Cada junio se celebra el mes del #orgullo LGBTQ+. Pero, ¿sabes por qué? Te lo cuento en este hilo.
En EEUU en 1960, ser gay, lesbiana o persona trans era ilegal al igual que en prácticamente todos los países del mundo. Se hacían rastreos postales, se allanaban locales donde frecuentaban y había terapias para "curar" homosexuales incluso con descargas eléctricas.
Cada año arrestaban a miles de personas en ciudades como New York por "crímenes contra la naturaleza". El 28 de junio de 1969 en el barrio de Greenwich Village, en el bar gay Stonewall Inn, se dio una revuelta en contra de las operaciones policiales del Escuadrón de la Moral.
Desde entonces, las marchas que se llevan adelante desde los 60 y 70 se rebelan contra un sistema inquisidor. Y son protestas amparadas en el concepto liberal de la IGUALDAD ANTE LA LEY, exigiendo que se respete la libertad de todos los individuos.
La pregunta es: ¿a quién daña la homosexualidad o la transexualidad, al igual que las relaciones heterosexuales, siempre que estas relaciones sean consentidas, voluntarias y entre adultos? ¿La respuesta? A NADIE. Tu cuerpo es tuyo. El Estado no puede dictaminar sobre vos.
La homosexualidad ha sido penada durante siglos. Hoy día, en pleno siglo XXI, sigue siendo atrozmente perseguida en más de SETENTA países del mundo, castigada con prisión y pena de muerte.
La izquierda alza las banderas de la defensa de las libertades LGBTQ+, pero históricamente ha perseguido y asesinado homosexuales, tal cual lo hizo el Che, Stalin, Fidel, Mao y todos los dictadores que alaba esa izquierda que hoy se llena la boca hablando de libertades sexuales.
Y sí. ORGULLO. La palabra es #ORGULLO. Hace tan solo 40 años ser gay era un boleto directo a la cárcel. Los homosexuales fueron perseguidos históricamente por religiones, gobiernos y demás inquisidores. Nadie tiene derecho a imponer un "modelo de vida" a nadie. Somos adultos.
Para los que quieran leer más sobre cómo el liberalismo aborda las libertades #LGBTQ+ les dejo este libro de descarga gratuita que llevamos a cabo con @iplperu y el apoyo de @AtlasNetwork y @FnfAndinos 🌈

Link: iplperu.org/?p=10208
Y antes de que algunos digan que esto es “marxismo cultural” o que son “libertades marxistas”, les cuento que los países más capitalistas son los que más respetan las libertades LGBTQ+. Los países más marxistas son los que más reprimen estas libertades. Hechos.
Autores como @tomgpalmer nos enseñan cómo el liberalismo ha sido pionero en la defensa de las libertades LGBTQ+. Los primeros argumentos vinieron de la mano de autores como Montesquieu, Voltaire, Beccaria y Bentham en la Ilustración.
Y no se puede imponer un formato único de familia. No hay falacia más grande que la de “familia natural”. ¿Las familias de mamás o papás solteros no son familias? ¿Los tíos o abuelos criando sobrinos o nietos no son familia? ¿Dos papás o dos mamás criando hijos no son familia?
Algunos viven hablando de “amor al prójimo”, pero parece que sólo es amor hacia las personas que encajan en su modelo moral de vida perfecto, porque hacia los demás es puro odio. Muchas contradicciones.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Antonella Marty

Antonella Marty Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AntonellaMarty

10 Nov 20
Hablemos sobre el papel del cálculo económico en las ideas de Ludwig von Mises (HILO) Image
#Mises nos decía que si se bloquean los mecanismos de #mercado (ley de #oferta y #demanda) y las instituciones sociales que permiten su funcionamiento (#libertad, #propiedad privada, #competencia) se pierde el cálculo económico.
Entonces, no habría forma de saber cuáles son los #costos de producción ni tampoco si alguien demandará lo que se #produce y en qué cantidades se necesita. Por ende, sin cálculo económico no hay #economía. En una sociedad #socialista el cálculo económico es irrealizable.
Read 5 tweets
9 Nov 20
Hablemos sobre el éxito de Irlanda (ABRO HILO)
Hoy #Irlanda tiene uno de los ingresos por habitante más elevados del mundo y es la sexta economía más libre del mundo según el Índice de Libertad Económica de @Heritage. Pero esto no siempre fue así:
En el año 1922 #Irlanda se independiza del Reino Unido, se industrializa hacia adentro, aplica proteccionismo comercial, estatiza empresas y crea monopolios. ¿El resultado? Una inmensa ineficiencia y falta de competitividad. ¿Entonces?
Read 7 tweets
4 Apr 20
Las pandemias y las enfermedades han sido algo común a lo largo de la historia de la humanidad: desde la Peste Antonina, la Peste Negra, la Viruela, las grandes pestes del siglo XVII y XVIII, la Fiebre Amarilla, la Gripe Española, SARS, Ébola.

(ABRO HILO).
Comencemos por el Variola virus. Sí, el responsable de la viruela, enfermedad que causó la muerte de más de 56 millones de personas y se movió por Europa en el siglo XVIII, donde morían aproximadamente 400.000 personas al año. ¿Qué se hizo? Inoculación.
En el año 1721 inocularon a la familia real británica, y luego el resto de la población. Entre los inoculados en el año 1757, en Berkeley, se encuentra un niño llamado Edward Jenner, quien ya mayor se dedica a buscar una solución más segura para enfrentarse al Variola virus.
Read 15 tweets
21 Mar 20
ABRO HILO SOBRE EL COMUNISMO CHINO ❗️
La cara del comunismo chino, Mao Zedong, toma el poder en China en 1949. En el año 1953 diseña el famoso “Gran salto adelante”: colectivización agrícola, trabajo esclavo y fusilamientos. Después de esto se da la “Gran Hambruna China”: mata a más de 40 millones de personas.
Dato extra: en noviembre de 1960, Mao recibe a Ernesto Che Guevara, quien dice que Mao es “un ejemplo a seguir”.
Read 13 tweets
10 Jun 19
Este es un mapa de lo que fue la Unión Soviética. Los puntos rojos son GULAGS. ¿Sabés qué fueron los GULAGS? (Abro hilo)
Los gulags fueron campos de trabajo forzado y de concentración, donde el régimen marxista soviético enviaba a todo aquel que no estaba de acuerdo con sus ideas.
Estos marxistas castristas aplicaron lo mismo en la isla de #Cuba:
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(