Mi tía Elsie nació en un conventillo de la Boca y trabajó toda su vida como empleada administrativa. Cuando se jubiló, el Estado realizó mal el cálculo de aportes y sólo le dió la mínima. Mi tía tuvo que seguir trabajando pero inció un juicio al ANSES que duró casi 7 años
En 2012 mi tía se enfermó y tuvo que ser internada. Allí nos enteramos de que le había ganado el juicio al ANSES. Esa misma semana le depositaron el dinero del juicio, el equivalente a unos 60 mil dólares que no pudo cobrar porque ya había fallecido.
Desde entonces (2012) mi hermano y yo que somos sus herederos legales hemos luchado por que el Estado nos permita retirar el dinero de mi tía. Ayer, 2 de junio de 2021, nueve años más tarde, por fin lo conseguimos.
El monto que cobramos fue de 60 mil pesos, algo así como 400 o 500 dólares
No tengo palabras para describir la bronca y el dolor que siento. Mi tía sufrió una estafa moral y una estafa real por parte del Estado que se quedó con su dinero. Una historia como tantas pero que habla de la degradación institucional y ética de la Argentina
Un país adicto al populismo, a la avivada, a la emisión de moneda, a cagar a la gente honesta para beneficiar a personajes siniestros.
Y mientras a mi tía le devuelven post mortem 500 dólares mugrosos por 40 años de trabajo 👇
“Parte de la riqueza de la experiencia educativa del colegio es la participación en asambleas y el roce político”, dice Marina Mariasch @purasensacion.
No, Marina. Lo que ocurre en el Nacional Buenos Aires es adoctrinamiento infantil puro y duro.
El adoctrinamiento infantil es la práctica de inculcar una doctrina a menores de edad que no tienen herramientas cognitivas ni información suficiente para aplicar pensamiento crítico. Se diferencia de la educación en que se espera que los niños no cuestionen lo que se les enseña.
Se presentan como verdades inmanenetes, es decir, inherentes e incuestionables. El adoctrinamiento infantil espera que el menor de edad adhiera de manera absoluta a esas guíones preparados por los adultos que los tienen a su cargo.
Eichmann en Formosa: Facundo Ramos, administrador de empresas y politólogo es el Director de planificación de la provincia de Formosa y explica el sistema "humanista" de centros de detención de Gildo Insfrán.
El individuo debe actuar de manera comunitaria por la "realización colectiva". El modelo formoseño es una "concepción filosófica" de Gildo Insfrán que "defiende el interés del pueblo", dice Facundo Ramos.
"Tras haber verificado que el 85% de las personas que debían hacer una cuarentena preventina no la hacían" 🤔al gobierno de Formosa no le queda otra que "frenar los ingresos en la provincia" y crear "centros de alojamiento preventivo (CAPs)" 🤷🏻♀️
Arminda Banda Oxa, boliviana de 62 años, trabajó como empleada doméstica de @vikidonda durante 14 años, de los cuales 10 estuvo totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada con un salario menor al que correspondía. bit.ly/3sf73G3
De modo informal, Arminda inició una charla con Donda para pedirle que la blanquee y le pague los salarios que no le dió durante la cuarentena. Según su testimonio, ante este planteo @vikidonda le sugirió la posibilidad de renunciar 😳🤦🏻♀️
El abogado de Arminda difundió un audio que supuestamente le habría enviado @vikidonda a Arminda, en el que le dice que "por ahí" la puede anotar en un plan.
Wado de Pedro maneja el Ministerio del Interior es decir Registro de las Personas, la Dirección de Migraciones y las leyes de amnistía política, en el régimen jurídico de las aguas de los ríos interprovinciales y sus afluentes (sigue)
Participar en la aplicación de la Ley N° 22.352 en todo lo relacionado con la preservación de la seguridad de las áreas y zonas de frontera en el área de su competencia.
Entiendo en lo relacionado con el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, al régimen electoral, al de los partidos políticos y su financiamiento, al derecho de iniciativa y a la consulta popular.
Ni Venezuela ni Cuba: si Argentina sigue votando kirchnoperonistas va derecho a convertirse en Haití.
Aunque era un psicópata que no dudaba en matar a oponentes para mantener su poder en la República de Haití, François Duvalier (conocido como "Papá Doc") habría hecho creer al mundo que era un simple médico rural, tan querido por su pueblo q era su deber ser presidente por siempre
Sus retratos eran pegados en las paredes de Puerto Príncipe, y ordenaba manifestaciones "espontáneas" de afecto, en las que miles de personas, en su mayoría desesperadamente pobres, eran transportados en camiones a la capital para aclamarlo.
"Va a ser más difícil que se cumplan esas restricciones y, algunas, son necesarias. Pero la gente estaría mucho más dispuesta aceptarlas, de haber habido una conducta racional el año pasado."
"Las restricciones se pueden llegar a cumplir cuando uno ve un horizonte, como por ejemplo, si uno ve que se está vacunando. El fracaso es no haber empezado a tiempo una campaña de vacunación con buenas vacunas y así no tener que sostener ese esfuerzo durante tiempo prolongado."