En homenaje a los cien años del Partido Comunista Chino🇨🇳, en este hilo vamos a ver las principales masacres, muertes y torturas en la historia del comunismo y los muertos invisibles por gran parte de la Izquierda Internacional hasta el día de hoy.
Las verdaderas cifras del terror entre el Nazismo y el Comunismo hicieron que en el 2019 el Parlamento Europeo🇪🇺 igualara oficialmente los asesinatos en masa, genocidios y deportaciones de ambos regímenes durante el siglo XX especialmente Alemania, URSS y China.
Aunque fuera un tema tabú para muchos, no podía dejarse de lado que Stalin en #URSS haya causado más de 100.000.000 de muertos o Mao en China🇨🇳 con sus 70.000.000 (y otra particularidad: En Rusia el Stalinismo duró 30 años mientras que el PCC🇨🇳 sigue hoy sometiendo la libertad).
El Partido Comunista Chino (PCC) nació en la clandestinidad en 1921 formado por un grupo de intelectuales y en 1949 fue tomado por #MaoZedong para consolidar la revolución y luego el Gran Salto Adelante que es copia fiel de Stalin en muchos aspectos.
El período de Mao, el de la Revolución Cultural, es un proceso que dura hasta 1976 y que se caracterizó por basarse en ideas marxistas leninistas, por la hegemonía del Partido Único y por la dominación absoluta del PCC🇨🇳 que dura hasta el día de hoy.
1️⃣ Liu Shaoqi fue uno de los que primero experimentó la crueldad de Mao: Fue un dirigente del PCC que a mediados de los 50 pronunció que "el líder perfecto no existe y si hay uno que así se declara, quiere decir que solo pretende serlo" en alusión a los primeros años de Mao.
Habiendo criticado la figura de Mao y previo al "Salto adelante" con la radicalización del PCC🇨🇳, Shaoqui fue acusado de traidor y escoria. Mao, para hacerlo sufrir todo tipo de torturas y vejaciones en prisión, retrasó casi dos años su condena.
Fue también su esposa, Wang Guangmei, quien sufrió maltratos y torturas: Esta es una foto famosa en donde los Guardias Rojos colocaron un collar hecho con pelotas de ping pong y la expusieron en público. Murió en el 2006 a los 85 años y pocos medios nacionales cubrieron su muerte
2️⃣ La otra de las víctimas de Mao dentro del Partido ha sido su Primer Ministro Zhou Enlai quien en 1974 fue hospitalizado por padecer cáncer de próstata. Nunca recibió el aval de Mao para concretar su operación y murió finalmente en 1976.
La muerte de Enlai, junto al rechazo que Mao generaba, despertó un duelo popular en la Plaza de Tian'anmen en 1976 y se originó una de las primeras más importantes protestas contra el PCC🇨🇳 y contra sus cuatro principales dirigentes.
3️⃣ Especialmente después del Gran Salto Adelante (1958) el Partido Comunista Chino posiciona a cuatro dirigentes conocidos como "Los Cuatro" (según traducción al español) y que fueron finalmente arrestados luego de la muerte de Mao.
Muchos de sus crímenes fueron conocidos en los años 80. Quizás uno de los que más impactó fue el testimonio que Lu Hui Kang, un profesor de español en China, dio en 1981 y donde señaló a Jung Wen, Chan Chunchiao, Chiang Ching y Wen Yuan como responsables de delitos e infamias.
Fue Chan Chunchiao quizás uno de los más desquiciados cercanos a Mao con mucha injerencia en su equipo de propaganda. Tenía una obsesión marcada en el control de las universidades para evitar cualquier traición o filtración de la Revolución.
Solo en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Shanghái, se estiman miles de detenidos en celdas de castigo, interrogatorios, torturas, confiscación de bienes y todo tipo de vejaciones. Solo en 1965, muchos otros académicos se suicidaron al no poder resistir.
4️⃣ Lejos de inspirarse únicamente en la política y economía del comunismo, Mao tenía fascinación por el Stalinismo como proceso político puesto en práctica en la Unión Soviética desde la muerte de Lenin.
Sin embargo, fue con El Gran Salto Adelante, la consolidación de la colectivización de la propiedad y la hambruna que mató a las casi 70 millones de personas en China. Un proceso escalofriante que tiene implicancias aún en la China actual.
Con las promesas de "tierra para quien trabaja" o "redistribución del suelo" (⚠️Plataformas de muchos partidos políticos actuales), Mao consiguió el apoyo de muchos campesinos en una China predominantemente rural.
Pero al igual que Stalin, apostó por las colectivizaciones forzosas, la eliminación de la propiedad privada y la economía comunista. El primer experimento fue en la población de #Chayashan en la provincia de Henan, quien pasó a ser "comuna autosuficiente".
Fundamentados en datos inciertos o falsos, el PCC🇨🇳 extendió su plan económico a otras 25.000 comunas con 5.000 familias cada una. Comenzó a obligarse a los agricultores a trasladar a parcelas no producidas, ceder sus medios de producción y convivir con otros campesinos.
Tras el cierre del comercio exterior y la falta de nuevo capital para producir, los primeros muertos de hambre llegaron a los oídos de Mao quien creía que había una contrarrevolución en marcha y que campesinos escondían los granos. Eso implicó nuevas confiscaciones y detenciones.
La imposibilidad de producción trajeron a China🇨🇳 el hambre y la muerte de miles de personas solo en Chayashan. La desesperación de muchos prisioneros llegaba al punto de tener que comer gusanos, estiércol o alimento en mal estado. Se cree q llegó incluso a darse el canibalismo.
Se cree, además, que muchas de las torturas y vejaciones como así también millones de asesinatos, fueron impulsados por el Grupo de los Cuatro que influenciaron mucho a Mao en cada una de sus decisiones.
Hoy en #China sigue habiendo restricciones a la libertad y el Partido Comunista gobierna de forma única desde hace décadas. Son los responsables directos del Covid19 y todo el mundo libre deberá pasarles factura por los daños económicos y psicológicos que generaron.
En memoria también del Dr #LiWenliang que sufrió todo tipo de presiones y censuras por parte del PCC🇨🇳 tras alertar al mundo por una serie de neumonías atípicas y que causaran, al día de hoy, trastornos sanitarios, económicos y sociales en todo el mundo.
Tomemos conciencia del peligro que significa que hoy haya partidos políticos que sigan incluyendo en sus plataformas medidas como la colectivización de los medios de producción, los cerramientos económicos y las censuras basadas en conspiraciones absurdas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
HILO. Fue eliminado Ismael Haniyeh en Teherán. Sí, en Teherán. Esa promesa de eliminar a todos y cada uno de los responsables de la masacre del 7 de octubre se volvió en un mandato irrenunciable para Israel. La eliminación de uno de los máximos líderes de Hamas es un cimbronazo:
1. Israel le da ya la certeza a todos sus enemigos de que puede volar casi 2000 km sin ser detectado y atacar un puerto donde los Hutíes almacenaban armamento o bien liquidar al máximo líder de Hamas en territorio iraní. Golpe disuasorio tremendo por capacidad y credibilidad.
En muy pocas horas fueron eliminados el número dos de Hezbollah en Beirut y el número uno de Hamas en Teherán. Mensaje muy claro para todo el resto que quiera destruir a Israel: no estarán seguros en ninguna parte del mundo. Ya son muchos los altos mandos.
Insistir con la fábula de la ocupación en Gaza, Judea y Samaria y Jerusalén Este es enredarse en una maraña política bregando por el desmembramiento de la integridad territorial de Israel y su seguridad que depende de sus objetivos estratégicos. Algunas aclaraciones:
1. La Franja de Gaza: la retirada unilateral de 2005 tiene una serie de precedentes históricos que nos sirven para entender qué sucedió desde los Acuerdos de Oslo (1993-1995) hasta que el gobierno de Ariel Sharon decide entregar Gaza y evacuar a más de 9 mil israelíes.
En Oslo I y II Israel confirmaba la premisa de "tierras por paz" basándose también en los altos al fuego (no acuerdos de paz) que hubo con Egipto y Jordania antes y que permitieron una paz fría muy provechosa para el control de seguridad en Israel.
No es posible desconectar la ideología de Hamas de la población palestina en la Franja de Gaza y mucho menos desentenderse de cómo el islamismo ha tomado la causa palestina y construido una ideología genocida que amenaza tanto a Israel como a los gobiernos árabes.
Basta un simple repaso del movimiento político palestino para encontrar las principales organizaciones o partidos políticos (con representación, o sea escaños, en los cuerpos legislativos) que existen en Gaza como es Hamas o en Judea y Samaria como Fatah o el FPLP.
A este "sistema de partidos" (con las suficientes comillas porque en realidad hablamos de organizaciones terroristas con representación política en las entidades de Gaza y Judea y Samaria) sumamos grupos de alguna forma inorgánicos como la Yihad Islámica Palestina.
🇮🇷 La República Islámica de Irán comienza a desplegar su estrategia para enterrar los acuerdos de normalización entre Israel y los países árabes iniciando así una guerra regional sin precedentes. Vamos a analizar esa estrategia del gobierno de Teherán y sus escenarios posibles.
La masacre de Hamas del 7 de octubre llegó en un momento de cambio de paradigma en Medio Oriente: Israel, que ya había normalizado sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin (con el visto bueno de Riad) estaba próximo a normalizar sus relaciones con Arabia Saudita.
El paradigma de los Acuerdos de Abraham no es sólo una expresión política, comercial y diplomática, sino fundamentalmente de seguridad: es una alianza estratégica, expresada en los foros del Negev iniciados en marzo de 2022, para enfrentar el expansionismo de Irán.
Mañana es el día de Jerusalén (Yom Al-Quds) y la maquinaria de propaganda iraní se encenderá desde temprano para expandir las narrativas falsas contra Israel. Vamos a hablar sobre los mercaderes de la mentira y los relatos.
La mentira (y el fetiche) de la Palestina Ocupada.
El 7 de octubre, junto al frente militar, se ha desatado una guerra también informativa en la cual se mueven muchos recursos (especialmente económicos) para difundir conceptos inexactos y cuando no mentiras para promover declaraciones bélicas, estigmatizaciones y difamaciones.
LOS MERCADERES DE LA "OCUPACIÓN ILEGAL" es el mito más promovido y que más ha calado en la opinión pública permeable a la aberrante justificación de la masacre del 7 de octubre que habló de una Palestina ocupada. Esto es, además de erróneo, contrario a toda evidencia.
HILO. El comienzo del Ramadán nos pone, otra vez, frente a la necesidad de aclarar algo que para estas alturas debería entrar en el terreno de lo obvio: no existe ningún apartheid contra los árabes en Israel. Tampoco en los territorios que los palestinos controlan hace años.
Según datos de la oficina central de estadísticas de Israel al 31 de diciembre de 2022, en el país viven 9.656.000 israelíes de los cuales 7.106.000 son judíos (73,6%), 2.037.000 son árabes (21,1%) y unos 513.000 drusos (5,3%) y en la capital, Jerusalén, más de 1 millón de hab.
Los datos de Israel señalan, a priori, que la distribución demográfica ajustada a la población actual marca un 75% de israelíes judíos y un 23% de árabes que conforman la "mayoritaria minoría" dentro del estado de Israel, un dato que muchas veces pasa desapercibido.