La Alianza ganó 8 de 12 distritos federales, 15 de 24 locales, Morelia y la mayoría de municipios, pero en 2 distritos de tierra caliente la delincuencia asalto la elección, alteró actas, expulsó a representantes, e hizo fraude a favor de morena.
Decenas de actas fueron alteradas, votaciones mayores del 80 e incluso superiores del 100% del total de la lista nominal; pierden en diputaciones federales, locales y municipios, pero "ganan" con esas casillas la gubernatura.
Con razón dice AMLO que se portaron muy bien.
Es un hecho gravísimo que en Michoacán, Sinaloa, Sonora, Baja Sur, EDOMEX, y Nayarit por decir sólo unos ejemplos la delincuencia se volcara a favor de los candidatos de morena.
Por la salud de la república esto no debe permitirse, la elección limpiarse y evitar su intervención.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La Alianza gobernante de morena, PT y Verde sacan 20 millones de votos.
La del PAN, PRI y PRD 19 millones
MC un poco más de 3 millones
morena pierde más de 10 millones.
Unirse fue una estrategia correcta, así debe ser en 2024.
Otro dato importante es que la Alianza PAN, PRI y PRD tendrán más de 200 diputados, 40% de la cámara, pierde la mayoría calificada el bloque oficial.
MORENA debe negociar primero con PT y Verde para tener mayoría simple y con la Alianza para mayoría calificada. MC no es bisagra.
La Alianza aún con sus errores fue una estrategia correcta, si se superan dificultades, se buscan candidatos presentables, la Alianza no es solo de partidos sino se abre sinceramente a la sociedad y presenta propuestas viables vamos a derrotar en 2024 al bloque del autoritarismo.
En lugar de enojarse por la intervención de Lilly Téllez deberían fortalecer las facultades de fiscalización y rendición de cuentas del Congreso Mexicano
El Presidente debe rendir su informe personalmente al Poder Legislativo como se hace en todo el mundo y solo en México no.
Esa modalidad, que debilita al Congreso en una de sus funciones sustanciales, fue retirada de la legislación en 2008 a solicitud de Obrador después de la crisis electoral de 2006 que tuvo su parte más penosa en la toma de protesta que terminó a golpes entre legisladores opuestos.
López Obrador se oponía a que Felipe Calderón ingresara a la Cámara de Diputados y exigió a los legisladores del PRD, PT y Convergencia, primero impedir la toma de protesta, después sus informes, al grado que se prefirió eliminar la obligación de asistir al pleno del Presidente.
Hoy la Alianza Federalista de Gobernadores se reunió en Aguascalientes y acordó:
Exigir al Senado NO desaparezca los fideicomisos cuyos recursos pretende centralizar el ejecutivo
De no ser oídos, acudir los 10 Gobernadores a la Corte a presentar una Controversia Constitucional.
Gobernadores, Alcaldes y ciudadanos afectados podemos y vamos a usar los distintos recursos legales para buscar evitar este nuevo atraco en contra del federalismo, las prioridades nacionales y un ejercicio transparente y eficaz de los recursos públicos que son de todos.
También acudirán al Senado de la República los 10 Gobernadores a presentar los argumentos éticos, jurídicos, sociales y económicos para evitar este grave retroceso
No se daña a Gobernadores, se daña a niños enfermos, la ciencia, la cultura, damnificados, deportistas, es absurdo.
El presidente @lopezobrador_ quiere consultar al pueblo si se debe enjuiciar a Salinas de Gortari pero tiene en su gabinete a Manuel Bartlett responsable de la caída del sistema electoral en 1988
Bartlett fue además Secretario de Educación de Salinas
Pero no es el único caso 👇
Pregunta también sobre si se debe juzgar a Ernesto Zedillo, su antiguo aliado, pero tiene en su gabinete a Esteban Moctezuma, Secretario de Gobernación de Zedillo.
Pregunta lo mismo sobre Vicente Fox, pero incorporó a su campaña a Lino Korrodi el organizador de "Amigos de Fox".
De Fox también sumó a su gobierno a Manuel Espino, secretario general y presidente nacional del PAN durante el sexenio Foxista.
Espino es actualmente Comisionado del Servicio de Protección Federal de López Obrador.
Y no olvidemos a Alfonso Durazo, ex vocero de Vicente Fox.