LA ELECTRICIDAD CON LA “IZQUIERDA” ESPAÑOLA… O NO ES CULPA SUYA?
1-. Veo que se habla poco de la gran subida de la energía eléctrica en España, y que muy poca gente se está moviendo por este movimiento del gobierno que intenta justificar con algo realmente absurdo, insultando, como siempre, la inteligencia de los votantes.
2-. Lo importante es ver el origen. Debemos recordar que el sector eléctrico en España tuvo que ser rescatado y eso significa que TODOS los que residimos en el estado español, además de impuestos varios, estamos pagando ese rescate hasta 2035 como mínimo.
3-. Para quien no lo recuerda, Esp es de los países con el precio de la electricidad más cara, ya lo era antes de este “sablazo”, y más lo será ahora. Pero esto viene de la liberalización del sector eléctrico en 1998 y veremos que es una verdadera tomadura de pelo… Spanish Style
4-. En 1998, no solo se liberaliza el sector eléctrico sino que se crea un opaco sistema que permitió a los operadores, según la ODG, entre 1998 y 2013, facturar ilegítimamente entre 60.000 y 80.000 millones de euros a los usuarios… Poca broma.
5-. Poco después, en el año 2.000, viene el segundo regalo a las empresas de este sector con el llamado “déficit de tarifa”, el cual limitaba el precio de la energía pero… Siempre de manera que las empresas del sector jamás perdieran.
6-. Para ello, las empresas presentaron sus costes, los cuales SE ACEPTARON SIN AUDITAR NI REVISAR, generando, de forma automática, una deuda con los operadores, deuda reconocida por el estado y que debía ser aplicada en la tarifa.
7-. Llega 2007 y con la bajada de consumo por la crisis se justifica un incremento de la tarifa por encima de lo normal ( desde 1998 no ha bajado), al cual se le suma el pago por capacidad que permitió unos ingresos extraordinarios a los operadores de 12.476 millones de euros…
8-. A todo eso le tenemos que sumar el pago por interrumpibilidad, gracias al cual grandes empresas tienen su luz subvencionada gracias a… Cada uno de nosotros con nuestra factura eléctrica… Seguimos con el Spanish Style.
9-. Curiosamente todos esos operadores también se benefician de la explotación de centrales nucleares y térmicas, amortizadas hace años y que no les cuesta un céntimo… Curiosamente también lo hacen los políticos que, actualmente, viven de esas eléctricas…
10-. Políticos, o expolíticos, que viven de ello tenemos a personajes como: José María Aznar, Josep Borrell, Felipe Gonzalez, Ángel Acebes, Javier Solana… Rodolfo Martín Villa… Queda claro el Spanish Style?.
11-. Pues todo eso lo denunciaba Podemos antes de entrar en el gobierno, pero ahora vemos otro incremento en lugar de tomar medidas para paliar ese desaguisado… La subida es del 40% en la hora punta ( hora normal para todo el mundo), pero con respecto a la valle..
12-. Pero lo más gracioso es que, en las horas valle, el coste es un 12% superior a la que se pagaba el año pasado… No está nada mal… Una verdadera tomadura de pelo que demuestra que no existe la izquierda en España… Solo vale su propio interés particular.
13-. La mayor parte de la energía se genera de día y no se almacena, con lo que si baja el consumo durante el día, lo que estamos haciendo es crear excedentes, energía que se va a perder… Y en caso de que nos falte tenemos a Francia con grandes excedentes…
14-. De hecho, hasta el año pasado, la factura de la electricidad en Francia era un 40% más barata que en España, algo que, curiosamente, tendríamos los catalanes con la independencia… Ya que tendríamos suministrador y a olvidarse del Spanish Style…
15-. Creo que todos deberíamos reflexionar un poco sobre esta tomadura de pelo, la cual no se soluciona votando a uno u otro ya que todos los partidos acaban haciendo lo mismo porque son lo mismo: Herencia de las familias que han gobernado durante 300 años.
16-. Pero sí hay una clara solución: Independencia y seguir recibiendo la luz desde Francia, muchísimo más barata que la actual… Qué argumento puede tener un unionista para negarse a ello?
(Cierro hilo)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
EL AEROPUERTO DE EL PRAT… CRECER O MORIR?… PERO SIEMPRE HAY ALGO MÁS.
1-. He estado viendo diferentes opiniones de todos vosotros sobre si se tenía que construir el aeropuerto o no, pero no he visto a nadie decir: “ AENA, expresamente, y durante años, ha impedido ese crecimiento… Y ahora que parece que lo propone, parece que se da la espalda”.
2-. Eran principios de 2010, con CiU en la oposición, cuando tuve varias reuniones para hablar sobre cómo tenía que ser una ampliación de El Prat que se negaba desde Madrid y, curiosamente, desde el propio PSOE y PP. El motivo era claro, mantener Madrid en 1 lugar.
INSULTO A LA INTELIGENCIA DE TODOS LOS ESPAÑOLES POR PARTE DEL SUPREMO ( Ayudará a @sanchezcastejon o bien está todo montado en esta línea?)
1-. Después del esperpéntico espectáculo que dio el Supremo en su sentencia a los presos políticos, algo propio de estados donde no existe la democracia y donde el poder político elige, controla y dirige al poder político, llega la enésima tomadura de pelo.
2-. Tuvieron que inventarse una violencia que no existió más que por parte de los cuerpos de seguridad del estado español contra personas que llevaban en la mano algo tan peligroso para el estado como un voto, y una malversación imposible con las cuentas secuestradas y auditadas
Que yo sepa @sanchezcastejon es economista sin haber trabajado en su vida en la privada...
Actualmente más del 70% de las empresas españolas arrojan pérdidas...
De verdad nadie ha pensado que serían menos si se flexibilizaran los criterios de amortización? (sigo)
Una empresa compra un camión y lo amortizará, según la legislación española, a 5 años... Si ese camión lo utiliza para hacer nacional, le durará 10 años, por lo tanto debería poder amortizarlo en 10 años... ( sigo)
Si una empresa del metal compra una máquina laser, la amortiza a 5 años ( Navarra a 8), cuando esa máquina laser es muy probable que aguante 15 años... Por qué no amortizar a 15 años?
YA HAY GOVERN… QUÉ NOS DICE LA SESIÓN DE INVESTITURA?
1-. Creo que es la sesión de investidura que he seguido menos debido a dos motivos: mucho trabajo en lo personal y un desinterés absoluto por lo que se indicaba ya que tan solo se ha ratificado lo que era más que evidente.
2-. Las sesiones de investidura suelen ser marcadas de paquete de todos los partidos, intentando mostrar a la ciudadanía la línea que piensan seguir en la legislatura, lo cual no significa que vaya a ser así, ya que, y lo veremos, hay mucho teatro.
1-. Curiosamente, sin formación, ni conocimientos, algunos se han puesto nerviosos con varios tweets donde ha hablado sobre el PIB per cápita... Lo que debería poner nervioso a alguien es saber que le han engañado, no hablar sobre unos datos.
2-. Para que todo el mundo lo entienda, el PIB es la riqueza, y alguien, en España, está jugando con cómo se comunica... Tenemos el PIB de un país, y el PIB per cápita... Es importante saber la diferencia.
1-. En España no existe la socialdemocracia, quiere @abalosmeco una solución para el pago de las infraestructuras que sí podríamos aplicar con la independencia?
Vamos allá?
2-. A) Efectuar la Declaración de la Renta indicando los vehículos que se tienen. Se pagaría en función de los ingresos. Aquellos con ingresos anuales menores a 30.000 euros exentos.
3-. B) Al presentar las empresas el impuesto de sociedades, se clasifican en función de los beneficios con un código. Sus vehículos y sus transportes pagarían, en función de los beneficios de la empresa.