Hoy ha sido uno de los días más tristes de mi vida.. y considerando que ya enterré a mis papás y a mis abuelos, imagínense cómo me siento..

Les voy a contar por qué..

Hilo de #duelo, #caner, #pérdidas, #familias, y #takis
Hoy se murió Isa. Una alumna de 6to de primaria de la escuela donde trabajo, estuvo en tratamiento por cáncer por más de un año, y aunque es una noticia súper triste, la verdadera situación que me tiene en profunda tristeza es su hermana Lu.
A Isa le detectan cáncer en Cancún y se van a CDMX a que le hagan el diagnóstico adecuado y empiece tratamiento.

La vida de Lu, mi chiquita de 2do de primaria, cambia por completo.
La familia hizo de todo por Isa, y entre ello a Lu la dejaron un poco fuera de la familia (como pasa en todos los sistemas donde hay alguien enfermo)..

Hoy que fallece Isa, toda la dinámica está por cambiar..
Cuando yo tenía la edad de Lu, mi vida también cambió con el accidente y luego muerte de mi papá; y cada que veo que Lu se enoja, se entristece o se frustra porque no le hacen caso, no puede entrar al hospital o se olvidan de ella, también veo un poco de mi; del dolor que en la
niñez es a veces más complicado identificar y/o nombrar.

Hoy la vida de Lu ha cambiado otra vez. Cambió radicalmente hace más de un año por algo que nadie decidió, y vuelve a cambiar ahora por algo que nadie les preguntó.
No he podido dejar de sentir una profunda tristeza el día de hoy, y sé que en parte es mía, pero principalmente es de Lu, de mi chiquita que ha sido dejada de lado en muchos aspectos y que ahora sus papás podrán volver a verla aunque no igual.
Esta familia (a quienes les tengo un cariño muy especial), están a punto de ver y decidir como sus vidas tendrán que reestructurarse.

Se enfrentarán a un dolor muy fuerte por la ausencia de Isa, pero sobre todo, por la presencia de Lu, porque su figura representa la pérdida de
quien ya no está: Isa.

Habrá momentos en que todos en la familia, volteen a ver a Lu con muchísimo peso emocional por haberse quedado, por todo lo que es y lo que no es. Y en algunas ocasiones, su presencia a través de los ojos del proceso de duelo será desgarrador, y no podrá
hacer nada al respecto.

El inconsciente jugará una parte muy importante en la dinámica de toda la familia.

Seguramente incluso Lu llegará a cuestionarse por qué ella sí está aquí, por qué ella no se enfermó. O por el contrario: desear estar tan enferma como lo estuvo Isa para
obtener la atención, cuidados y cariño que ella tuvo; si es que llega a faltarle.

Tengo mucha confianza puesta en la familia (porque les conozco) en que lograrán encontrar la mejor manera de relacionarse y reajustarse después de esta pérdida y dolor tan inimaginables..
Sin embargo, también sé que el dolor es culero, que el proceso de duelo es complicado y que cuando parece que las cosas ya van mejor, pueden empeorar con algo tan simple como una canción.
Entre mis momentos que tuve con Lu, me pidió que le prometiera que iríamos a la playa a hacer un picnic con Taco (su perro), y Nala (mi perra) con takis fuego y sprite que tanto le gustan..

Cuando se lo prometí, esperaba que fuera algo que no sucediera pronto, porque sabía que
la condición para que sucediera era que ellos estuvieran aquí, aka: que Isa ya no viviera.

Hoy, he pensado demasiado en mi promesa, en la playa, los perros, la pizza, los takis y el refresco.. mi Lu ha vivido y sobrevivido tanto este año, aún cuando el foco no estaba con ella..
Sé que esta tristeza, seguramente pasará más rápido de lo que pasará la de ella; y sé también que si pudiera, me quedaría con toda su tristeza para que a ella no tuviera que dolerle..

No he podido dejar de pensar en lo sola que pudiera sentirse, no sólo por la dinámica sino
especialmente, porque perdió a su hermana, a su par..

Este dolor pasará, y aunque es un dolor que puede destruir o enseñarles una nueva manera de vivir y afortunadamente tengo la confianza de que esta familia, saldrá bien librada de esta.. a pesar de las circunstancias.
Unroll pls @threadreaderapp

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Psic. Marisol Miranda

Psic. Marisol Miranda Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pmarisolmiranda

5 Jun
#AbroHilo de: las personas que nos lastiman ⬇️⬇️⬇️

¿Por qué nos cuesta tanto entender que alguien nos lastimó? Image
En realidad es algo muy simple sin embargo, en el momento del dolor es algo que se complica un montón.
De chicos nos enseñan que las personas que nos hacen daño son los extraños, sin embargo, de adultos nos damos cuenta que muchas de las traiciones, malos tratos, mentiras, vienen de las personas que nos conocían, y muchas veces de las personas que sabían en donde nos dolía.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(