Leyendo una columna sobre la violencia cibernética hacia la mujer, me pongo a pensar que una sociedad tan segregada no puede avanzar.
El hecho de hacer denuncias públicas en medios de comunicación, se convierte en una sentencia de muerte.
Y ahí les va el 📜
Periodistas mujeres a las que les dicen “chayoteras”, “prostitutas” y “vendidas”. Nada más lejos de la realidad.
Resulta que las mujeres no tenemos voz ni voto, bajo ninguna circunstancia. La exigencia del cumplimiento de DDHH, se convierte en problema mediático porque,
lamentablemente para muchos, las mujeres tenemos muchas verdades que decir.
Dejando de lado la sumisión a la que algunas se suman por costumbre o porque no les quedan opciones, las que apoyamos abiertamente los movimientos también nos convertimos en víctimas indirectas de las
que son atacadas.
Hemos visto un sinfín de movilizaciones feministas y todas acaban en rechiflas y con víctimas serias: las que queman, las que golpean.
Y mientras @Claudiashein sigue quejándose de campañas de miedo, ella misma produce ese miedo. Avienta al ruedo a sus grupos
golpistas, a las feministas “radicales”, esas que hacen pintas, queman y destruyen, para desvirtuar un movimiento genuino.
No es que se exijan más derechos, es que se cumplan y respeten los que ya tenemos. Y eso sigue sin suceder. No diré en la mayoría de los casos, pero sí
en muchos.
Mientras, el general de la sociedad no se da cuenta que cuando una mujer exige respeto y dignidad y sale a pedirlo, no solo lo hace por ella, lo hace por todos: hijos, esposo, pareja, hombres, mujeres, etc.
Lograr que se cumplan y ejerzan sus derechos, lleva implícito
el cumplimiento de los derechos de todos.
Sin afán de herir susceptibilidades, un hombre no sale a exigir nada. Algunos dirán que no es necesario, ya que ellos lo piden directamente a quien corresponda: jefe, empresa, padre, etc.
La mujer no. En muchos casos, se ven envueltas
en chismes, las condicionan, algunas veces hay violencia y abuso sexual; en pocas palabras, denigran su integridad física o moral.
Las periodistas reciben otros abusos: amenazas a ellas y a sus familias, tan solo por el hecho de escribir verdades, hablar, gritar al mundo lo
que sucede, evidenciar lo mal hecho.
Todas, y no dudo que algunos hombres también, nos sentimos agraviadas por este tipo de censuras y abusos. Tratar de callar a una nos hace ver que tratan de callarnos a todas.
No es nuevo, no solo sucede en México, lo sabemos. Pero una
o todas, no podemos vivir con la espada de Damocles pendiendo sobre nosotras cada vez que alzamos la voz ante una injusticia, una denuncia. Muchos dirán entonces lo que ya los acostumbraron a decir: si no quieres que te ataquen, no hables, cállate. Eso es ir hacia atrás.
Si quienes hemos alzado la voz en círculos privados, nos han amenazado con nuestros hijos, imaginen lo que puede pasar a niveles sociales más abiertos, más poblados.
Evitar un linchamiento, eliminar amenazas, descolgar la espada de nuestras cabezas femeninas, le corresponde
no solo al gobierno, sino también al resto de la sociedad. A fin de cuentas, las mujeres siempre vemos por el bienestar general, no solo por el propio. Cuando no se evadan o violenten los derechos que exige la mujer, en automático se hará lo mismo para todos.
Nada ha causado más desaliento, decepción y enojo que las miserables declaraciones de @HLGatell, presumiendo que los padres de niños con cáncer son parte de movimientos golpistas que se han dejado ver en AL, empujados por gobiernos internacionales.
Quiero saber seriamente:
📜
¿Habrá algún país, estado o persona tan maquiavélico, que desee irrumpir la paz de una nación movilizando a los padres preocupados por la falta de medicamentos contra el cáncer? Creo que aquí pasan varias cosas, pero tres de ellas son importantes señalar:
1. @HLGatell es una miserable copia ruin del presidente López. Hasta manotea de la misma forma que lo hace el mandatario. 2. Aprendió muy bien el papel de víctima del pasado, tal cual lo hace @lopezobrador_, @Claudiashein, @mario_delgado y @m_ebrard.
Ahora que la Bendición está terminando exámenes (prepa), me ha dicho que es increíble cómo algunos de sus maestros, no pueden hilar coherentemente una frase. Le ha costado trabajo responder algunas preguntas por la pésima gramática en español. Y ahí les va el de 🧶
Resulta que durante las clases regulares, los maestros ponían sus presentaciones en PP y ahí se daba cuenta que la ortografía no es el fuerte de muchos... y eso que para ser profesor de prepa deben tener ya una carrera. Y la gramática, ni hablar. En exámenes parciales, leer
y resolver una pregunta mal planteada, era un verdadero esfuerzo.
Y hasta aquí, puede ser que se vaya una que otra tilde, pero confundir el “a”con el “ha”, o el “a ver” con “haber”, ya es demasiado.
Los exámenes de matemáticas en secundaria eran sumamente difíciles, no por los
¿Clases en línea?
¿Para educación media y media superior?
¡Ah! También para preescolar y primaria...
Pues bueno, como diría mi abuelita: a falta de pan, tortillas.
Pero el sueño de volvió pesadilla y ahí les va el de tejer... 🧶
Si bien la educación dirigida por la Secretaría de Educación Pública desde preescolar hasta media, es pésima, como sea las escuelas privadas la libran al tener otros libros de apoyo a los textos de SEP. Los maestros están “mejor” preparados y añaden conocimientos mejor estudiados
y preparados que cualquier otro y comparándolos con maestros de escuelas públicas (de preescolar, primaria y secundaria).
Pero la pandemia nos arrastró a un mundo cibernético donde la gran mayoría de los educadores, no tenían ni idea de cómo producir una clase virtual, ya no
Y se atrevió el presidente a difamar a los médicos. A decir que son unos hampones. ¿Sólo les interesa cobrar antes que atender al paciente? Pues ahí les va:
Hospital Enrique Cabrera, en la CDMX.
-Los elevadores los utilizan para subir o bajar ropa limpia, ropa sucia, alimentos🧶
muertos sentados o de pie, porque no caben, enfermos, médicos y enfermeras. TODO Y TODOS al mismo tiempo.
-29 intubados con respirador, los mismos que fallecen.
-Cero, señoras y señores, CERO medidas de seguridad e higiene.
-Médicos cubanos: se la pasan TRAGANDO, sí, así en mayúsculas, en lugar de hacer sus rondas. Eso sí, mugrosos muertos de hambre que llegan con protección de 1a, pero a los médicos mexicanos no los protegen.
-Enfermeras y médicos mujeres cubanas: hacen como que se desmayan para no
A ver:
El seguro popular lo cancelaron nomás porque sí, porque no hicieron una buena investigación y sondeo. Ahora los pacientes en el HGM tienen que pagar por todo, y aunque a algunos les parezca una ínfima suma, es mucho para los que de verdad no tienen y lo necesitan. 🧶
Como sucede comúnmente, todos hablan según les haya ido con los programas: a unos les fue muy bien con el seguro popular, a otros no tanto; pero de la misma forma hablan del IMSS y del ISSSTE, para que no se empiecen a azotar, ¿eh? No todo es homogéneo, gracias a Dios.
Sin embargo, el presidente anunció que los servicios de salud pública iban a ser gratuitos, y no lo son. Además, ¡subieron! Entonces, ¿hay que pagar o no por la salud pública? ¿Cada quien a conseguir el material quirúrgico y de curación? ¿A pagar 500 pesos por cama? ¿Neta?
Circula en redes el video del presidente en Sonora, hablando a los pueblos indígenas sobre su cultura y, para no variar, sembrando insidia, rencor y odio.
No se confundan, el único que no va a ayudar a los pueblos indígenas es ÉL. Grábenselo bien: ÉL, Andrés Manuel.
¿Por qué? 🧶
Porque los programas sociales y políticos más importantes es precisamente el de preservar a las culturas indígenas; proveerles de recursos para que sigan produciendo la cultura a la que representan: artesanía, costumbres, idioma. Y dentro de todo eso, la ayuda a las comunidades
que estén en pobreza extrema. Con trabajo, empuje y recursos, las comunidades indígenas de cualquier región de la República pueden salir adelante. Sin cortapisas.
Pero el señor presidente no lo ha hecho, recortó ese presupuesto para ahorrar dinero para él (sí, seamos directos).