Esta cuenta contestó uno de mis tuits del pasado 24 de junio de la siguiente forma:

-Abro hilo-

Aclaremos algunas imprecisiones:

1. "Récord de inversión directa extranjera en México"
Con datos oficiales de @Banxico en su reporte del 25 de mayo del 2021 presenta una baja con respecto al mismo trimestre del año anterior de poco más del 35%, además tenemos un incremento en la salida de capitales del 136% con respecto al mismo periodo.
En base a administraciones anteriores si hay un incremento, sin embargo, no mencionas que fueron negociaciones realizadas durante dichas administraciones y ejecutadas en la actual.
¿Me podrás señalar a cuanto asciende las nuevas inversiones que atrajo la actual administración con respecto a las anteriores por favor?
2. "Programas robustos / transparentes de apoyo económico".

Me interesaría mucho conocer los datos o fuentes de transparencia de dichos programas, casi todos OPACOS, comencemos por "Sembrando Vida".
3. "Récord de recaudación y con pandemia"

Aquí si te doy la razón, por el momento, la recuperación de créditos fiscales ha sido satisfactoria, que bueno, qué paguen impuestos los que deban y no se condonen.
Sin embargo cabe aclarar que mucho de lo recaudado viene de la evasión o juicios fiscales anteriores y no de las tributaciones normales de un periodo productivo, recordemos que 2020 se detuvo la economía a nivel global, estos estragos y el nulo apoyo a PYMES se verán reflejados…
…en la recaudación del 2022 con el cierre de más de 1 millón de negocios y por ende un crecimiento en el desempleo, lo cual reduce el consumo, así como, el incremento en la pobreza, según datos del CONEVAL, coneval.org.mx/Medicion/Pagin…
4. "A la baja la deuda"

Es totalmente falso, la adquisición de deuda es mayor en estos 3 años que la adquirida durante la administración de Peña Nieto durante su sexenio.

Aquí te dejo los datos obtenidos directamente del Banco Mundial, a esto hay que sumarle la deuda del FMI.
5. "Exitosa vacunación"

Difiero completamente, el hecho de esconder contratos con los laboratorios, no transparentar las adquisiciones y la nula transparencia en el manejo, resguardo y distribución del biológico deja mucho que desear.
Además sólo se tiene una vacunación con esquema completo al 15.2% de la población y curiosamente bajó drásticamente el ritmo después de las elecciones.
Adicionalmente y de acuerdo a datos del INEGI estaríamos posicionados con el nada prestigioso 2° lugar en muertes por #Covid19 con más de medio millón de fallecidos, ...
...sólo abajo de Estados Unidos y por arriba de Brasil y la India, siendo el 1° lugar en muertes de personal de salud, es vergonzoso.

Si cuentas con "otros datos" que nos pueda demostrar que no existe "Disfunción Intelectual" te leo atento con gusto.
Aquí te dejo un dato adicional respecto a la recaudación fiscal y su caída.

elfinanciero.com.mx/economia/2021/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime CCS #1185DiasSeLarga

Jaime CCS #1185DiasSeLarga Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

30 Jun
Ay diputada, diputada @gelahuerta, no hay duda que pertenecer a MORENA enloquece por completo a sus militantes.

¿Cómo puede decir que @HLGatell es un extraordinario funcionario si ha llevado al país al 2° lugar en muertes y el peor manejo de la pandemia?

-Abro hilo-
El señor se ha vuelto un cínico y con una "extraordinaria" enfermedad de poder, ahí si aplica el término diputada.
Este intento de epidemiólogo fue el único en no recomendar el uso de mascarillas en el mundo y mentir día a día con sus datos, no se me olvida el día que dijo "60 mil muertes sería catastrófico" llevamos más de medio millón de muertes según datos del #INEGI, eso nos coloca…
Read 11 tweets
22 Jun
Por si dudan en la semejanza y doctrina chavista con López aquí les dejo las más importantes:

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
1. Palabra "PUEBLO" sirve para dividir y crear empatía. No señores, somos mexicanos y mexicanas.
2. Siempre culparán al neoliberalismo, derecha, conservadores, cuello blanco y los pobrecitos siempre son víctimas, jamás se responsabilizarán de sus estupideces.
Read 21 tweets
15 Jun
Como todos sabemos el parásito bueno para nada de Palacio Nacional ha estado saliendo con espuma en el hocico en sus últimas marraneras después de perder la CDMX y ha estado atacando a la clase media de forma desmedida y majadera.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Seamos claros, TODOS SOMOS MEXICANOS, olvidemos los calificativos y adjetivos que este engendro ha dictado desde hace años con la finalidad de dividir y polarizar. Repito, TODOS SOMOS MEXICANOS, hagamos un solo país.
Estoy seguro que muchos seguidores de López no están de acuerdo con sus últimos ataques hacia los que buscamos un mejor futuro, no caigamos en su juego político de SEGUIR DIVIDIENDO A LOS MEXICANOS,
Read 23 tweets
14 Jun
ASPIRACIONISTAS

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
El discursito mañanero que se aventó el inquilino del palacio muestra en el fondo la realidad que le cuesta aceptar, México es un país donde habitamos millones de aspiracionistas, millones de hombres y mujeres que día a día nos levantamos con la consigna de vivir lo mejor…
…posible, de luchar a brazo partido por llevar a nuestro hogar no solo lo necesario, sino lo suficiente para tener una vida mejor.
Read 15 tweets
14 Jun
Gran orgullo para México, José Ángel Gurría es galardonado por el propio Presidente de la República Francesa (Legión de Honor).

Muchas felicidades Lic. @A_Gurria

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
@A_Gurria fue Secretario de Hacienda con Zedillo y negociador del TLCAN en tiempos de Serra Puche en el gobierno de Salinas de Gortari.

Egresado de la Facultad de Economía de la UNAM.

Neoliberal reconocido mundialmente por su trayectoria en materia económica.
Fue por 15 años el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos desde 2006 hasta 2021.

Los países más importantes del mundo lo reconocen y aquí el AMLO dice que es conservador y de la mafia del poder, más cangrejos no podemos ser.
Read 4 tweets
12 Jun
"El Egoísta de Palacio"

Érase una vez en Tepetitán, Tabasco se da en nacimiento desafortunado de un un niño que vino a destruir toda una nación 67 años después.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Su espíritu "ASPIRACIONISTA" lo lleva a sacar una mediocre licenciatura 14 años después.
ASPIRA a TRIUNFAR en las elecciones en Tabasco por segunda ocasión en 1994, como es su costumbre grita FRAUDE y posteriormente bloquea 50 pozos petroleros y fracasa, merecía 50 años de cárcel.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(