Pedro Castillo será el nuevo presidente de Perú.
En estos momentos superó a Keiko Fujimori.
Castillo - 50.076%
Fujimori - 49.924%
¿Reconocerá la victoria el fujimorismo, Vargas Llosa y Atlas Network, o fomentarán un golpe militar como dijeron en campaña para asustar a la gente? ImageImage
Aún queda un millón de votos por contar, que aumentará esta distancia hasta los 0,4 puntos (150.000 votos aprox)
Quedan 300.000 votos en el extranjero, Keiko aventajará en unos 100.000 votos.
Quedan 700.000 votos en ámbito rural, donde Pedro Castillo aventajará en unos 250.000.
Aquí puedes seguir el conteo por departamentos, provincias y distritos. En Lima, el bastión de Keiko Fujimori, y ya se escrutó todo.
…ultadossep.eleccionesgenerales2021.pe/SEP2021/Elecci…
En este hilo resumo una de las campañas electorales más sucias de la historia, con la colaboración de los medios de comunicación principales del país y la repetición de algunos de los hitos de las campañas de Ecuador o Madrid con el sello de Atlas Network.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

9 Jun
Keiko y su pack completo trumpista/Atlas Network: Amenaza de golpe, acusaciones de fraude sin prueba, campaña de odio y mentiras y tras analizar los más de 100.000 tuits con #FraudeEnMesa vi miles de fakes, cuentas falsas, bots y tuits con el mismo error #FraundeEnMesa que fue TT Image
La victoria es clara, Castillo gana por 72.000 votos una vez procesadas el 100% de las actas, también en el extranjero, argumento de principal del fujimorismo para el vuelco, solo faltaría Cusco, que está al 95%, donde Castillo gana con el 83%. ImageImageImage
Tras un recuento lento, pero transparente por parte de la @ONPE_oficial, donde se podía calcular la progresión de los diferentes departamentos y extranjero para anticipar la victoria de Castillo, Keiko salió en rueda de prensa denunciando fraude sin pruebas como hace 5 años. Image
Read 43 tweets
7 Jun
Este vídeo es el resumen del papel de los medios en la campaña electoral de Perú.
Un periodista le mete un puño a un simpatizante de Perú Libre, lo tira al suelo, donde le siguen pegando entre 2. La periodista dice: "Vieron como el reportero fue brutalmente golpeado entre varios"
Lo grave no es que la periodista pudiera confundir los hechos por la confusión del momento. Es que los principales medios de Perú sacaron la noticia diciendo "Un periodista fue agredido por simpatizante de Perú Libre". Aunque también hubo periodistas que condenaron al agresor
En la misma línea de esta campaña sucia, donde la simulación de una realidad artificial para victimizarse y acusar de violentos a Perú Libre y Pedro Castillo ha sido la tónica. Hasta organizaron una acción de ataque falso a Keiko para culpar a Castillo.
Read 6 tweets
6 Jun
Hoy son las elecciones en Perú, los sondeos dan empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
El apoyo de Atlas Network a Keiko viene acompañado de un guion lleno de mentiras para engañar y meter miedo.
Atención a quien lanza la piedra del que se hace víctima Keiko.
El empate técnico también se dió en la conversación en twitter con dos comunidades muy polarizadas y compactas alrededor de cada candidato con un tamaño parecido, ligeramente superior de @PedroCastilloTe, pero gracias a @recuerdosperu que tuvo más RTs incluso que el propio Pedro.
En los actos presenciales fueron mucho más numerosos los de Pedro Castillo, en cambio Keiko ha preferido verse en actos más recogidos con miembros del entorno de Atlas network para que repitan sus mantras, como Leopoldo López con "Comunismo o Libertad" y hablar de Venezuela.
Read 30 tweets
2 Jun
"Señor Matanza" de @ManuChao está más vigente que nunca.
No es casualidad que el videoclip esté grabado en Bogotá, Manu sabía muy bien de lo que hablaba.
La canción la compuso en 1994 tras una gira increíble por la selva colombiana tras rehabilitar un tren.
Uribe radiografiado.
Habré cantado más de mil veces "señor matanza", pero tengo que reconocer que ayer la escuché después de muchos años sin hacerlo y se me pusieron los pelos de punta tras investigar lo que está ocurriendo en Colombia para el hilo que escribí ayer.
Viendo el tema en youtube, parece que ha sido un himno para las manifestaciones de estos días en Colombia, hablan de Manu Chao como de un profeta, o como describe a la perfección a Uribe.
Read 12 tweets
1 Jun
Este es el hilo más terrorífico que nunca escribí: El narcoestado paramilitar de Colombia, que creó y sigue dirigiendo Uribe, asesina, viola, mutila ojos y hace desaparecer civiles que llevan más de un mes manifestándose.
Terroristas según las campañas de desinformación y odio.
El senador de @ColombiaHumana_, @GustavoBolivar denunció que tras los tuits con vídeos manipulados de Uribe, hay camionetas blindadas siguiéndole. Recordemos que Uribe pidió en un tuit (que la plataforma borró), que las FFAA disparasen contra manifestantes
Desde que comenzaron las manifestaciones se han reportado por parte de las fuerzas armadas más de 60 asesinatos, 1.500 detenciones arbitrarias, 20 violaciones, 300 desaparecidos, 50 mutilaciones de ojos y paramilitares vestidos de civiles disparando y generando altercados.
Read 50 tweets
26 May
Arturo Murillo, el nº2 de Jeanine Añez, que invitó a VOX a la rueda de prensa del Gobierno golpista, y que trató de sacar junto a OkDiario información falsa sobre Podemos, ha sido detenido en EEUU por cobrar 600.000 dolares en sobornos en la compra de material antidisturbio.
Fue la persona que firmó el contrato con CLS Strategies, la empresa de EEUU que facebook destapó que creaba cuentas falsas para atacar a los gobiernos de Bolivia, México y Venezuela.
Habitual en actos con la ultraderecha internacional. Firmante de la carta de Madrid promovida por la fundación de VOX y firmada por Chafuen (exdirector de Atlas Network). Conectado con OkDiario para dar información falsa a través de Entrambasaguas, que tiene juicios abiertos.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(