Razones para votar por #Morena

1.- ¡Adiós al 'outsourcing’! Antes, la subcontratación servía a los empresarios para restarle prestaciones sociales y reparto de utilidades a los trabajadores; ahora, sólo podrá haber tercerización en servicios especializados y no en general.
2.- Se acabaron las pensiones presidenciales. No había ley que las regulara, por lo que eran un robo descarado. Es un gusto ver a @VicenteFoxQue patalear porque le quitaron su inmerecida pensión de 5 millones mensuales, con todo y personal.
3.- Se recupera la soberanía energética nacional. @Pemex y @CFEmx son los salvaguardas de la riqueza nacional recuperada con sangre en la revolución y rescatada de las manos extranjeras. Serán los motores nacionales y garantizarán energía accesible como un derecho y no mercancía.
4. Las pensiones para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad ya están en la Constitución, por lo que se vuelven derechos exigibles de los ciudadanos y no dádivas de los gobernantes. El mayor cambio en política social desde 1917
5.- Aumentó 50 % el salario mínimo. Durante el neoliberalismo, el poder adquisitivo del salario perdió 70 %, así que vamos de gane y todavía falta más. En las fronteras, hubo mayor crecimiento.
6.- Se creó la Guardia Nacional como el cuerpo de seguridad que nunca hemos tenido en el país. Inicialmente, tendrá integrantes militares, pero su proceso culminará como fuerza civil instalada en todo el país.
7.- Somos el noveno país en aplicación de vacunas contra el SARS-Cov-2, que provoca la COVID19, a pesar de no ser creador de biológicos ni de primer mundo; además somos la única nación que aplica 5 tipos distintos de vacunas. Gran hazaña.
8.- A pesar de la crisis económica mundial por la pandemia, nuestro @GobiernoMX decidió no endeudarse para rescatar a los ricos; es por eso que, a diferencia de otros países, que sí lo hicieron y ahora necesitan aumentar impuestos para pagar, estamos estables y en crecimiento.
9.- Se detuvo el #NAIM en #Texcoco, un negocio redondo entre los grupos políticos de #Edomex e #Hidalgo y algunos empresarios que han vivido del erario. Ahora, con un costo mucho menor, mantendremos nuestro aeropuerto actual y sumaremos #AIFA Santa Lucía y #Toluca
10.- Junto con el aeropuerto en Santa Lucía, hay magnas obras en #DosBocas #TrenMaya #Transístmico #BosquedeChapultepec #LagodeTexcoco #TrenToluca; caminos en pueblos apartados, mejoras en escuelas y demás obras que estimulan el crecimiento en estados que, antes, decrecían.
11.- Se mejoraron los créditos otorgados por el @Infonavit para facilitar el término de quienes ya habían pagado mucho y/o estaban por culminarlos; las parejas diversas ya pueden juntar sus créditos para mejorar su perfil de adquisición. Se acabaron las viviendas en periferia.
12.- El sector Salud ha realizado una titánica labor para atender la grave crisis mundial por la COVID19; recordemos que el PRIAN dejó hospitales fantasma y un déficit de personal médico, porque estaban dedicados a beneficiar a los negocios médicos conglomerados privados.
13.- Se cambió el Seguro Popular, un mecanismo de financiamiento similar al seguro privado que sólo contrataba atención médica de privados, a un verdadero sistema nacional de atención médica gratuita y universal, financiada con recursos públicos.
14.- ¡Adiós a la mal llamada Reforma Educativa! Era sólo un mecanismo que atentaba contra derechos laborales del magisterio y que hizo escarnio y difamación de tan noble labor; peor, nunca mejoró en nada la educación. Ahora, hay buena relación y coordinación con los maestros.
15.- Se terminó con el indebido negocio de monopolios de medicinas, que pertenecen a políticos, con el que cobraban hasta $2,500 por cada cajita de medicina que costaba $40 en el mercado. Ahora, hay licitación internacional liderada por la @UNOPS y, lo más importante, ahorro.
16.- Como nunca había ocurrido, ahora, los ricos también pagan impuestos. Contrario a otros países, el @GobiernoMX aplicó la ley, terminó con la inmoral condonación de impuestos a los millonarios, y cobró lo justo durante la pandemia; con ello, pudo mantener las finanzas a flote.
17.- No más 'chayote' a periodistas. Eran millones de pesos mensuales, los que los presidentes daban directamente a los comunicadores de mayor renombre, como dijera Serna, a cambio de su silencio. Eso se acabó en este gobierno del cambio; se entienden sus viscerales ataques.
18.- #México ha recuperado su esplendor internacional. Como nunca es, a la vez, eje de organización para América, referente para otras grandes potencias #China #Rusia #UE, además de mantener una óptima relación soberana con #EUA y #Canadá
19.- Austeridad republicana. Dejó de gastarse dinero en guaruras, carros para altos servidores públicos, remodelaciones innecesarias, gasto insultante en rastrillos, internet, hoteles y comidas de lujo; ropa de marca, viajes al extranjero y hasta vinos caros. Todo lo pagábamos.
20.- La economía del bolsillo está estable. Con aumento al salario, una inflación baja en general, precios de gasolina, gas y electricidad sin aumentos reales, además de no endeudarse y gastar sólo en lo necesario, el país crece a pesar de la crisis mundial.
Hay muchas razones más. En lo general, lo importante es destacar que hay resultados concretos a partir de la voluntad nacional por cambiar el injusto modelo neoliberal y oligárquico. Todas las encuestas indican que #México seguirá por el camino propuesto por @lopezobrador_ ¡Bien!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesús Fernando

Jesús Fernando Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(