#Hilo 🧵👑 Uno de los iconos de la cultura pop de los años recientes, Diana Frances Spencer, mejor conocida como Diana de Gales o Lady Di, cumpliría hoy 60 años y acá la recordamos con algunos detalles de su vida que quizás no son tan conocidos. #PrincesaDiana #LadyDiana
Diana Frances Spencer nació en Park House, Sandringham, en el condado de Norfolk y fue la cuarta de cinco hijos del matrimonio de John Spencer, VII conde de Spencer y Frances Ruth Burke Roche, Vizcondesa de Althorp.
Diana hizo sus primeros estudios en casa, pero debido al divorcio de sus padres fue enviada a una escuela de Norfolk a los nueve años y después al internado de West Heath School; se dice que los estudios no eran exactamente lo suyo.
Durante su infancia y adolescencia no le gustaba mucho visitar el Palacio de Buckingham, a pesar de la buena relación de su familia con la Casa Gobernante de Windsor.
Una muestra de su amor por la danza ocurrió cuando en los tiempos de Ronald Reagan en la Casa Blanca, la entonces princesa Diana desplegó sus dotes de bailarina en compañía de John Travolta, que dio pie a una foto que se hizo un emblema de Lady Di.
Antes de contraer matrimonio con el heredero a la Corona Británica, Diana dio clases en un Jardín de Niños y al conocerse su noviazgo con el Príncipe Carlos no faltaron los fotógrafos de la prensa rosa que la persiguieron hasta el kinder donde laboraba.
La historia señala que antes de que Diana saliera con el Príncipe de Gales, Sara Spencer, la hermana de Diana, fue relacionada con Carlos. Cuando Diana tenía 16 años fue cuando conoció a quien tres años después sería su esposo.
El matrimonio de Diana Spencer con el príncipe Carlos de Gales, que en los medios fue publicitado como la Boda del Siglo, ocurrió el 29 de julio de 1981, y las secciones de sociales de los diarios y las revistas se llenaron de historias de oropel en torno al matrimonio.
La feliz pareja ya no fue tan feliz cuando llegaron los años noventa y el divorcio se hizo efectivo hasta 1996, mientras Diana de Gales se hizo partícipe de distintas actividades humanitarias como el apoyo a las víctimas de las minas terrestres.
Luego del distanciamiento de la corona británica, Diana habló de lo que fueron aquellos desgastantes años del matrimonio y la tensa relación con Carlos en una serie de entrevistas que concedió en secreto cuando todavía vivía en el Palacio de Kensington.
Los colaboradores de la prensa rosa le dieron a Diana el nombre de ‘cool mom’ por la forma en que intentó criar a sus dos hijos lejos de los esquemas de la realeza; como parirlos en un hospital público, llevarlos a comer al McDonalds y pasear en lugares para los simples mortales.
Pero también usó sus influencias y contactos para que durante el cumpleaños 13 del príncipe Williams estuvieran como invitadas en el Palacio de Buckingham, las modelos Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell para dejar a su hijo con el ojo cuadrado.
Diana de Gales le dio otro color a la realeza y sus constantes apariciones en los medios. Su amistad con personajes como Elton John y Freddie Mercury, le dieron un aire mundano que no fue bien visto por la Reina Isabel.
Varias leyendas se tejieron en torno a ella. Una de ellas tuvo como protagonista a Freddie Mercury con quien Diana Gales salió una vez a recorrer bares gay y se afirma que para escapar de los paparazzis se disfrazó de hombre.
Los columnistas de la revistas del corazón escribieron largas historias sobre los amoríos extramaritales de Lady Di y uno de ellos incluso fue confirmado por Diana, él que tuvo con James Hewitt, capitán de la Armada Real.
El músico canadiense Bryan Adams admitió haber tenido un ‘affaire’ con Lady Di y algunos testigos del amorío revelaron que el cantante abandonaba el Palacio de Kensington, donde vivía la princesa, en la cajuela de un automóvil.
Los vestidos y los peinados de Diana se hicieron emblema en todo el mundo y Lady Di apareció en cuatro ocasiones en la portada de uno de los oráculos de la moda, la revista ‘Vogue’.
De manera inesperada, murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, en París. El funeral fue seguido por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo y la imagen de la Reina Isabel se vio dañada por el extraño silencio que mantuvo por varios días.
Se señaló como responsables del impacto a los paparazzis que seguían las huellas de la pareja Incluso varios de ellos fueron detenidos por la policía y luego liberados. En 2004, la policía británica creó una comisión especial que concluyó que todo fue un desafortunado accidente.
‘Realiza un acto de bondad al azar, sin esperar recompensa, con la seguridad de que un día alguien podría hacer lo mismo por ti’, dijo alguna vez Diana Frances Spencer y recordamos esta frase a 60 años de su nacimiento. Final del #Hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DeMemoria

DeMemoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeMemoria

2 Jul
#Hilo 🧵🦅 Porfirio Díaz, considerado por la historia como la primera estrella del cine mexicano, cumple hoy 106 años de haber fallecido, y más allá de hacer un recuento de sus más de 30 años en el poder, hablemos de ciertos detalles de su vida que quizá son desconocidos.
Su nombre completo fue José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, y nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca, es decir, en la misma entidad donde nació Benito Juárez.
Antes de abrazar la carrera de las Fuerzas Armadas, el joven Porfirio Díaz fue zapatero, carpintero, armero e hizo estudios de Derecho, los cuales abandonó cuando se unió a la defensa del Plan de Ayutla que planteaba el final de la dictadura de Antonio López de Santa Anna.
Read 13 tweets
1 Jul
#Hilo 🧵🖊️ ‘El que esté libre de culpa que arroje la primera chela’. ‘Vida nada te debo, vida estamos en fax’. ‘Hoy toca’, son frases de este su ‘Charro Negro’, es decir, Germán Dehesa y hoy al cumplirse 77 años de mi nacimiento, los invito a este recorrido por mis letras.
Primero que nada es de aclarar que mi padre quería que yo naciera en Veracruz, una ciudad muy heroica, pero mi madre decidió que lo hiciera en los rumbos de Tacubaya, muy cerca de donde se encontraba la Embajada de Rusia y el Cine Ermita.
Fui estudiante del Instituto México, el CUM y la UNAM en Ciencias Químicas y Letras Hispánicas; por cierto impartí clases en la Facultad de Filosofía y Letras por cerca de 25 años, pero desde muy chavo me dio por la escritura y la lectura.
Read 21 tweets
1 Jul
#Hilo 🧵Hace 87 años, Adolf Hitler dio el golpe en la mesa que lo confirmó como el hombre fuerte en Alemania. Se trata de la llamada ‘Noche de los cuchillos largos’, acá te contamos los detalles de esta historia.
Cuando en 1933, el Partido Nazi ya ocupaba el poder en Alemania, la organización se encontraba dividida en dos; la primera encabezada por Adolf Hitler que mantenía una agenda más colaboracionista con los empresarios y la otra encabezada por Ernst Rohm que era más radical.
Ernst Rohm era la cabeza de las llamadas ‘SA’, en alemán las ‘Sturmabteilung’, que no eran otra cosa que la organización paramilitar del Partido Nazi y que habían propiciado el ascenso de Hitler a sangre y fuego.
Read 11 tweets
30 Jun
#Hilo 🧵🇲🇽 Se cumplen 501 años del pasaje de la Historia de México que se conoce como ‘La Noche Triste’, la huida de Hernán Cortés de Tenochtitlán bajo el asedio del ejército mexica. Rememoramos esos hechos y la historia del árbol donde presuntamente Cortés lloró la derrota.
En mayo de 1520, Cortés salió de Tenochtitlán para enfrentar en Veracruz a la expedición de Panfilo de Narváez que le trataba de robar la gloria de la conquista de nuevos territorios para la corona española; Cortés ya no era un huésped bien visto, y tenía como rehén a Moctezuma.
Pedro de Alvarado se quedó al mando de las tropas en la capital mexica y dio permiso para una de las fiestas principales del pueblo mexica; bajo la duda de que se tratara de una revuelta para exterminar a los españoles, ordenó el 22 de mayo la masacre de cientos de lugareños.
Read 12 tweets
30 Jun
#Hilo 🧵😱 ‘Kame-hame-ha’. ‘Eso va a despertar a los vecinos’, ‘Se veía hermosa, asustada, y yo sabía que me necesitaba’, son frases que han acompañado a Mario Castañeda en su gran trabajo de doblaje y a quien hoy festejamos por sus 59 años de vida. @ccp_mario
Mario Cuitláhuac Castañeda Partida nació el 29 de junio de 1962 en Irapuato, Guanajuato. Desde muy pequeño fue traído por sus padres a vivir a la Ciudad de México.
Su biografía señala que en 1979 ingresó a la Academia Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores para estudiar ‘Actuación Dramática’ y estuvo ahí por tres años, mientras hacía sus pininos en el mundo del doblaje.
Read 17 tweets
29 Jun
#Hilo 🧵📺📽️ Se cumplen 48 años de la muerte de uno de los mayores comediantes de la historia de México, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como ‘Tin Tan’. Acá le recordamos como actor, cantante y voz de personajes inolvidables. ImageImage
El nacimiento de quien fuera el prototipo del ‘pachuco’ ocurrió en septiembre de 1915, en una vecindad ubicada en lo que hoy es Avenida Hidalgo y Reforma Norte. La familia se mudó primero a Veracruz y más tarde a Ciudad Juárez, en donde Germán decidió dedicarse a la farándula. Image
Sobre los múltiples oficios de Germán, Manuel ‘El Loco’ Valdés alguna vez dijo que su carnal fue sastre, locutor, cantante, guía de turistas, actor de doblaje y estudioso de los pachucos. Image
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(