Brachiosaurus altithorax, el dinosaurio de brazos largos

#JuevesDeDinosaurios

1/16 🧵

#👁️
Brachiosaurus fue un género de dinosaurios saurópodos, que vivieron hace aproximadamente 152 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica. Sus miembros anteriores eran más largos que sus miembros traseros, característica a la que hace referencia su nombre.

2/16

#👁️
Su nombre viene del griego: Brachion = brazo y Sauros = lagarto. Es uno de los animales más grandes que han caminado sobre la tierra, y es uno de los dinosaurios más populares. Por muchas décadas fue el dinosaurio más grande conocido.

3/16

#👁️
Brachiosaurus tiene rasgos típicos de los saurópodos: cuello largo, cráneo pequeño y gran tamaño. Sin embargo, Brachiosaurus tiene proporciones que son diferentes de la mayoría de los saurópodos, siendo las patas delanteras más largas que las patas traseras,

4/16

#👁️
característica a la que hace referencia su nombre (del griego, "lagarto brazo de tórax profundo"), y su cola era más corta, es decir, Brachiosaurus tenía una constitución similar a la de las actuales jirafas, con largas patas delanteras y un largo cuello.

5/16

#👁️
Medía 26 m de longitud y 9 m de altura. Pesaba aproximadamente 35 toneladas. En sus extremidades, el primer dedo de sus patas delanteras y los tres primeros de sus patas traseras tenían garras.
Tiene el récord del pie más grande descubierto (1 metro, 2018).

6/16

#👁️
Los Brachiosaurus se alimentaban de hojas y ramas, llegando a comer hasta 400 kilogramos de hojas al día. No encontraban muchos competidores, solo al estirar un poco el cuello podían tener acceso a follaje que muchos otros no podían alcanzar.

7/16

#👁️
El primer braquiosaurio fue descubierto en 1900 por Elmer S. Riggs en el Río del Gran Cañón del oeste de Colorado, en los Estados Unidos. Bautizó a este nuevo género en 1903, refiriéndose a sus largas patas delanteras.

8/16

#👁️
Como vimos en los hilos sobre troodon, brontosaurus y parasaurolophus, conforme se encuentra nueva evidencia los científicos deben reclasificar, reasignar y hasta invalidar géneros y especies, con brachiosaurus ha sucedido también.

9/16

#👁️
Gran parte de lo que se conoce sobre Brachiosaurus se basa de hecho en otra especie.
Desde el año 1909, Werner Janensch encontró numerosos especímenes nuevos en Tendaguru (Tanzania), los primeros del continente africano, incluyendo algunos esqueletos casi completos.

10/16

#👁️
Él los describió en 1914 como Brachiosaurus Brancai.
Investigaciones posteriores muestran diferencias entre la especie tipo de Brachiosaurus y el material de Tendaguru, suficientemente significativas para que B. Brancai debiera ser colocado en un género propio.

11/16

#👁️
Actualmente pertenece al género Giraffatitan, familia Brachiosauridae.
Varias otras especies potenciales de Brachiosaurus se han descrito desde África y Europa, pero se cree que ninguno de ellos pertenecía a Brachiosaurus.
Solo se reconoce a Brachiosaurus Altithorax.

12/16

#👁️
Brachiosaurus es uno de los dinosaurios más conocidos entre los paleontólogos y el público en general. El género ha aparecido en películas y programas de tv, como Parque Jurásico y Walking with Dinosaurs. Un asteroide, 1991 GX7, fue llamado Brachiosaurus en su honor.

13/16

#👁️
Una réplica del esqueleto de un Brachiosaurus está montada desde enero de 2000 en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, cortesía del Museo Field de Historia Natural de Chicago. Otra réplica idéntica, pero en bronce en el exterior del propio museo.

14/16

#👁️
Fuentes: Mundo Prehistórico, dinosaurios, dinosaurioss, imágenes tomadas de internet

#JuevesDeDinosaurios

15/16

#👁️
Otros hilos con temas de dinosaurios



16/16

#👁️
Y en descubrimientos recientes, el lunes pasado se publicó en PeerJ la descripción del dinosaurio más grande descubierto en Australia, y uno de los más grandes del mundo, Australotitan Cooperensis, te invito a conocerlo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mario Quiron

Mario Quiron Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @marioquiron

9 Jun
Encabezados y noticias interesantes de ciencia 09-Jun
"La extracción de petróleo está ligada a altos niveles de plomo en la sangre de personas que viven a menos de una hora a pie de una instalación petrolera"
- Noticias de ciencia, 9-Jun-2021

Espero que no tenga nada que ver con la persona que te cae pesada 🤷‍♂️

#VxMScience
"Los ingenieros químicos del MIT han ideado una nueva forma de fabricar pastillas que permite puedan ser más pequeñas, y que sea más fácil tragarlas"
- Noticias de ciencia, 9-Jun-2021

Buena noticia para mi abuela, en su pastillero tiene unas que apenas caben

#VxMScience
Read 6 tweets
9 Jun
Encabezados interesantes (y las noticias más)
"Tras 24,000 años congelado, un animal vuelve a la vida"

"Mesodinium Rubrum, el extraño caso del animal que realizaba la fotosíntesis"

Read 7 tweets
8 Jun
El descubrimiento científico más importante del siglo XX (Biología).

1/22 🧵

#👁️ Image
Limitándonos a las ciencias biológicas, los logros son numerosos. ¿Debemos otorgar, por sus descubrimientos, el título de descubridor del siglo a Thomas Morgan, quien comenzó a estudiar la genética de la mosca del vinagre y que tantos secretos ha permitido descubrir?

2/22

#👁️ Image
¿Será el título compartido por James Watson y Francis Crick, descubridores de la estructura en doble hélice del ADN? ¿Será Alexander Fleming, descubridor de la penicilina que abrió las puertas a nuevos medicamentos? ¿Será Frederick Sanger, inventor de métodos

3/22

#👁️ Image
Read 24 tweets
27 May
Brontosaurus Excelsus, el dinosaurio que fue, que no fue y que volvió a ser

#JuevesDeDinosaurios

1/21 🧵

#👁️
Hace varios #JuevesDeDinosaurios vimos una serie de hilos sobre Troodon, el dinosaurio favorito de muchos, que nunca existió.
Hoy revisamos un dinosaurio muy reconocible, pero cuya existencia apenas fue recientemente confirmada.


2/21

#👁️
El género Brontosaurus constituye un grupo de dinosaurios con los que se han tenido problemas respecto a su taxonomía biológica, por lo que este género ha pasado por años en los que “no existía”, y otros años en los que “sí existía” de forma individual.

3/21

#👁️
Read 23 tweets
25 May
Aptenodytes forsteri, el pingüino emperador

#EspeciesInteresantes

1/23 🧵

#👁️
Siglos antes del descubrimiento de las aves del órden esfenisciformes que hoy conocemos con el nombre de pingüinos, el alca gigante, que pertenece al órden caradriformes, como las gaviotas y muchas otras aves marinas, ya recibía el nombre de pingüino.

2/23

#👁️
Los primeros exploradores europeos que se encontraron con los pingüinos del hemisferio sur, portugueses, los llamaron “pájaros bobos” o “pájaros niño” por su forma de caminar, torpe y erguida. Fueron los exploradores británicos y escandinavos, muchos años más tarde,

3/23

#👁️
Read 24 tweets
25 May
La Güera Rodríguez, primer feminista mexicana

#DiaNaranja

1/27 🧵

#👁️ Image
María Ignacia Javiera Rafaela Agustina Feliciana Rodríguez de Velasco y Osorio Barba Jiménez Bello De Pereyra Hernández de Córdoba Salas Solano Garfias, más conocida como María Ignacia Rodríguez de Velasco o simplemente como la Güera Rodríguez fue una criolla que

2/27

#👁️ Image
figuró en la sociedad colonial mexicana por su belleza y riqueza, además de brindar su apoyo a la Independencia de México.
Nació el 20 de Noviembre de 1778, en la Ciudad de México, Nueva España y murió el 1 de Noviembre de 1850, en la Ciudad de México, México.

3/27

#👁️ Image
Read 28 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(