baños, vestuarios, habitaciones hospitalarias, refugios y cárceles.
Esta reivindicación abre la puerta a la inseguridad y es contraria a los derechos conquistados por las mujeres y el feminismo.

edinburghlive.co.uk/news/edinburgh…
Es en las cárceles donde hemos podido comprobar de forma más clara las nefastas consecuencias de permitir que hombres autoidentificados mujeres compartan los espacios segregados por sexo.
Las leyes transgénero permiten que un delincuente, incluso un delincuente sexual, sea trasladado a una prisión de mujeres si se autodetermina como mujer y así lo solicita.
Estamos cansadas de oír, desde las voces defensoras del generismo queer, que son casos aislados, que como siempre sacamos las cosas de quicio…. vean con sus propios ojos:

womenarehuman.com/rape-of-10-yea…
En Reino Unido, hace ya 5 años, las estadísticas empezaron a recoger un aumento significativo en crímenes cometidos por mujeres:

actualidad.rt.com/sociedad/20808…
En octubre de 2017 Justice for Women publicaban el siguiente estudio: 60 de los 125 prisioneros más peligrosos se habían declarado transgénero.

fairplayforwomen.com/transgender-pr…
También han desmontado otro mito: los hombres que se identifican como mujeres, no siguen los patrones de su sexo sentido a lo que actitud violenta se refiere
Incluso los propios funcionarios de prisiones han aireado su descontento ante la situación de inseguridad a la que se deja a las presas.

telegraph.co.uk/news/2021/03/0…
Esto se ha mantenido bastante en secreto. Saquen sus propias conclusiones ¿por qué la necesidad de abrir estos módulos exclusivos para mujeres trans?

publico.es/internacional/…
El motivo es el aumento de violaciones y ataques sexuales en las cárceles donde ingresan convictos autoidentificados como mujeres.

informacion.es/internacional/….
Desde Australia nos llegan también noticias. Este señor, se declaró mujer en la etapa final de su condena, ahora espera que el
contribuyente pague la cirugía de reasignación de sexo.

womenarehuman.com/transgender-se…
Como se ve, la experiencia de países como Reino Unido, Irlanda, Canadá, EEUU… nos enseña que la invasión de espacios antes reservados a las mujeres tiene graves consecuencias. No solo pone en peligro nuestra seguridad, también tergiversa estadísticas.
Dentro del estado, no hace mucho pudimos leer esta noticia: la mujer que agredió era… un hombre autoidentificado mujer:

diariosur.es/sucesos/polici…
Y aquí tenemos una estadística de las cárceles españolas:
Esto es posible porque Cataluña tiene competencia de prisiones. (datos de 2015)

infolibre.es/noticias/polit…
Si alguien se pregunta qué pasa con los hombres trans convictos, aunque pueden ingresar en cárceles de hombres, no se les obliga a ello y pueden ingresar en cárceles de mujeres si así lo solicitan. Pregúntese también por qué.
Esta cuenta se dedica a recoger todos los “casos aislados” que se producen mundialmente:

womenarehuman.com/category/crime/
Como ocurre en el ámbito de la salud, educación, deporte o trabajo, si las estadísticas sobre crimen y delitos sexuales se realizan teniendo en cuenta el género sentido y no el sexo biológico de asesinos, violadores, pederastas y pedófilos,
serán “mujeres trans” (hombres biológicos que se han identificado como mujeres) quienes figurarán en esas estadísticas.
Si estas “mujeres” aparecen como autoras de esos crímenes sexuales se corrompe todo el sistema estadístico que ayuda a enfrentar la violencia machista: serán “mujeres" violando o asesinando a otras mujeres.
Esto no sólo falsea la realidad al imposibilitar la erradicación de la violencia ya que no se pueden observar perfiles objetivos de agresores y víctimas, sino que genera en la opinión pública una distorsión sobre el problema: ya no serán crímenes producidos mayormente por hombres
LLevamos meses advirtiendo y ustedes diciendo que #EstoNoIbaAPasar

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Euskal Herriko Feminista Erradikalak

Euskal Herriko Feminista Erradikalak Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @RadfemEH

17 May
Llevamos unos días con noticias internacionales aterradoras. En todas ellas las mujeres sufren doblemente el conflicto, no sólo las guerras traen destrucción, conllevan una violencia sexual que ya fue declarada como atentado contra los derechos humanos.

🧵🪡 Hilo
De hecho el 19 de junio es el día internacional contra la violencia sexual relacionada con conflictos armados (VSRC), aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015.

un.org/es/observances….
Este tipo de violencia sexual se da en su mayoría contra mujeres, niños y niñas durante situaciones de conflicto donde el bando invasor la utiliza para atemorizar a la población y dejar su huella invasora en los cuerpos de sus víctimas. Sobre todo por los embarazos forzados.
Read 19 tweets
17 Apr
LA TRANSIZQUIERDA

“El feminismo ha sido contrario a los credos religiosos y al conservadurismo político, pero la novedad del tiempo presente es que el feminismo resulta incómodo también a una izquierda posmoderna y pseudofeminista”.

Alicia Mirayes.

Hilo 🧵🪡
Escondido tras las llamadas Leyes Trans (tenemos 5), hay mucho más que el borrado de la mujer y la experimentación farmaco-quirúrgica con nuestros niños y niñas. Es la dictadura del mercado planeada meticulosamente por las multinacionales que controlan nuestros datos, Big Pharma.
Lo curioso de todo esto es que son los partidos de izquierda los que están intentando implantarlas. Son sus colaboradores necesarios. Estas leyes Trans de corta y pega las está implementando globalmente una izquierda “progresista”, utilizando niveles de violencia social propios
Read 21 tweets
23 Feb
Más allá de hacernos eco una vez más de la parcialidad con la que se continúa con el debate, queremos hacer una reflexión sobre el enfoque engañoso que se le da al "fraude de ley".

No, no debe enfocarse en demostrar los múltiples "casos aislados" que ya existen. 👇
Recordarles a los representantes del poder legislativo que una ley debe contener, ya desde que nace, mecanismos que posibiliten reducir y detectar el fraude de ley.
Son ellos los que deberían demostrar que esta ley cumple con el principio de seguridad jurídica.
Pero no pueden.
No pueden porque la ley, no solo hace que la propia palabra sea ley, sino que prohibe explícitamente cualquier acto que se oriente a la averiguación del fraude.
Incluso la denuncia, podría resultar consecutiva de delito al estar poniendo en duda la identidad manifestada. ImageImage
Read 6 tweets
12 Feb
Ante la inminente presentación del borrador proyecto de ley de la llamada #LeyTrans en el Parlamento español para su aprobación por las Cortes Generales, un nutrido grupo de feministas de Hego Euskal Herria nos hemos unido y hemos tejido alianzas con el ánimo de visibilizar 👇
la inquietud y la alarma social que existe en nuestras calles y que ningún partido político recoge ni canaliza para darle voz.

Negar el diálogo nunca ha sido el camino, y no puede serlo tampoco ahora.

Se trata de una ley de carácter estatal y de un debate que se está dando
a nivel internacional, y que seguimos con especial interés en los países anglosajones y los países latinoamericanos.

Las noticias que llegan de aquellos lugares donde ya se han puesto en marcha leyes similares, junto a lo que se ha podido leer en el borrador de la ley #QUERF
Read 19 tweets
12 Feb
#TransLegea delakoaren lege-proiektuaren zirriborroa Espainiako Parlamentuan laster aurkeztuko da. Hori dela eta, Hego Euskal Herriko hainbat feministak bat egin dugu eta aliantzak ehundu ditugu, gure kaleetan gai honekiko dagoen kezka eta alarma soziala ikusarazteko. HARIA 👇
Izan ere, alderdi politiko batek ere ez du kezka hori ez jasotzen, ezta bideratzen ere, ezinbestekoa den eztabaidari ahotsa emateko. Elkarrizketa ukatzea ez da inoiz bidea izan, eta oraingo honetan ere ez da izango. #ZabalduEztabaida
Antzeko legeak abian jarri diren lekuetatik datozen albisteek eta duela gutxi zabaldutako legearen zirriborroan irakurri ahal izan denak mendeetan zehar borrokatutako emakumeen eskubideak urratzen dituen proposamena dela argi eta garbi salatzera garamatzate. #QUERF #MERF
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(