El caso es que es una chica muy atractiva, y como todas las chicas atractivas y jóvenes de hoy en día, tiene una cuenta de IG en la que posa frecuentemente.
Muchos de sus posados tiene posturas, prendas o fondos sugerentes que han atraído a un ejército de seguidores.
Por supuesto, nada de esto es reprochable.
Pero se le olvidó tener presente que, cuando atraes a mucha gente, una parte de ellos son mala gente.
A más seguidores, más usuarios malintencionados, así de fácil 🤷🏻
El caso es que gente sin moral ha tomado su contenido, le ha clonado la cuenta IG (todo el contenido idéntico salvo el nombre de usuario, que es MUY similar).
Esa cuenta fantasma re dirige a un OnlyFans falso.
En él han colocado la fotos más sugerentes a la vista, prometiendo más contenido (y de mayor “interés”.
De por medio han metido vídeos y fotos de chicas desnudas, masturbándose, manteniendo relaciones sexuales… todas debidamente censuradas o con l cara fuera de plano.
La gente cree que es ella.
Muy triste comprobar que la cuenta ha conseguido más de 20.000 suscripciones en tres semanas (y que ha reportado unos beneficios increíbles al estafador).
Me pide ayuda, pero estoy a full de casos de menores. Tengo que priorizar, y los hay muy gordos.
Entra en lista de espera.
En mi tierra diríamos que la chica está “desalada” (muy asustada). Su gremio es muy sensible con temas de imagen. Está segura de que sí se enteran de la cuenta de OnlyFans ni se plantearán que sea falsa: perderá el trabajo.
Pasan 3 semanas y la llamo para decirle que estoy disponible.
Me responde llorando: han arruinado su carrera, todo un proyecto de vida.
Ya ni siquiera quiere que investigue quién fue.
Solo sabe que le han hecho un daño increíble tirando su sueño a la basura.
Esto, ni mucho menos, pretende culpabilizar a la muchacha. Aquí culpable solo hay uno: el estafador.
Pero creo que es importante que tengamos siempre dos cosas en mente antes de subir un contenido:
1️⃣Atraer a mucha gente IMPLICA atraer porcentualmente a mucha mala gente.
2️⃣Si una foto que piensas subir no te gustaría verla en manos de según quién o para según qué uso, plantéate ventajas frente a riesgos: si lo segundo te pesa más, piénsatelo dos veces.
Ahora solo queda darle apoyo moral a la víctima 🥺
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy estaba en mi aula con mis alumnos cuando empecé a oír por la ventana que da a la cancha TODAS las canciones chungas de #TikTok:
"una mamaita que está bien rica sin pegar los dientes como abuelita", "quieres que sea chivirika, putona, papi ven y detona", "de ella yo me adueño"
quiere que la grabe cuando se lo haga", "dame pumpum por mi cucu", "caliente quiero que lo bailen las chicas independientes", "yo te imagino en 20 poses diferentes" "perreo supremo, nivel de tu culo extremo", "sal y perrea pa que olvides a ese payaso"... TODAS. Y a todo volumen.
Pensé que algunos alumnos habrían abusado de la confianza de algún profe escogiendo la música, o incluso que se habrían conectado a la megafonía para emitir eso sin permiso, de modo que salí a la cancha para llamar la atención al DJ...
Recibo muchas menciones y DM’s preguntando por qué no lo he hecho aún y pidiendo que me pronuncie sobre una lamentable y reciente noticia relacionada con el suicidio infantil de una víctima de #AcosoEscolar.
Aquí mi declaración: NO ES EL MOMENTO.
Claro que tenemos que hablar de esto.
Claro que las personas que luchamos día a día contra el #bullying tenemos que pronunciarnos.
Claro que debemos sacar un aprendizaje de esta tragedia.
Pero… NO ES EL MOMENTO.
Las personas (sobre todo las que tienen cierto impacto en RRSS) debemos entender que, incluso si no es nuestra intención, rentabilizar pérdidas como estas (incluso cuando es para construir), es como echar sal a las heridas de la familia
Heridas muy profundas
Heridas muy recientes
Hoy, me despierto con un señor MUY ofendido por el hilo en el que explico a las familias cómo evitar una de las técnicas de depredación sexual más habituales en las redes sociales: La localización del colegio en el que estudia el menor gracias a la identificación de su uniforme.
Este señor, que me ha bloqueado y que, por lo que sea, se indigna muy fuerte cuando cuento cómo evitar a los groomers, alude que hacerlo es coartar la libertad SEXUAL de que unas peques de TRECE años se exhiban en una RED PARA ADULTOS.
Sí. Vuelve a leer las mayúsculas.
A pesar de que nunca hablo de la moralidad de los actos de los menores y de que siempre me centro en los aspectos relacionados con la exposición desde el punto de vista de la seguridad informática, al parecer, soy un puritano, defiendo el burka y que se tapen los tobillos 🤷🏻
“Esto va dedicado para todas las mujeres que quieren hacerse vírales en las redes sociales: Las manos arriba, mueve la cintura, da la media vuelta y ping pong, tikitiki #TikTok”.
Comentarios de los usuarios:
El usuario que reconoce abiertamente estar dispuesto a cometer un delito de abuso infantil:
Sobre que el nuevo #challenge de #TikTok consista en que las chicas se corten una camiseta a una altura tal que les deje el tercio inferior de los pechos a la vista y que, sin sujetador, se pongan a bailar y a votar ante el ciberespacio, no tengo ni opinión no nada que decir.
Sobre que este material esté hecho a medida de personas que ningunean y cosifican a la mujer, pero que han promovido que estos actos “reivindican” y “empodean” a la mujer, tengo un opinión pero nada que decir (porque va generar un debate encarnizado que no me compete).
Sobre que tantas mujeres, sin importar el porqué (por diversión, por lucirse, por reafirmación o porque se creyeron lo del empoderamiento) se hayan sumado a este #challenge en una red que saben que está plagada de menores, tengo una opinión y ya voy teniendo algo que decir.