Por primera vez desde Barcelona 92, España sumó dos oros en un mismo día gracias a Sandra Sánchez en karate y Alberto Ginés en escalada. Además, el waterpolo femenino aseguró su medalla al clasificarse para la final al ganar a Hungría
Medallas aparte, lluvia de diplomas con sabor agridulce en el piragüismo. Carlos Arévalo (K1 200) y Antía Jácome (C1 200) se quedaron a escasas décimas de la medalla y la pareja Cubelos/Peña (K2 1000) no pudo cumplir con los pronósticos tras descolgarse en la 1ª mitad
Buenas actuaciones en el skate, con Jaime Mateu y Danny León rozando el pase a la final (10º y 9º), y también en el 20 kilómetros marcha, con Álvaro Martín y Diego García aguantando en el grupo de favoritos hasta el final, muy cerca de las medallas
En las combindas Jorge Ureña se quedó a un puesto del diploma y María Vicente no tuvo su mejor segundo día, cayendo al 18º lugar.
Adel Mechaal e Ignacio Fontes avanzaron a la final del 1500 y Asier Martínez culminó su gran actuación en Tokio siendo sexto en los 110 vallas
No fueron tan buenas las sensaciones en golf, con Carlota y Azahara dejándose hoy sus opciones de medalla a pesar del buen inicio de ayer.
Tampoco Alberto Martínez estuvo en la pelea por los diplomas en aguas abiertas
Por último, Aleix Heredia no tuvo su mejor día en la esgrima del heptatlón, Albert Torres cumplió con el décimo en el Ómnium y los Hispanos no pudieron superar a Dinamarca y tendrán que jugarse el bronce contra una Egipto que está jugando muy bien este año
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Se acaban los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020 con 17 medallas (3🥇 8🥈 6🥉). Las mismas que hace 5 años en Río pero con menos oros.
En general se mantiene la media de medallas de los últimos Juegos, pero la diferencia es que este ciclo había sido mucho mejor que los anteriores
España acostumbraba a llegar a los Juegos con unas 15 medallas mundiales vigentes y a Tokio lo hizo con casi 30 (aunque algunas, conseguidas en 2021, tenían un asterisco).
Es por eso que Tokio era una oportunidad de oro para superar la veintena y acercarse a las 22 de Barcelona
¿Por qué no se ha conseguido? En primer lugar por las ausencias de muchas primeras espadas. Todos los países han tenido bajas, pero las de España han sido especialmente notorias (Carolina, Rahm, Nadal, Orlando…).
Aun con las bajas, había nivel para haber llegado a las 20
La plata de Damián Quintero fue la única medalla en un día donde todas las opciones que pudieron salir cara, acabaron saliendo cruz.
Marc Tur y María Pérez rozaron la medalla y acabaron cuartos en las pruebas de marcha
El waterpolo entró al último cuarto con una renta de 2 goles, pero los serbios estuvieron más acertados en el tramo decisivo del partido y le dieron la vuelta al marcador en 2 minutos.
El domingo tendrán que ganarle a Hungría para subir al podio olímpico
En la pista, Mo Katir quedó octavo en el 5000 y Marta Pérez novena en el 1500, rozando el diploma. De las deportistas que mejor ha competido en #Tokyo2020 batiendo 3 veces consecutivas su marca personal y colocándose como 2ª española de todos los tiempos
Tras esta presentación de la delegación 🇪🇸, vamos con un análisis más detallado deporte a deporte. En total serán 38 modalidades deportivas con representación.
Iré completando el hilo poco a poco a lo largo de los próximos días.
Finalmente solo habrá un arquero por sexo. Una pena, ya que ambos equipos se quedaron cerca en el Preolímpico y hubieran tenido opciones de dar la camapanada.
Ambos compiten en individuales y el equipo mixto.
El sistema de eliminatorias por sets a 3 (individual) o 4 (mixto) flechas hace que las sorpresas estén a la orden del día.
No parten como favoritos, pero pueden poner en aprietos a los mejores, especialmente en el mixto. Clave evitar a 🇰🇷 hasta semis.