La pregunta más frecuente de quienes se pusieron CanSino es cuándo se pueden poner otra vacuna.
Respuesta corta: aún no.
Repuesta larga: 🧵(1/5)
La respuesta larga:
Aún no hay artículos científicos sobre la mezcla de CanSino y otras vacunas. Ante falta de evidencia científica de alto nivel, se puede utilizar la opinión de los expertos, pero debe ser una opinión totalmente individualizada: (2/5) Image
El agregar más dosis de vacunas o combinar de diferentes laboratorios podría aumentar el riesgo de efectos adversos, por eso, cómo en todo, se debe hacer un análisis riesgo/beneficio.(3/5)
Ejemplo: si tienes un trabajo de alto riesgo, edad avanzada y enfermedades preexistentes (Diabetes, Hipertensión arterial, Asma, etc) y te tocó vacuna CanSino tal vez te será conveniente aplicarte de Pfizer eventualmente, pero... (4/5)
hasta el momento no hay una indicación general, debe ser recomendado por tu médico, así como el tiempo entre una vacuna y otra. Seguimos atentos a los estudios en cursos para hacer recomendaciones con la mejor evidencia disponible. (5/5)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dr. Isaac Chávez Díaz

Dr. Isaac Chávez Díaz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DrChavezDiaz

3 Apr
Alberto Fernández presidente de Argentina tiene COVID-19 recibió la primera dosis de la vacuna SputnikV el 21 de Enero. Esto NO debe afectar la confianza en esta vacuna: 🧵(1/5)
Se le aplicó la primera dosis el 21 de Enero, la segunda se recomienda aplicar a los 21 días, sin embargo su gobierno tomó la decisión de aplicarla hasta después de tres meses, por lo tanto no tiene el esquema completo. (2/5)
Aún con las dos dosis la eficacia es del 91.6% para presentar síntomas, y es 100% para prevenir enfermedad Severa y muerte. Ninguna vacuna es 100 % para evitar contagio. (3/5)
Read 7 tweets
1 Apr
Según cifras oficiales hoy existen más de 5 millones de dosis disponibles almacenadas en alguna o varias partes del país. Es posible vacunar ya a todo el personal de salud, pero...🧵
Hoy se difundió por redes que se vacunaria a personal de salud en en las instalaciones de la Escuela Medico Naval en CDMX. Acudieron cientos de trabajadores
Con deficiente logística de las autoridades pasaron horas en espera.
Read 6 tweets
22 Feb
Purificadores de aire con filtros HEPA para reducir el riesgo para lugares cerrados si alguien estuviera enfermo pueden reducir la dosis inhalada de #SARSCoV2 por otras personas hasta 6 veces.
Podrían ser de mucha utilidad en escuelas, oficinas, restaurantes y cualquier otro lugar cerrado o con poca ventilación natural. (imagen: Concentración de RNA viral vs tiempo. líneas rojas sin purificador, líneas azules con purificador).
Además de abrir ventanas y puertas, agregar los purificadores con filtros HEPA reduce la concentración de aerosoles que contienen el RNA viral.
Read 5 tweets
15 Feb
Lo qué necesitas saber sobre la Vacuna que ya se está aplicando de AstraZeneca. Hilo 🧵
Se puede aplicar en adultos mayores: Sí
"Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más", declaró el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de l a OMS.
La segunda dosis se debe aplicar entre 4 y 12 semanas (28 a 84 días) Si por alguna razón se pasa de este máximo de días, se debe aplicar cuanto antes la segunda dosis sin necesidad de reiniciar el esquema.
Read 7 tweets
14 Feb
No olvidamos que en este momento cientos de Médicos Pasantes están en poblaciones dónde no se les tiene garantizada la seguridad. Conversación con @wzuloag, Diputada Federal, presidenta de Comisión de Igualdad de Género. Parte 1. #JusticiaparaMariana
Mariana Sánchez, Médico pasante de medicina asesinada en Chiapas, había denunciado el acoso sexual de que era objeto y lo hizo en varias ocasiones y ante diferentes instancias. Los funcionarios ignoraron sus peticiones. Parte 2.
La Fiscalía no impidió la incineración del cadáver y, entre numerosas lagunas, evita ahondar en el feminicidio. Parte 3
Read 7 tweets
3 Feb
¿Qué pasa si no se aplica la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los 21 días? Hilo🧵(1/6 )
La eficacia de una dosis de la vacuna de Pfizer es 52%, a los 21 días debe aplicarse la segunda para poder llegar al 95% cada día extra que se retrase es un día con más riesgo para el personal de salud. (2/6)
La postura oficial inicial de Pfizer: No hay información que demuestre de que la vacuna de #Pfizer mantenga la protección después de 21 días de la primera dosis, por eso es indispensable aplicar la segunda dosis. (3/6)
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(