🔸Bloqueo vs Embargo🔸

Periodistas, intelectuales y mandatarios de izquierda en el mundo hacen lo mismo: Repetir mil veces una mentira.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Es equivocado justificar el estancamiento de Cuba con el embargo realizado por EE. UU. Lo que “estanca a Cuba es su bloqueo interno, el modelo intervencionista en la economía que no permite prosperar a la iniciativa privada y los negocios.
Cuba puede comerciar libremente con 192 países del mundo y recibir inversiones de todos ellos.

Un bloqueo económico es cuando por acciones físicas se cierra o limita, generalmente por medios militares, el comercio, los intercambios u otras actividades de un país o región dada.
Cuba no se encuentra en el estado actual por culpa del bloqueo imperialista, como lo afirman los comunistas, sino por la mala dirección económica y política del gobierno castrista.
Cuba cuenta con un gobierno totalitario, una economía dirigida por el Estado, una mano de obra cautiva y pocas exportaciones para equilibrar las cuentas comerciales.
Debido a la falta de inversión, la industria azucarera de Cuba ya no resulta viable, la isla se ha transformado en un importador neto.
Esta es la realidad:

El bloqueo cruel lo realiza el régimen que frena a los ciudadanos cubanos comerciar de manera libre entre ellos o con empresas extranjeras.
Los ciudadanos de la isla fueron restringidos en lo tocante a vender, comprar, invertir o trabajar de manera libre con quien estime conveniente, solo pueden fundar empresas unipersonales, emplear obreros y tener acceso a créditos está severamente regulado, viajar de manera…
…libre es la excepción, exportar e importar bienes no es una opción.
Los ciudadanos cubanos no tienen una real movilidad social dentro de su país al depender por entero del monopolio estatal que otorga trabajo, alimentos y otros servicios básicos de acuerdo a la filiación política.
Aquí un ejemplo claro:

En la crisis económica de la década de 1990, tras la desintegración del bloque soviético, el llamado de las autoridades es a multiplicar el uso de la tracción animal. En Los Palacios hay 780 yuntas de bueyes, entre estatales y privadas.
El 100% de la transportación de la alimentación de los campesinos hacia la población se está haciendo con tracción animal, con bueyes y carretones. En los 90 Cuba llegó a tener más de 200.000 animales para esta tarea. Hoy cuenta con 195.700, según datos oficiales.
La isla ha regresado a la tracción animal, no por culpa del bloqueo, sino por culpa del socialismo impuesto por los hermanos Castro.

NO EXISTE RÉGIMEN SOCIALISTE (COMUNISTA) EXITOSO

Como siempre los leo atento.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime CCS 1,175 Días termina la PESADILLA

Jaime CCS 1,175 Días termina la PESADILLA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

2 Jul
Esta cuenta contestó uno de mis tuits del pasado 24 de junio de la siguiente forma:

-Abro hilo-

Aclaremos algunas imprecisiones:

1. "Récord de inversión directa extranjera en México"
Con datos oficiales de @Banxico en su reporte del 25 de mayo del 2021 presenta una baja con respecto al mismo trimestre del año anterior de poco más del 35%, además tenemos un incremento en la salida de capitales del 136% con respecto al mismo periodo.
Read 15 tweets
30 Jun
Ay diputada, diputada @gelahuerta, no hay duda que pertenecer a MORENA enloquece por completo a sus militantes.

¿Cómo puede decir que @HLGatell es un extraordinario funcionario si ha llevado al país al 2° lugar en muertes y el peor manejo de la pandemia?

-Abro hilo-
El señor se ha vuelto un cínico y con una "extraordinaria" enfermedad de poder, ahí si aplica el término diputada.
Este intento de epidemiólogo fue el único en no recomendar el uso de mascarillas en el mundo y mentir día a día con sus datos, no se me olvida el día que dijo "60 mil muertes sería catastrófico" llevamos más de medio millón de muertes según datos del #INEGI, eso nos coloca…
Read 11 tweets
22 Jun
Por si dudan en la semejanza y doctrina chavista con López aquí les dejo las más importantes:

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
1. Palabra "PUEBLO" sirve para dividir y crear empatía. No señores, somos mexicanos y mexicanas.
2. Siempre culparán al neoliberalismo, derecha, conservadores, cuello blanco y los pobrecitos siempre son víctimas, jamás se responsabilizarán de sus estupideces.
Read 21 tweets
15 Jun
Como todos sabemos el parásito bueno para nada de Palacio Nacional ha estado saliendo con espuma en el hocico en sus últimas marraneras después de perder la CDMX y ha estado atacando a la clase media de forma desmedida y majadera.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Seamos claros, TODOS SOMOS MEXICANOS, olvidemos los calificativos y adjetivos que este engendro ha dictado desde hace años con la finalidad de dividir y polarizar. Repito, TODOS SOMOS MEXICANOS, hagamos un solo país.
Estoy seguro que muchos seguidores de López no están de acuerdo con sus últimos ataques hacia los que buscamos un mejor futuro, no caigamos en su juego político de SEGUIR DIVIDIENDO A LOS MEXICANOS,
Read 23 tweets
14 Jun
ASPIRACIONISTAS

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
El discursito mañanero que se aventó el inquilino del palacio muestra en el fondo la realidad que le cuesta aceptar, México es un país donde habitamos millones de aspiracionistas, millones de hombres y mujeres que día a día nos levantamos con la consigna de vivir lo mejor…
…posible, de luchar a brazo partido por llevar a nuestro hogar no solo lo necesario, sino lo suficiente para tener una vida mejor.
Read 15 tweets
14 Jun
Gran orgullo para México, José Ángel Gurría es galardonado por el propio Presidente de la República Francesa (Legión de Honor).

Muchas felicidades Lic. @A_Gurria

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
@A_Gurria fue Secretario de Hacienda con Zedillo y negociador del TLCAN en tiempos de Serra Puche en el gobierno de Salinas de Gortari.

Egresado de la Facultad de Economía de la UNAM.

Neoliberal reconocido mundialmente por su trayectoria en materia económica.
Fue por 15 años el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos desde 2006 hasta 2021.

Los países más importantes del mundo lo reconocen y aquí el AMLO dice que es conservador y de la mafia del poder, más cangrejos no podemos ser.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(