Keiko y su pack completo trumpista/Atlas Network: Amenaza de golpe, acusaciones de fraude sin prueba, campaña de odio y mentiras y tras analizar los más de 100.000 tuits con #FraudeEnMesa vi miles de fakes, cuentas falsas, bots y tuits con el mismo error #FraundeEnMesa que fue TT
La victoria es clara, Castillo gana por 72.000 votos una vez procesadas el 100% de las actas, también en el extranjero, argumento de principal del fujimorismo para el vuelco, solo faltaría Cusco, que está al 95%, donde Castillo gana con el 83%.
Tras un recuento lento, pero transparente por parte de la @ONPE_oficial, donde se podía calcular la progresión de los diferentes departamentos y extranjero para anticipar la victoria de Castillo, Keiko salió en rueda de prensa denunciando fraude sin pruebas como hace 5 años.
Como está siendo habitual en esta campaña, @ocram hace un análisis detallado y contrastado de lo ocurrido, fiscalizando el comportamiento irresponsable muchas veces por parte de ambas candidaturas.
Aquí puedes ver el vídeo completo de #LaEncerrona:
Keiko denuncia el fraude animando a usar el HT #FraudeEnMesa, empieza la difusión de fake news a través de miles de cuentas falsas recien creadas y bots.
En las gráficas vemos tuits y cuentas más relevantes y cientos de cuentas con 0 seguidores. (50% con menos de 100 seguidores)
En total 125.000 tuits por 21.000 cuentas que hizo que el HT fuera TT1 varias horas. Llama la atención que casi todos los tuits son lanzados desde Lima. En las gráficas vemos los tuits con más RTs y cuentas más influyentes, donde se encuentra la sección juvenil que apoya a Keiko.
En estos gráficos podemos ver algunas de las cientos de cuentas creadas en las últimas 24 horas desde que se lanzó la campaña diseñada y lanzada por el equipo de Fujimori. Se puede ver la fecha de creación en la penúltima columna.
Estos serían los dos tuits con más impacto, uno desmontando los bulos por @eldonovan7 y otra difundiendo un bulo por parte de Diego Acuña, periodista de Willax, la Fox News peruana que hizo la campaña de odio y mentiras más increíbles de la historia de la televisión.
El tuit con más impacto precisamente desmonta la denuncia de Keiko con un vídeo de Hildebrandt, uno de los periodistas más prestigiosos del país.
En cuanto al bulo de Tomás Acuña, fue inmediatamente desmentida por la @ONPE_oficial con las pruebas de que esa acta sí estaba contabilizada, al contrario de lo que decía el pseudoperiodista.
Otro de los principales fakes difundidos por twitter y televisiones que replicaban como zombis lobotomizados los fujimoristas es el difundido por Magaly por el fake lanzado por otro periodista sobre las actas impugnadas, supuestamente más de 1.200.
La realidad es que 1.286 son las actas que serán revisadas por la JNE, pero solo hay impugnadas 457 sumando las de todos los departamentos y por parte de todas las candidaturas, no solo las de Lima por Perú Libre.
El comportamiento de Magaly es el habitual en gran parte de los medios donde la campaña fue masiva a favor de Keiko y metiendo miedo y mintiendo sobre Pedro Castillo como vimos en este hilo con este spot de campaña de Magaly.
Varios periodistas han denunciado que los jefes de varios medios les obligaron a apoyar a Keiko Fujimori vulnerando todos los códigos éticos y profesionales, hechos que pasarán por el tribunal de ética.
larepublica.pe/politica/2021/…
Este dispendio económico de propaganda del fujimorismo que con los miles de millones robado compraron medios, periodistas y hasta media selección de fútbol, ha comprado a todos los grandes bufetes de abogados para intentar ganar las elecciones en los despachos.
También se invirtió en la creación de miles de cuentas falsas, unas automatizadas otras manejadas por trollcenter, pero la prueba de la automatización es que como le pasí a VOX, a Lasso y a Bolsonaro hicieron TT un HT que miles de cuentas tuvieron el mismo error #FraundeEnMesa
Si vemos las cuentas que más tuits pusieron con el Ht equivocado vemos que tienen 0 seguidores y si las analizamos vemos que son bots, ya que aparte de su gráfica temporal irregular vemos que ponen hasta 3 tuits en el mismo segundo. Casi siempre haciendo RTs.
Aquí una captura en tiempo real con la herramienta @pulsetuit donde se ve los tuits que se van poniendo, sorprende como hay algunas cuentas que se confunden hasta 60 veces poniendo tuits con el mismo Ht en un tiempo limitado de tiempo.
Cuando hay más de 6.000 errores de ortografía simultáneos lo lógico es pensar que el error es de una sola persona que programa miles de tuits con miles de cuentas. Esto ya le pasó a VOX a Lasso y Bolsonaro, todos usando la estrategia Atlas Network.
De hecho el apoyo de Atlas Network no solo es con bots, sino también con publicaciones difundiendo que hay fraude, desde medios como Actuall, la web de Hazte Oir vinculada con El Yunque, la organización secreta ultracatólica paramilitar relacionada con VOX.
Si analizamos la cuenta que difunde la noticia de Actuall vemos que reúne las características de las cuentas automatizadas de ultraderecha que difunden odio y mentiras. Cientos de miles de tuits, difusión de bulos y es seguido por Yusnaby.
De hecho el apoyo de VOX y sus dos diputados más escorados a la derecha y relacionados con el franquismo y Hitler, Víctor González y Hermann Tertsch, íntimo amigo del nieto de Franco e hijo del hombre de Goebbels en el régimen franquista respectivamente.
De hecho Víctor González ha sido invitado a Perú por Keiko en la campaña y fue invitado a medios, donde dejó algunas perlas como que Castillo es maoista o que la policía de Colombia y Chile es blanda con los manifestantes.
Solo una relación tan estrecha con VOX y Atlas Network puede explicar que se llegue a hacer un montaje con la colaboración de niños para simular un lanzamiento de piedra y replicar el teatro de VOX en Vallecas para hacerse la víctima.
El propio Víctor confirmaba que el almirante Jorge Montoya de la candidatura de Keiko se había sumado a la internacional del odio y la mentira que promueven a través de la Carta de Madrid, que en lo comunicativo se reduce a repetir sin parar Libertad y Democracia.
Lo del guion escrito para repetirlo hasta la saciedad valió hasta para los futbolistas comprados por Keiko de la selección peruana, que leían textos donde se repetía "Libertad y Democracia" y "No al comunismo".
No es el único militar fichado por VOX, el ministro de defensa del Gobierno de Guillermo Lasso (presidente de Ecuador Libre - Atlas Network). También apoyaron el golpe en Bolivia y dieron rueda de prensa junto a Arturo Murillo, detenido por soborno en la compra de armas en EEUU.
Arturo Murillo fue la persona que firmó el contrato con CLS Strategies, la empresa de EEUU que facebook reportó que creó miles de cuentas falsas para hacer campañas de desinformación y odio contra los gobiernos de Bolivia, México y Venezuela.
Los diputados de VOX viajaron a Bolivia para apoyar el golpe de estado junto a OkDiario, un medio de fake news omnipresente en todas las tertulias de todas las teles en España. El control de medios que usen el odio y la mentira es clave como vimos en Perú.
Ambos diputados también apoyaron a la candidatura de Lasso en Ecuador, junto a uno de sus candidatos y una miembro de su fundación perteneciente a Atlas Network y columnistas en varios medios ecuatorianos.
De hecho recientemente Hermann Terstch organizó un acto con miembros del partido nazi italiano Fratelli d´Italia, Atlas Network y la mano derecha de Uribe, María Fernanda Cabal, íntima amiga del coronel Mejía, enlace con los paramilitares en los falsos positivos de Colombia.
Así vemos una de las claves es no pedir perdón a la sociedad ni a la "derechita cobarde" por vulnerar los derechos humanos o asesinar gente, en defensa de su particular concepto de "Democracia y Libertad". Una de las claves es llamar terroristas a víctimas de terrorismo.
Como hizo el uribismo con los más de 6.400 asesinatos a inocentes en el caso de los falsos positivos, donde el coronel Mejía, intimo amigo de María Fernanda Cabal y Uribe, fue persona clave por la colaboración con paramilitares para conseguir víctimas.
Gran parte de la financiación para pagar a paramilitares y los ascensos de militares por asesinatos, vino de los EEUU y el gobierno de Aznar con el apoyo del Juan Carlos I.
El objetivo era luchar contra la guerrilla y el narcotráfico (este aumentó)
bbc.com/mundo/noticias…
Curiosamente Uribe y Aznar son los únicos consejeros latinos de NewsCorp, la macro empresa de comunicación de Murdock, de la que forma parte Fox News que apoyó a Trump y la guerra de Irak con la mentira de las armas de destrucción masiva.
Para hablar de democracia y libertad en América Latina representando a Atlas Network estuvo el chileno Axel Kaiser, que participó en el libro "Un legado de libertad, Milton Friedman en Chile" publicado por la Fundación Para el Progreso financiada por Atlas y la NED
En varios hilos hemos visto como tanto la NED como Atlas Network participó en el golpe de estado de Bolivia financiando organismos locales, así como desestabilizar gobiernos o participar en campañas en América Latina.
No es en vano llamarlo "Operación Condor 2.0", en el libro de Atlas, Axel y el propio Milton Friedman, gurú económico de los golpes militares apoyados por los EEUU, también está Sergio de Castro, ministro de Pinochet emocionado al escuchar las bombas.
Es muy recomendable el documental sobre la "doctrina del shock" aplicada en Chile, como primer experimento de los "Chicago boys" entre los que se encuentran Sergio de Castro y su versión actual Axel Kaiser.
Aquí completo:
Llamar terroristas a las víctimas de terrorismo es algo habitual históricamente. De esto saben mucho en Perú que tienen la palabra terruquear para este concepto, un buen ejemplo es la canción elegida para celebrar la victoria de Pedro Castillo: "Flor de retama".
Varios periodistas acusaron de terroristas a quienes cantaban esta canción. Su autor es el profesor Ricardo Dolorier, dos de sus estudiantes fueron asesinados durante las protestas por la educación gratuita que eliminó el dictador Velasco Alvarado en 1969.
larepublica.pe/espectaculos/2…
Los documentos desclasificados de la CIA durante la operación cóndor describen los mismos métodos de campaña sucia y uso de las palabras libertad y democracia para apropiárselas y acusar de terroristas a quienes querían derrocar.
De momento estamos viendo que significa democracia para aquellos que decían que Keiko era la única que la defendía.
Para más información sobre la operación cóndor 2.0 y campañas de desinformación súmate a mi canal de telegram.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

7 Jun
Pedro Castillo será el nuevo presidente de Perú.
En estos momentos superó a Keiko Fujimori.
Castillo - 50.076%
Fujimori - 49.924%
¿Reconocerá la victoria el fujimorismo, Vargas Llosa y Atlas Network, o fomentarán un golpe militar como dijeron en campaña para asustar a la gente? ImageImage
Aún queda un millón de votos por contar, que aumentará esta distancia hasta los 0,4 puntos (150.000 votos aprox)
Quedan 300.000 votos en el extranjero, Keiko aventajará en unos 100.000 votos.
Quedan 700.000 votos en ámbito rural, donde Pedro Castillo aventajará en unos 250.000.
Aquí puedes seguir el conteo por departamentos, provincias y distritos. En Lima, el bastión de Keiko Fujimori, y ya se escrutó todo.
…ultadossep.eleccionesgenerales2021.pe/SEP2021/Elecci…
Read 4 tweets
7 Jun
Este vídeo es el resumen del papel de los medios en la campaña electoral de Perú.
Un periodista le mete un puño a un simpatizante de Perú Libre, lo tira al suelo, donde le siguen pegando entre 2. La periodista dice: "Vieron como el reportero fue brutalmente golpeado entre varios"
Lo grave no es que la periodista pudiera confundir los hechos por la confusión del momento. Es que los principales medios de Perú sacaron la noticia diciendo "Un periodista fue agredido por simpatizante de Perú Libre". Aunque también hubo periodistas que condenaron al agresor
En la misma línea de esta campaña sucia, donde la simulación de una realidad artificial para victimizarse y acusar de violentos a Perú Libre y Pedro Castillo ha sido la tónica. Hasta organizaron una acción de ataque falso a Keiko para culpar a Castillo.
Read 6 tweets
6 Jun
Hoy son las elecciones en Perú, los sondeos dan empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
El apoyo de Atlas Network a Keiko viene acompañado de un guion lleno de mentiras para engañar y meter miedo.
Atención a quien lanza la piedra del que se hace víctima Keiko.
El empate técnico también se dió en la conversación en twitter con dos comunidades muy polarizadas y compactas alrededor de cada candidato con un tamaño parecido, ligeramente superior de @PedroCastilloTe, pero gracias a @recuerdosperu que tuvo más RTs incluso que el propio Pedro.
En los actos presenciales fueron mucho más numerosos los de Pedro Castillo, en cambio Keiko ha preferido verse en actos más recogidos con miembros del entorno de Atlas network para que repitan sus mantras, como Leopoldo López con "Comunismo o Libertad" y hablar de Venezuela.
Read 30 tweets
2 Jun
"Señor Matanza" de @ManuChao está más vigente que nunca.
No es casualidad que el videoclip esté grabado en Bogotá, Manu sabía muy bien de lo que hablaba.
La canción la compuso en 1994 tras una gira increíble por la selva colombiana tras rehabilitar un tren.
Uribe radiografiado.
Habré cantado más de mil veces "señor matanza", pero tengo que reconocer que ayer la escuché después de muchos años sin hacerlo y se me pusieron los pelos de punta tras investigar lo que está ocurriendo en Colombia para el hilo que escribí ayer.
Viendo el tema en youtube, parece que ha sido un himno para las manifestaciones de estos días en Colombia, hablan de Manu Chao como de un profeta, o como describe a la perfección a Uribe.
Read 12 tweets
1 Jun
Este es el hilo más terrorífico que nunca escribí: El narcoestado paramilitar de Colombia, que creó y sigue dirigiendo Uribe, asesina, viola, mutila ojos y hace desaparecer civiles que llevan más de un mes manifestándose.
Terroristas según las campañas de desinformación y odio.
El senador de @ColombiaHumana_, @GustavoBolivar denunció que tras los tuits con vídeos manipulados de Uribe, hay camionetas blindadas siguiéndole. Recordemos que Uribe pidió en un tuit (que la plataforma borró), que las FFAA disparasen contra manifestantes
Desde que comenzaron las manifestaciones se han reportado por parte de las fuerzas armadas más de 60 asesinatos, 1.500 detenciones arbitrarias, 20 violaciones, 300 desaparecidos, 50 mutilaciones de ojos y paramilitares vestidos de civiles disparando y generando altercados.
Read 50 tweets
26 May
Arturo Murillo, el nº2 de Jeanine Añez, que invitó a VOX a la rueda de prensa del Gobierno golpista, y que trató de sacar junto a OkDiario información falsa sobre Podemos, ha sido detenido en EEUU por cobrar 600.000 dolares en sobornos en la compra de material antidisturbio.
Fue la persona que firmó el contrato con CLS Strategies, la empresa de EEUU que facebook destapó que creaba cuentas falsas para atacar a los gobiernos de Bolivia, México y Venezuela.
Habitual en actos con la ultraderecha internacional. Firmante de la carta de Madrid promovida por la fundación de VOX y firmada por Chafuen (exdirector de Atlas Network). Conectado con OkDiario para dar información falsa a través de Entrambasaguas, que tiene juicios abiertos.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(