Los audios de Florentino es lo más interesante de la década.
Ninguna tele los ha publicado. Gracias a ellos sabemos que Florentino controla todos los medios, quien habla y de que se habla.
Hoy han echado a Cintora de TVE. Tercera vez que echan a quien supera en audiencia a ARV.
En 2015 cuando @JesusCintora era presentador de Las Mañanas Cuatro, el presentador ganó una gran popularidad, en el momento de echarlo le ganaba por dos puntos de audiencia a Al Rojo Vivo. Tras echar a Cintora, Ferreras superó al programa de Cuatro.
Su sustituto en el programa fue otro periodista menos conocido, @Ruiz_Noticias, con el tiempo fue ganando la confianza de la audiencia y volvió a superar a ARV. Teniendo el doble de la audiencia media de cuatro cerraron el programa, escucha su alegato:
En su lugar pusieron Hombres, Mujeres y viceversa en cuatro y en telecinco a la misma hora unatertulia con Cayetana, mano derecha de Aznar y Merlos, del entorno Hazte Oir. Los temas: okupas, inmigrantes y cadena perpetúa, quedaban meses para elecciones.
Tras el cierre del líder de audiencia de cuatro, Al Rojo Vivo batió sus records sin competencia, hay que decir que en las mañanas cuatro a diferencia de cualquier tertulia hoy, no había colaboradores de OkDiario. Inda es una de las estrellas de ARV y permantente en la Sexta Noche
En esta ocasión Cintora volvió a superar en audiencia a Al Rojo Vivo, en una tertulia plural, pero que solo se diferencia en una cosa del resto de tertulias en todas las teles: no hay ni un solo tertuliano de OkDiario.
Sorprende que programas se cierren cuando suben de audiencia.
En la entrevista @chusmapool recordó que su programa lleva una semana monográfica de Cuba mientras no se habló de Colombia con 900 líderes asesinados, 74 asesinatos en las protestas. A lo que sumaría 30 violaciones y 100 mutilaciones de ojos. Veamos que pasa si busco en twitter.
Si buscamos en google hay decenas de noticias de Cuatro al día referidas a la última semana en Cuba, aunque no haya habido manifestantes asesinados, ni violados, ni mutilados. De Colombia no vemos ninguna referencia, tampoco de los 6.400 asesinatos de "falsos positivos"
Quizás tenga que ver con que José María Aznar sea la persona favorita de Florentino Pérez. Veamos los amigos de Aznar.
Uy mira, está Uribe, quien mandó disparar contra los manifestantes colombianos, Piñera que hizo lo mismo en Chile, y el Tuto Quiroga golpista en Bolivia.
En ninguna tele española se pasó por encima los miles de asesinatos de los estados terroristas de Colombia y Chile, ni de las masacres de la dictadura Boliviana tras el golpe, hecho que tampoco se le dedicó ni un minuto. En cambio a las manifestaciones que apoyó Cuba Decide...
El Jota, en su canal de youtube Prensa Alternativa, ha afirmado que las 12 manifestaciones celebradas en Cuba existían distintivos de Cuba Decide. La marca pertenece a una Fundación financiada por organismos de los EEUU, que pertenece a Rosa María Payá.
La verdad es que no recuerdo ninguna entrevista a algún familiar de alguna de las 30 chicas violadas, 70 asesinados y 100 mutilados oculares durante las manifestaciones, o de los 6.400 civiles asesinados por el gobierno de Uribe en ninguna tele española.
Habría que preguntarse por qué en ninguna tele española reportan las manifestaciones de millones de colombianos, ni por qué gritan "Uribe paraco, el pueblo está berraco".
Joaquín Prat dice que ya hablaron de Colombia cuando pasó. A parte de ser mentira, las manifestaciones y los asesinatos son todos los días, ayer por ejemplo paramilitares y policías dispararon a jóvenes manifestantes. Así lo cuenta el periodista Alberto Tejada
Respecto a Chile no recuerdo ninguna cobertura de la impresionante manifestación de millones de chilenos, ninguna entrevista a manifestantes que explicaran su rechazo al gobierno asesino que defiende la constitución pinochetista. Ningún tuit sobre Chile o el golpe en Bolivia.
Las manifestaciones, además de su participación masiva, algunas de ellas con más de un millón de participantes, también fueron conocidas por la represión de los carabineros, 36 muertos y más de 500 personas con heridas o mutilaciones en los ojos.
A las acciones de las fuerzas armadas y el ESMAD de Chile si se le puede llamar "represión brutal" sin miedo a equivocarse. En España no se hizo cobertura de esta masacre en ninguna tele ni se entrevistó a ninguna víctima.
Tampoco hablaron del golpe en Bolivia, no entrevistaron a la hermana de Evo, a la que quemaron la casa y torturaron, como al presidente del Congreso, no hablaron del periodista que ataron a un poste y murió, o de la alcaldesa que torturaron en la calle.
Los responsables de estos ataques a la democracia silenciados mediáticamente pertenecen a la misma red de Aznar, se les puede ver en actos de Atlas Network, llamando dictadores a presidentes, o diciendo que hay fraude en Perú o apoyando golpes como Macri
Es importante la confesión de Florentino sobre la compra de cuentas falsas en redes para atacar a enemigos o personas que le critiquen. Florentino contrató los mismos servicios de Esperanza Aguirre, relacionado a OkDiario.
El propietario de esta empresa, Alejandro de Pedro, era propietario de empresas que gestionaban páginas de facebook para atacar con bulos al Gobierno de España.
Con todo lo publicado en este hilo parece menos sorprendente que OkDiario tenga el monopolio de todas las tertulias de televisiones en España y en el que no está se cierra.
Precisamente uno de los mejores amigos de Aznar y de VOX, uno de los mayores narcotraficantes de Colombia según servicios de inteligencia de EEUU y colaborador de paramilitares para asesinar miles de inocentes, Álvaro Uribe, es premiado por OkDiario por sus valores democráticos.
Volviendo al inicio del hilo, ya se tomó la decisión de echar a Jesús Cintora por motivos políticos. Según CCOO el programa es más económico que la media de la cadena. Según el sindicato el PSOE ha sucumbido a presiones o negociaciones con atresmedia.
Precisamente el Grupo Planeta que controla Atresmedia fue beneficiada por Ayuso, una de las pupilas de Aguirre y Aznar, dándole a dedo una Universidad contra el criterio técnico del organismo universitario, y un contrato de 14,5 millones de euros.
La calidad de la democracia de un país depende en gran parte al nivel periodístico de sus medios de comunicación, ser un periodista mediocre o difusor de bulos en España no te perjudica, al contrario te ayuda a estar en espacios de más audiencia
t.me/pandemiadigital
Fe de erratas: el ESMAD son los escuadrones de la muerte de Colombia, los asesinos en Chile son los carabineros.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

19 Jul
Peña Nieto hackeó más de 15.000 teléfonos del entorno de AMLO, periodistas y activistas de DDHH, algunos asesinados.
A pesar de comprar espionaje, bots, medios y elecciones, Enrique Krauze en un acto de Atlas network dice que fueron limpias, y AMLO es un dictador plebiscitario.
Más de 50 personas del entorno de AMLO, entre sus hijos, esposa, hermanos y asesores más cercanos fueron espiados a través de sus dispositivos móviles con acceso a micrófono, cámara, archivos y mensajes en whatsapp y telegram entre otros elementos.
theguardian.com/news/2021/jul/…
Una de esas 15.000 víctimas del espionaje fue el periodista Cecilio Pineda, que fue asesinado mientras lavaba su coche y tras el cual le robaron su teléfono móvil.
elpais.com/mexico/2021-07…
Read 15 tweets
16 Jul
La embajada de Perú y la @ONPE desmintieron la fake trumpista de Ayuso sobre el voto de más de 44.000 muertos en Perú. La realidad es que no votó ningún muerto, son las personas del padrón que fallecieron durante el último año.
El bulo arrancó del programa de Losantos.
Ridículos.
Esta es la carta enviada por la embajada de Perú a la presidenta Ayuso, que arrancó la legislatura bloqueando la investigación de las muertes en residencias de la que era responsables y cambiando leyes para tener el control de Telemadrid.
larepublica.pe/verificador/20…
El bulo lanzado por el abogado en el programa de Losantos es antiguo, lo originó el excandidato a la presidencia Rafael Santos que acusó que muertos y niños votaron, la RENIEC le mostró las pruebas de porqué había menores de 17 años y muertos en el padrón.
larepublica.pe/verificador/20…
Read 31 tweets
16 Jul
Tras publicar el hilo sobre la campaña en redes #SOSCuba medios de varios países me pidieron una entrevista entre ellos NewsWeek (EEUU), Reuters (Reino Unido), AFP (Francia), RedFish (Alemania).
Un medio cubano también, les puse la condición que no cortaran mi opinión y aceptaron
Muchos cubanos tras ver mi entrevista en la tele dijeron que rodarían cabezas por criticar al gobierno cubano y que me había saltado la censura en el directo, pero la realidad es que les envié el video y lo emitieron completo como acordamos.
En España solo me solicitaron entrevista una pequeña radio de Cataluña y Sergio Gregori para su canal de twitch. Pero hoy veo el titular de El Español y el tuit de Toni Cantó distorsionando la realidad como siempre.
Read 9 tweets
12 Jul
¿Qué está pasando en Cuba?
Analicé los más de dos millones de tuits usando el HT #SOSCuba que comenzó pidiendo ayuda humanitaria con la participación de artistas y miles de cuentas recién creadas y bots por las muertes por COVID y terminaron en movilizaciones en las calles.
El HT #SOSCuba se usó con pocos tuits a partir del 5 de julio junto al HT #SOSMatanzas por el colapso del hospital en Matanzas, el día 10 con el record de muertes por COVID se lanzaron cientos de miles con ambos HT, que aumentaron el día 11, terminando con manifestaciones.
La primera cuenta que usó el HT #SOSCuba relacionado con el COVID fue con un vídeo del hospital de Matanzas por el colapso de casos COVID. Tiene una bandera de España en su bio, puso más de mil tuits tanto el 10 como el 11, y automatiza RTs poniendo más de 5 por segundo.
Read 39 tweets
25 Jun
A ver si lo entiendo, quien fundó mediaset (telecinco y cuatro) se presentará en las elecciones italianas con Salvini, y quien fundó el Grupo Planeta (la sexta y antena 3) fue un franquista que montó su imperio a punta de pistola. Lo de OkDiario a todas horas se entiende mejor.
Berlusconi ya pasó por la política con su propio partido de extrema derecha a la que llamó la Casa de la Libertad y en la que su propaganda usaba como Ayuso y la ultraderecha internacional la palabra "libertad" como comodín. Así lo parodiaban en Italia.
La implantación de la palabra Libertad como oxímoron desde la derecha tuvo su apogeo en la dictadura genocida de Pinochet, que durante su régimen todas las monedas fueron acuñada con la palabra Libertad y la fecha de la muerte de Allende.
Read 4 tweets
24 Jun
El responsable de comunicación del PP tras difundir un tuit fake de Yolanda Díaz, hoy vuelve a difundir un bulo. En este hilo quiere hacer creer que Españabola es una cuenta falsa de izquierda que lanza el primer tuit con "Felpudo VI". O es muy torpe o intenta engañar a la gente.
La cuenta M_Maiev (que no es de izquierda precisamente) puso el primer tuit con "Felpudo VI" 24 horas antes que Españabola. Así que primer error, uno antes de hacer cierto tipo de afirmaciones, lo mínimo es analizarlo con seriedad.
Si vemos la distribución temporal de los tuits y la tabla inferior podemos ver las horas de los tuits, donde el primer tuit se dista en el tiempo a la primera oleada de cuentas de "derechas" desde las 22:44 (en la tabla pone 2 horas menos a la hora de España)
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(