“Este Gobierno está apostándole a la juventud, a las nuevas generaciones, a fomentar un verdadero crecimiento, pensando en el futuro”, Viceministro de Seguridad y Director ad honórem de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza. Image
"No es una simple demolición, sino el comienzo de la fase II del #PlanControlTerritorial, donde miles de jóvenes serán formados y capacitados", diputado @DennisSalinas_. Image
"Este es un día histórico para nuestra gente en La Unión, pues en este lugar se construirá un centro de estudios y capacitación para beneficio de la niñez y juventud. Vamos a apoyar proyectos que ayuden a potenciar el desarrollo de nuestra juventud", diputado @FranVillatoroSV. Image
El diputado @EduardoAmayaSV mencionó que desde la #ComisiónSeguridad, acompañarán las iniciativas que estén encaminadas en garantizar y mejorar la seguridad de los salvadoreños. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AsambleaSV

9 Jun
#SesiónPlenaria7✍🏻 "Desviaron un montón de recursos y trastocaron el presupuesto presentando por el ministro de @HaciendaSV para desviar unos cuantos millones a las alcaldías que les interesaban", diputado @raulncastillo.
"También, se atrevieron a regular la reserva de liquidez que ya estaba reglamentada pero les interesaba que se viniese a esta asamblea a negociar cualquier intento del Gobierno por rescatar al país", diputado @raulncastillo.
"El pueblo les devolvió una bofetada y aquí venimos a corregir la plana. Esta nueva asamblea no va a extorsionar al gobierno", diputado @raulncastillo.
Read 4 tweets
9 Jun
#SesiónPlenaria7✍🏻 "Los diputados corporativos, que gracias a Dios el pueblo les dio su pase de jubilación y han quedado reducidos sin tener fuerza, chantajeaban a punta de leyes, que a todas luces contrariaban a otros instrumentos jurídicos" diputado @CalebNNavarro.
"Gracias a Dios tenemos a un Presidente que jamás se ha dejado torcer el brazo, ni se dejó chantajear por estos diputados corporativos", diputado @CalebNNavarro.
“Ellos no solo quisieron jugar con el sistema financiero, sino quitarle facultades. Hablan de procedimientos institucionales, hablan de poderes, cuando lo único que el dinero va a hacer es obedecer a sus patrocinadores y a sus financistas”, diputado @CalebNNavarro.
Read 4 tweets
9 Jun
"Les aseguro que muchos países se van a sumar después de ver que El Salvador le abrió las puertas a esta oportunidad", diputado @WilliamSorianoH sobre #LeyBitcoin.

#ComisiónFinanciera
"El decreto nos dice que el Estado va a organizar a las instituciones y el andamiaje correcto para resguardar las transacciones", diputado @WilliamSorianoH.
"Estoy seguro de que aquí nadie quiere hacer algo negativo para el país, todos queremos hacer lo necesario para potenciarlo económicamente", diputado @WilliamSorianoH.
Read 4 tweets
9 Jun
“Para el salvadoreño esto significa que sus ahorros están resguardados, que puede confiar en un sistema financiero que es estable, robusto", dice @douglas_rdzf, presidente del @bcr_sv, al hacer referencia a la situación actual de las reservas del Estado.

#ComisiónHacienda
“Es importante aclarar que el @bcr_sv no es el dueño de estos recursos, es el administrador, el dueño es el pueblo, por eso estamos nosotros acá. Ya basta de desinformar a la población. El pueblo ya está cansado de mentiras políticas”, @douglas_rdzf, presidente del @bcr_sv.
“La reserva de liquidez de los salvadoreños no se usará, nosotros queremos regularla para no afectar al pueblo salvadoreño”, @douglas_rdzf, presidente del @bcr_sv.
Read 4 tweets
9 Jun
Establecido el quórum, la diputada @DaniaGonzalz instala la sesión de trabajo de la #ComisiónFinanciera. El punto único de agenda es la discusión de la Ley #Bitcoin.
El diputado @CalebNNavarro da lectura a la iniciativa presentada por la Ministra de @EconomiaSV, @MariaLuisaHayem, sobre la ley #Bitcoin , la cual busca que sea una moneda de curso legal en el país.
Antes de la entrada en vigencia de esta ley, el Estado garantizará, a través de la creación de un fideicomiso en el @BANDESAL, la convertibilidad automática e instantánea de bitcoin a dólar de las alternativas provistas por el Estado mencionadas en el Art.8.
Read 4 tweets
8 Jun
#SesiónPlenaria7✍🏻 El diputado @WilliamSorianoH da lectura al dictamen favorable de la #ComisiónHacienda relativo a otorgar la garantía soberana del Estado para la operación "BANDESAL Energía Sostenible y PYMES COVID-19”.
A través de esta operación con el Banco Europeo de Inversiones, @BANDESAL pondrá a disposición:

➡️ $20 millones destinados a MIPYMES afectadas por #COVID19
➡️ $20 millones para proyectos de eficiencia energética y energía renovable
Los $20 millones destinados para apoyar a las MIPYMES permitirán financiar proyectos como la adquisición, renovación y ampliación de activos materiales, adquisición de suelo esencial para hacer inversiones, respaldando hasta un máximo del 10 % del costo total del subproyecto.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(