Miembros del Ku Klux Klan intentan boicotear el desfile del Orgullo, con pancartas pidiendo "poner en cuarentena a los queers".
Chicago, Illinois, junio de 1986.
Tres veteranos de la Segunda Guerra Mundial visitan el Cementerio Nacional de Arlington.
Arlington, Virginia, 1951.
Criminales de guerra nazis se rien de un error de traducción durante los juicios de Nuremberg.
Nuremberg, Alemania, 1945.
Un paciente de un hospital psiquiátrico vestido para las celebraciones de fin de año.
Moscú, URSS, 1988.
Una jover comunista iraní sostiene dos libros, "Historia de la Revolución Rusa" y "El Joven Lenin"
Teherán, Irán, 1979.
Una joven judía del gueto de Kutno sonríe para el fotógrafo, Hugo Jaeger, el retratista personal de Adolf Hitler.
Kutno, Polonia, 1939.
El cadaver de un joven soldado italiano, sosteniendo en su mano la foto de su hijo.
Norte de África, 1941.
La familia Mochida, ciudadanos estadounidenses de ascendencia japonesa, esperan para ser deportados a un campo de concentración para japoneses-americanos.
Hayward, California, 8 de mayo de 1942.
Un adolescente bosnio sonríe a la cámara mientras se toma un descanso del combate.
Guča Gora, Bosnia, 14 de junio de 1993.
Soldados estadounidenses conversan con un miembro de la Guardia Vaticana.
Ciudad del Vaticano, junio de 1944.
La foto de boda del arquitecto Carl Weber y su mujer Emily de Stratford, tomada pocas horas después de la muerte de ella. Su cadaver está colocado con cuerdas y sus ojos se mantienen abiertos con palos.
Países Bajos, 1850.
Un veterano alemán de la Primera Guerra Mundial, vestido de uniforme y con la pierna amputada, pide limosna en las calles de la capital.
Berlín, Alemania, 1923.
Una azafata de la aerolínea KLM inspecciona su rifle AR-10, que tenían que llevar en todo momento por si había que aterrizar en el ártico, para defenderse de osos polares.
Tokio, Japón, 1959.
Tomas Fitzpatrick es detenido por aterrizar con su avión en mitad de las calles de Nueva York en avanzado estado de embriagadez... por segunda vez en un año.
Nueva York, 1956.
La enfermera Verne Muskopf ayuda a su paciente, ingresado en un pulmón de acero, a fumarse un cigarrillo.
St. Llouis, Missouri, noviembre de 1949.
Un grupo de voluntarios canadienses del regimiento Mackenzie-Pipenau posa durante la Guerra Civil Española, a la que acudieron como brigadistas internacionales para combatir el fascismo.
España, 1937.
Dave Grohl y Krist Novoselic saliendo del funeral de Kurt Cobain.
Seattle, Washington, 1994.
Tres mujeres en el interior de un apartamento en Berlín Occidental.
Berlín Occidental, 1960.
Los Beatles conocen a Mohammed Alí.
Miami, Florida, 1964.
Un grupo de soldados franceses rebasan a un estiloso perro con gafas y pipa de fumar.
Francia, 1915.
Padres de hijos LGTB desfilan juento a ellos durante el primer Orgullo.
Nueva York, junio de 1970.
Hasta aquí el hilo de fotografías históricas del domingo.
Síganme para más fotografías históricas cada domingo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1/ Ayer Elon Musk, a través de tuiter, anunció que Tesla dejaría de aceptar pagos en Bitcoin, alegando el tremendo impacto ambiental de la criptomoneda, provocando el desplome en su precio y las iras de muchos inversores.
Hoy os vengo a hablar del mito del 'Bitcoin verde'
2/ Las críticas al nefasto impacto medioambiental de Bitcoin no son algo nuevo. El minado de esta criptodivisa consume cantidades ingentes de energía para generar un activo que, a día de hoy, es puramente especulativo.
3/ Esto es algo que, con el planeta notando en la nuca el aliento de una crisis climática sin precedentes, queda, por decirlo suavemente, bastante feo.
Pero muchos inversores han metido muchísimo dinero en Bitcoin y, como Smaug en el Hobbit, harán lo que sea para protegerlo.
1/ Si hay una compañía que cristaliza a la perfección la esencia del capitalismo más salvaje, rentista y parasitario que existe esa es Tesla.
Hoy os vengo a hablar de coches usados, actualizaciones pagadas y "capitalismo premium".
2/ Imaginad la siguiente situación: compráis un coche de segunda mano, que viene con neumáticos nuevos y un nuevo carburador, lo que obviamente afecta al precio que pagaréis.
3/ Un mes después se presentan en vuestra casa dos técnicos del fabricante y te dicen que no has pagado por las ruedas nuevas ni el nuevo carburador, y que te los van a quitar, te pondrán los antiguos y, si quieres, les puedes comprar a ellos las nuevas ruedas y el carburador.
Un niño juega sobre los restos de un tanque tras el sitio de Sarajevo, el asedio a una capital más largo de la historia moderna.
Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, abril de 1996.
Un grupo de ciudadanos negros se alistan para combatir como voluntarios contra las tropas fascistas de Mussolini, después de que Italia invadiese Etiopía, el único país africano que no había sido colonizado por potencias europeas.
Harlem, Nueva York, 1935.
La sombra de una soga proyectada sobre una pared durante los juicios por crímenes de guerra y lesa humanidad a los líderes nazis.
Un soldado soviético se reencuentra con su familia tras liberar su pueblo de los nazis durante la Batalla del Kursk.
Karachevo, URSS, agosto de 1943.
Alwyn Wolfaardt, miembro del grupo nazi AWB, suplica por su vida segundos antes de ser ejecutado por las fuerzas de seguridad surafricanas. Wolfaardt y los otros ocupantes habían salido a "cazar negros", disparándoles desde el vehículo.
Bophuthatswana, Suráfrica, marzo de 1994.
Vladimir Lenin juega al ajedrez con Alexander Bogdanov durante una visita a Maxim Gorky.
1/ El 10 de abril una tubería de gas explotó en una mina de carbón de la provincia china de Xinjiang, inundándola y atrapando a 21 mineros. Poco después la capacidad de minado de Bitcoin se desplomaría a nivel global.
Hoy, Bitcoin, China y el mito de la descentralización.
2/ La historia del Bitcoin es de sobra conocida: un proyecto de criptodivisa descentralizada que aspiraba a suplantar el dinero fiat de los gobiernos, que ha acabado convirtiéndose en una burbuja especulativa que, además, es una incineradora planetaria.
3/ No voy a ahondar aquí en por qué el Bitcoin no es ni será un sustituto del dinero. En su lugar hablaré de esa supuesta "descentralización" que, como veréis, no es más que el enésimo espejismo de la criptodivisa.