Lo primero que se nos ocurre 💭 es que debe ser una tortuga o un microorganismo 🦠, que pueda sobrevivir centurias, pero no. El animal vivo más antiguo es un tiburón 🦈 que ha vivido por siglos en los helados océanos de Groenlandia 🌊.
La tierra del lobo 🐺 Astur, también es la de los tiburones boreales que solo viven en las oscuras y heladas aguas Del Mar Ártico 🥶, su crecimiento es muy lento, aumenta un centímetro por año: una pista invaluable para precisar su edad 🕰.
Asimismo se aproximaron a su edad por medio de estudios de carbono y un modelo matemático que analizó la córnea y el cristalino del tiburón para informar al modelo necesitaron extraer la córnea de 28 tiburones hembra 😔😔😔. Algo cruel…
Pero tranquilos, los científicos no mataron a ninguna. Estas fueron, tristemente, cazadas por pescadores 😔 accidentalmente, ya que está prohibido matar a estos antiguos animales.
Los resultados fueron sorprendentes. Los especímenes tenían una expectativa que cualquier emperador del siglo III envidiaría. La más joven tenía 272 años a 512. En síntesis la esperanza de vida promedio era de 392 años. No está mal, a pesar de pasarlos en agua helada.
Aunque, la investigación como la política se vio afectada por las fake news.
En varios portales se afirmó que la edad del tiburón era 512, cuando Julius Nielsen, científico del Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia en su artículo sostuvo hasta 512, una gran diferencia.
La fotografía de un tiburón 🦈, que no era el tiburón del estudio, circuló por las redes sociales recibiendo 221.000 me gusta en Twitter y 38.000 en Instagram. Pasa con la política, los tiburones y las vacunas: la desinformación es viral 😔
Incluso en esta cuenta casi llegamos a afirmar la noticia, pero matizamos la edad con un puede
querido espíritu de verificación de noticias y Julius Nielsen, No les fallamos esta vez 🥺
Hasta este estudio, la edad de los tiburones había sido un misterio. Especialmente porque vivían a más de 2000 metros y dado que su carne era venenosa, no existía, afortunadamente, un interés comercial en ellos que motivara su investigación.
Ahora sabemos que alcanzan su madurez sexual a los 150 años de vida, por lo cual son longevos, pero vulnerables a la acción humana que los puede llevar a la extinción.
Esto sería una terrible noticia, ya que en sus genes puede estar el secreto para atrasar el envejecimiento y entender por qué no son vulnerables al cancer.
Por ahora, nuestro tiburón le arrebató el ranking a Ming, una almeja que murió a los 507 años.
¿Cuántos años te gustaría vivir?
¿Cómo te gustaría vivir todos esos años?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Los arqueólogos han desenterrado un templo de 2.000 años de antigüedad que podría haber estado dedicado a la antigua diosa del gato egipcio, Bastet, en 2010 según el Consejo Supremo de Antigüedades. En la bella y mítica Alejandría.
El templo felino data de la época Ptolemaica, sus ruinas están en el corazón de Alejandría fundada por Alejandro, como la capital de su efímero imperio en el siglo IV a.c. La ciudad se convertiría en uno de los epicentros intelectuales y culturales de la Antigüedad
El arqueólogo Mohammed Abdel-Maqsood atribuye el templo a la época de la reina 👸🏻 Berenice esposa de Ptolomeo III a.c.
Este sagrado lugar marca un precedente muy importante, ya que es uno de los primeros templos dedicados a la diosa gata en el Egipto helénico
La guerra de los cielos fue el preámbulo de la historia humana. Narrada magistralmente por Milton, el poeta nos explica el poder de las legiones demoníacas del lucero de la mañana y la derrota que le infringió el arcángel Miguel.
Miguel le hizo pagar su osadía expresada por el favorito de Dios:
"escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo"
Varios artistas han intentando atrapar la desesperación del rey del infierno en su derrota y uno de los que mejor lo ha conseguido es Paul Fryer. El artista lo mostró despojado de la luz y la belleza que lo hicieron poderoso y orgulloso
Los lienzos son tumbas de múltiples pinturas. El descontento por un resultado, el no pago de honorarios o incluso la imposibilidad de comprar más material puede conllevar a que un artista suma en las sombras del olvido una pintura 🎨
¿para siempre?
No, al menos en el caso del “retrato de una niña”. En esta pintura de Amedeo Modgiliani (1917), donde detrás de la niña se oculta el retrato de cuerpo entero de una mujer rubia, tal vez, ¿un amor no correspondido que el pintor condenó al olvido?
El retrato fue identificado por estudios de rayos X que permitieron descubrir a la mujer.
Posteriormente, Anthony Bourached y George Cann utilizando tecnología de inteligencia artificial e impresión 3D rescataron al retrato que se exhibe en la Galería Lebenson en Londres.
El de Jacinto y Apolo vez uno de los amores más trágicos de la mitología griega. Como bien sabemos, desde que Apolo se burló de Eros, el travieso dios le jugaba curiosas jugadas. Blondel retrató el fin de esta historia en su cuadro la muerte de Jacinto.
Jacinto era un príncipe espartano o tebano, según la tradición que se consulté e hijo de la musa Clío, señora de la historia. No es de extrañar que tan gentil y hermoso joven llamara la atención de un grande del Olimpo, el dios Apolo.
No obstante alguien se le había adelantado. El aeda Tamiris, primer hombre que cortejó a otro hombre lo pretendía y se ufanaba de que al ser el mejor cantor podría enamorar al joven.
Apolo, se los dijo a las musas quienes dejaron sordo y mudo al orgulloso aeda.
Una de las grandes artes romanas era el mosaico. Aunque estamos más familiarizados con los de piso, los mosaiquistas romanos, también desarrollaron su brillante arte para las columnas de los adinerados romanos.
Solo los más ricos se podían permitir este lujo decorativo. En estas columnas los artesanos utilizaban pequeños fragmentos de vidrio policromo.
El trabajo sí bien era caro valía la pena. Las columnas quedaban con vívidos colores y diseños inspirados en la geometría o en la naturaleza que tenían una gran precisión y nitidez.
Es una de las piezas de plata que revela la gran maestría de los plateros en el arte tardoántico oriental, se cree que proviene de Antioquia del siglo IV. Se perdió en un naufragio y fue hallado en 1968 por un pescador en el golfo de Baratti.
El ánfora está elaborada en plata casi pura y tiene una altura de 61 cm y un peso de
En sus 132 placas ovaladas representa diversas escenas del culto de Cibeles, extendido sobre todo en Siria y Anatolia.