#27Jul #Coronavirus
‘Todos somos susceptibles’: las razones por las que las personas vacunadas se están contagiando

nytimes.com/es/2021/07/23/…
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
En una boda en Oklahoma, 15 invitados vacunados se infectaron con el coronavirus.

Las estridentes celebraciones del 4 de julio dispersan el virus a decenas de lugares de todo el país, a veces transportado por los asistentes vacunados - @nytimes
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
La variante delta se extiende por #EEUU.

Reportes de contagios en personas vacunadas son más frecuentes incluyendo:
Seis demócratas de Texas
Una sistente de la Casa Blanca
Asistente de Nancy Pelosi, pdte de Cámara de Representantes - @nytimes
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
Variante #Delta es altamente contagiosa, combinada con una campaña de vacunación rezagada y ausencia casi total de restricciones preventivas en #EEUU, está provocando rápido aumento de casos y de hospitalizaciones en casi todos ellos
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
Aunque esta tendencia parezca preocupante, los casos de infección en vacunados siguen siendo relativamente poco frecuentes, según los expertos, y las que causan enfermedades graves, hospitalizaciones o la muerte, aún más - @nytimes
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
Más del 97 por ciento de las personas hospitalizadas por #Covid19, en #EEUU, no están vacunadas - @nytimes
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Hospitalario Bellevue de Nueva York: “El mensaje sigue siendo que, si estás vacunado, estás protegido.

No tendrás una enfermedad grave, no te hospitalizarán ni morirás” - @nytimes
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
Anthony Fauci, principal asesor del gobierno de Joe Biden en materia de pandemias: "Los informes sobre los casos de infección en vacunados no deben interpretarse como que las vacunas no funcionan" - @nytimes
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
Anthony Fauci, principal asesor del gobierno de Joe Biden en materia de pandemias: "De ninguna manera significa que se trate de una vacuna fallida.

El éxito de la vacuna se basa en la prevención de la enfermedad” - @nytimes
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
Aun así, las personas vacunadas pueden contraer infecciones, en su gran mayoría asintomáticas o leves.

Esto puede ser una sorpresa para muchos estadounidenses vacunados, que a menudo asumen que están completamente protegidos contra el virus.
#27Jul #Coronavirus #Vacunas
Además, las infecciones posteriores plantean la posibilidad, aún no resuelta, de que las personas vacunadas puedan contagiar el virus a otras - @nytimes

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Reporte Ya

Reporte Ya Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReporteYa

28 Jul
#28Jul #Diáspora #Chile
Sentencias protegen los derechos de venezolanos deportados - @hrw_espanol
ift.tt/2TDijkn
#28Jul #Diáspora #Chile
@hrw_espanol señalo que el gobierno chileno debe poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos y asegurar que todas las deportaciones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos
#28Jul #Diáspora #Chile
@hrw_espanol informó que la Corte Suprema de Chile y diversas cortes de apelaciones ordenaron a las autoridades chilenas poner fin, en casos específicos, a las deportaciones de venezolanos, debido a los graves riesgos que podrían enfrentar en Venezuela.
Read 13 tweets
26 Jul
#26Jul #Coronavirus #Venezuela
Dra. Gianmary Miozzi: "En relación a la situación con las vacunas sobre todo  Sputnik V, lo más importante aquí en las personas que colocaron la 1era dosis  y aún está esperando la 2da, es importante resaltar":
#26Jul #Coronavirus #Venezuela
Dra. Gianmary Miozzi:"El intervalo de distancia que se plantea entre la 1da y la 2da dosis era 21 días, sin embargo en varios países han realizado estudios donde se evidencia una buena respuesta incluso colocando la vacuna en un lapso de tres meses"
#26Jul #Coronavirus #Venezuela
Dra. Gianmary Miozzi: "Lo importante aquí es que cuando toque la 2da dosis a los tres meses, la población tenga acceso a esa segunda dosis a los tres meses. No hay problema no hay contraindicación" Image
Read 6 tweets
26 Jul
#26Jul #Coronavirus
Dra. @pnohemi vicepresidenta de @svinfectologia en #ShirleyRadio: "Es una variante #Delta de preocupación porque es mucho más contagiosa y se transmite con mucha más efectividad.

Hasta ahora es la descripción que tenemos de la variante" Image
#26Jul #Coronavirus
Dra. @pnohemi vicepresidenta de @svinfectologia en #ShirleyRadio: "Hay una prueba que se hizo en España, con la unión de Pfizer y AstraZeneca, pero en este momento no está recomendado porque cada vacuna tiene un mecanismo de reacción diferente"
#26Jul #Coronavirus
Dra. @pnohemi vicepresidenta de @svinfectologia en #ShirleyRadio: "Es importante que el sistema de vacunación se cumpla, si corresponden dos dosis debe ser así.

Entre una dosis y otra puede haber unos días demás, pero debe cumplirse"
Read 5 tweets
26 Jul
#26Jul #Entrevista
@JoseAGuerra: “El bolívar ya es una moneda prácticamente inservible" - @cmrondon
#26Jul #Entrevista
@JoseAGuerra: “Si a esos Bs. 4.000.000 que cuesta un dólar les agregamos los ocho ceros que le han quitado, son en realidad cuarenta billones de bolívares" - @cmrondon
#26Jul #Entrevista
@JoseAGuerra: “El bolívar, hasta los años 70, fue la tercera moneda más fuerte del mundo. El orden era el dólar de Estados Unidos, la libra esterlina, el bolívar y luego el franco suizo” - @cmrondon
Read 8 tweets
25 Jul
#25Jul #Coronavirus
@Jhormancruz1: 🇻🇪🦠🇮🇳 Hace momentos en cadena nacional, la administración de Maduro confirmó que en Venezuela llegó la variante Delta de la covid-19, una de las más mortales del mundo conocida hasta el momento y la cual habría salido de India.
@Jhormancruz1 #25Jul #Coronavirus
@Jhormancruz1: El IVIC ha identificado, además de las que ya circulan en el territorio, las variantes Delta, Lambda y la B.1.621; esta última no está determinada por la OMS como mutación del coronavirus.
@Jhormancruz1 #25Jul #Coronavirus
@Jhormancruz1: Infectados con la Delta son 2 viajeros que llegaron y ya se encontrarían siendo atendidos: un deportista de Miranda y una médico de 56 años de edad en Caracas

¿Cómo determino que estoy infectado con la variante Delta que ya está en Venezuela?
Read 5 tweets
20 Jul
#20Jul #Cuba #Entrevista
Karolina Guillén: "Me encuentro bien, un poco agobiada y cansada por las extensas jordanas que hemos tenido en la última semana"
#20Jul #Cuba #Entrevista
Karolina Guillén: "Trabajar como periodista independiente en Cuba es bien difícil, el acceso a la información está muy restringido por el gobierno y es muy difícil"
#20Jul #Cuba #Entrevista
Karolina Guillén: "Para conectarnos estos días, hemos tenido que hacer uso de VPN para poder acceder a la conexión. Normalmente lo hacemos con los datos móviles y jugando siempre con la censura"
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(