He escrito al Ministerio y a dos ministros. Por correo electrónico, por Twitter y en la prensa nacional. También escribí a varios diputados. Silencio administrativo. No me dejan más opción que una mortífera TORMENTA DE MEMES 🤣. ¡Este va por el difunto Chiquito de la Calzada!
A ver, el camarero de la cafetería del Ministerio de Justicia. Que seguro que me sigue y me está leyendo. Cuando vea usted a la ministra o a la directora general de fe pública… 😂
Otra opción es desplegar esto en frente del Ministerio. Todo cortesía de photofunia.com. ¡Espero vuestras aportaciones! No pararé hasta que esta reivindicación salga en la tele. (No veo la tele, así que confío en que me aviséis para parar 😅).
Si con este no reaccionan, yo ya no sé.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Si tan «carísimo» es el sistema informático cuántico 🤣 que haría falta para liberar los datos mercantiles —que son públicos—, probad a subirlos a un torrent, que es gratis 😂. Ya con eso los demás nos apañamos 👌🏼.
4,1 gigas. Ese es el prohibitivo tamaño de las cuentas anuales de todas las sociedades británicas 🤣. Unos datos de que el Registro Mercantil español ya dispone. Pero subirlos a un FTP o al BitTorrent costaría «posiblemente millones de euros».
Ayer leí que en algunas profesiones del sector tecnológico dos tercios de las ofertas de empleo son ya en remoto. Cada vez son más los «nómadas digitales». Costa Rica acaba de aprobar leyes que buscan atraer este turismo. Hay una oportunidad ahí.
Se trata de profesionales cualificados, generalmente con poder adquisitivo, que itineran por el mundo viajando y trabajando. A diferencia del turismo tradicional, las estancias pueden durar semanas o meses. Hacen comunidad en portales como @NomadList, @RemoteOK, @IndieHackers…
Programadores, diseñadores, artistas digitales, periodistas, autores… cada vez más se echan la mochila al hombro y recorren el mundo con el portátil. Yo ahora estoy en Italia. Hay mapas colaborativos globales donde otros «remoters» reseñan cafés con wifi aptos para trabajar.
¡Humor sin límites en el canal de Telegram de @BOCantabria! No se pierdan la rabiosa actualidad administrativa cántabra y suscríbanse en masa a estos canales sociales ofrecidos por este humilde servidor de usted. ¡Y a un precio de escándalo! 👉🏻 0 € 😜
Bromas aparte, el año puse en marcha la redifusión en Twitter y en Telegram del Boletín Oficial de Cantabria. Funciona como un reloj desde entonces, y da servicio a unas dos mil personas entre ambas plataformas. Se trata de una iniciativa personal mía, independiente del Gobierno.
Pude hacerlo porque el BOC es público y se publica libremente en internet. También el BOE, el BOPI y decenas de boletines autonómicos. El gran @miquelcie tomó el testigo e hizo algo maravilloso: llevar la idea a las islas afortunadas. Así nació @bocanarias 👏.
Por cierto… esto es medalla olímpica de algo: la portada de logronocompra.es requiere de 32 MB 😳 y tarda 5 minutos y 48 segundos en terminar de cargar. ¿Cuánto es eso en campos de fútbol? 😂 Desde el móvil fundiría casi 24 MB de datos, solo la portada.
Solo el fichero HTML principal son casi 12 MB. Eso son unas quinientas veces más de lo normal 🔥.
La razón parece ser que han incrustado un bitmap dentro de una imagen vectorial, y eso es una *mala* idea porque es muy ineficiente en tráfico de red y tiempo de renderizado.
1⃣ Ha fallecido, con tan solo unos meses de edad, la plataforma digital de comercio del Ajuntament de Manacor: demanacor.com. Esta iniciativa municipal competía duramente en el ranking del despropósitos digitales y no ha defraudado: ni un año ha durado.
El ayuntamiento mallorquín se infectó de la fiebre de los marketplaces que causa estragos en alcaldes y concejales de toda la geografía. Y ha lanzado al cementerio de internet un «marketpace» local al que le ha pasado lo que a todos: que no ha funcionado.
Una vez más, medalla olímpica en estulticia para una prensa local incapaz de investigar por sí misma el gran cementerio nacional de plataformas digitales. Prensa que es aldaba del poder político.
El Ayuntamiento de Tomelloso lanza en septiembre «Tomellloso Comercial», una plataforma digital para los comerciantes de este municipio de Ciudad Real. Pero la oculta a Google: «no indexar».
El Ayuntamiento de Logroño lanza en diciembre su propia plataforma comercial: «Logroño Compra». Y hace justo lo mismo: pedirle a Google y al resto de buscadores de internet que no indexen su catálogo.
Hace un mes advertí del mismo problema en el millonario portal turístico «smart» de Lepe (Huelva). Durante cuatro años y medio han tenido el portal y todos sus contenidos expresamente excluidos de Google, Bing, DuckDuckGo…