Hoy estaba en mi aula con mis alumnos cuando empecé a oír por la ventana que da a la cancha TODAS las canciones chungas de #TikTok:
"una mamaita que está bien rica sin pegar los dientes como abuelita", "quieres que sea chivirika, putona, papi ven y detona", "de ella yo me adueño"
quiere que la grabe cuando se lo haga", "dame pumpum por mi cucu", "caliente quiero que lo bailen las chicas independientes", "yo te imagino en 20 poses diferentes" "perreo supremo, nivel de tu culo extremo", "sal y perrea pa que olvides a ese payaso"... TODAS. Y a todo volumen.
Pensé que algunos alumnos habrían abusado de la confianza de algún profe escogiendo la música, o incluso que se habrían conectado a la megafonía para emitir eso sin permiso, de modo que salí a la cancha para llamar la atención al DJ...
Y entonces descubrí que me equivocaba: Aquello no estaba pasando en la cancha de mi Instituto de Educación Secundaria. Estaba pasando al otro lado, en la cancha vecina de otro centro. Un COLEGIO DE PRIMARIA.
¡Es que la cosa sigue!
"Mi vecinita siempre me pide pam-pam-pam en su carita".
"Tengo una chiquitita nalgona con el pelo corto.
Me dice, papi vente adentro, si me preñas lo aborto".
"Estoy loco, de ponerte en cuatro (ah)
Pero a ti sin cojone', aunque nos queremo'
Me llama' a las seis pa' fumarte traje haze
Son siete los pecado' que te quiero comete'
Chingamo' en la V8, ni llegamo' al motel"
"Ella e' ajena, pero yo de ella me adueño
Quiere que en la cama tengamo' un duelo
Del extranjero, pero yo a veces la vuelo
Parece una actriz porno, no una modelo
Y quiere que la grabe cuando se lo haga"
Señores respondiendo a mi hilo asegurando que es solo música y que pretendo censurar a un género musical.
REPITO:
10 de la MAÑANA en COLEGIO de NIÑOS (de 6 a 12 años).
No son las letras. Son los consumidores y el espacio en el que lo están consumiendo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Recibo muchas menciones y DM’s preguntando por qué no lo he hecho aún y pidiendo que me pronuncie sobre una lamentable y reciente noticia relacionada con el suicidio infantil de una víctima de #AcosoEscolar.
Aquí mi declaración: NO ES EL MOMENTO.
Claro que tenemos que hablar de esto.
Claro que las personas que luchamos día a día contra el #bullying tenemos que pronunciarnos.
Claro que debemos sacar un aprendizaje de esta tragedia.
Pero… NO ES EL MOMENTO.
Las personas (sobre todo las que tienen cierto impacto en RRSS) debemos entender que, incluso si no es nuestra intención, rentabilizar pérdidas como estas (incluso cuando es para construir), es como echar sal a las heridas de la familia
Heridas muy profundas
Heridas muy recientes
Hoy, me despierto con un señor MUY ofendido por el hilo en el que explico a las familias cómo evitar una de las técnicas de depredación sexual más habituales en las redes sociales: La localización del colegio en el que estudia el menor gracias a la identificación de su uniforme.
Este señor, que me ha bloqueado y que, por lo que sea, se indigna muy fuerte cuando cuento cómo evitar a los groomers, alude que hacerlo es coartar la libertad SEXUAL de que unas peques de TRECE años se exhiban en una RED PARA ADULTOS.
Sí. Vuelve a leer las mayúsculas.
A pesar de que nunca hablo de la moralidad de los actos de los menores y de que siempre me centro en los aspectos relacionados con la exposición desde el punto de vista de la seguridad informática, al parecer, soy un puritano, defiendo el burka y que se tapen los tobillos 🤷🏻
“Esto va dedicado para todas las mujeres que quieren hacerse vírales en las redes sociales: Las manos arriba, mueve la cintura, da la media vuelta y ping pong, tikitiki #TikTok”.
Comentarios de los usuarios:
El usuario que reconoce abiertamente estar dispuesto a cometer un delito de abuso infantil:
Sobre que el nuevo #challenge de #TikTok consista en que las chicas se corten una camiseta a una altura tal que les deje el tercio inferior de los pechos a la vista y que, sin sujetador, se pongan a bailar y a votar ante el ciberespacio, no tengo ni opinión no nada que decir.
Sobre que este material esté hecho a medida de personas que ningunean y cosifican a la mujer, pero que han promovido que estos actos “reivindican” y “empodean” a la mujer, tengo un opinión pero nada que decir (porque va generar un debate encarnizado que no me compete).
Sobre que tantas mujeres, sin importar el porqué (por diversión, por lucirse, por reafirmación o porque se creyeron lo del empoderamiento) se hayan sumado a este #challenge en una red que saben que está plagada de menores, tengo una opinión y ya voy teniendo algo que decir.