Te lo explico yo con dos preguntas:
- ¿Es el machismo la única característica que distingue países tan distintos como la India o España?
- Si es el machismo, ¿cómo explica que los países nórdicos, más igualitarios según todos los índices, tienen más femimicidios en proporción?
Por otra parte:
- Los ataques de ácido también los sufren los hombres (aprox. el 30% de las víctimas)
- El acceso fácil al porno y a la prostitución reducen drásticamente las violaciones. En la India no tienen mucho más difícil las dos opciones.
- Aparte de que en los hombres de castas más bajas no tienen ninguna posibilidad de tener sexo, y un porcentaje de ellos, al no tener acceso al sexo de ninguna forma, la violación será su única salida (esto no es una justificación, solo una explicación).
- Lo de las matanzas de niñas en China por su política de hijo único es, en mayor medida, un bulo, al llegar a los 18 años se registran muchas mujeres que no estaban registradas y las tasas de hombres y mujeres se equipara:
Y estos son unos pocos de muchísimos factores en donde se podría explicar las diferencias entre España y la India aparte del machismo. Si yo tuviera que apostar, lo haría por el factor de la falta de escolarización: a mayor nivel educativo menor riesgo de violencia familiar.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Parar esto está en nuestras manos, pero tenemos que saber cómo hacerlo. Voy a explicar lo que yo haría en el caso del chico. No soy abogado, así que si cometo una imprecisión que me corriga @joseluissariego, @ffmateobueno o @CeltiusAbogados.
Para empezar, cuando hayáis sido agredidos o, simplemente, tengáis una discusión fuerte con vuestra pareja, empezad a grabarlo. Hay aplicaciones muy discretas como Easy Voice Recorder que graban sonido de forma muy discreta. Otras graban vídeos.
Para privaros de libertad, el protocolo policial exige que haya evidencias de peligro inmediato para la denunciante para que os puedan detener. Si no fuera así, estarían vulnerando el artículo 9 de los DDHH y encima estaría escrito en un papel:
Se está utilizando este estudio realizado en UK para decir que no en todos los países las mujeres matan más a sus hijos en donde dice que el 66% eran hombres:
Pero este artículo tiene varios importantes sesgos.
Empecemos por lo obvio: no todos los estudios son iguales. No es lo mismo estudiar todas las sentencias en un intervalo de tiempo que solo a las personas encarceladas en un intervalo de tiempo. Parece lo mismo pero no. Lo explico.
El segundo caso tiene una multitud de sesgos, como que a las mujeres se les condena, en promedio, un 66% menos veces y con condenas bastante más cortas que a los hombres por el mismo delito, incluso teniendo en cuenta su historial delictivo previo.
Como cuando no se quejan ni protestan cuando la asesina es la madre:
«La mayoría de las muertes fueron presuntamente a manos de las madres»
Y es que es tan exagerado que políticos, medios y, en especial, feministas ignoran a la mayoría de niños asesinados por sus progenitores, es decir, ignoran aquellos asesinados por sus madres:
Yo no soy feminista porque no puedo estar en el mismo grupo de personas que fomenta:
- eliminar la presunción de inocencia
- leyes discriminatorias a una parte de la población
- odio a un grupo de personas
- negar la ayuda a niños abusados sexualmente o discapacitados por su sexo
- humillar a alumnos de primaria, secundaria o instituto
- poner medidas ineficaces para resolver problemas reales o imaginarios
- dividir la sociedad
- favorecer a partidos solo de cierta ideología
- decir a las mujeres como vestir o qué hacer
- burlarse de víctimas varones
- negar los problemas de una parte de la sociedad
- eliminar la igualdad ante la ley
- imponer su ideología a los derechos humanos
- negar la mutilación genital masculina
- luchar contra la custodia compartida
- negar que los niños puedan ser manipulados por las madres
Los roles de género históricos no es algo que un grupo de hombres han pactado y se ha conservado a lo largo del tiempo, sino ha sido una forma de adaptación social partiendo de ciertas cualidades innatas promedio de hombres y mujeres. 1/n