ARDILA LULLE: Inició su imperio delictivo con el robo a la familia Posada Tobón.

Luego se reinventó financiando grupos paramilitares, explotando cortadores de caña, manipulando opinión pública con RCN, Robándole al estado con el Uribismo y evadiendo impuestos.

Todo un Capo!.
Y me faltó mencionar, que ya siendo dueño de Postobon, mandó a quebrar a todos sus competidores, dañando camiones, carpas, publicidad y fracturando embases, luego en bancarrota les compró por centavos sus empresas.

La prueba👇

eltiempo.com/archivo/docume…
Acabo de darme cuenta que escribí mal *Envases.

Perdón por el error, de escritura y no de Ortografía.
Cuando uno está viejito y tiene dedos gorditos, estas cosas pasan.
Se que ustedes me comprenden.
Me piden ampliar la información. Sin querer esto se convirtió en Hilo.

En los 80s como reportero, hice varias investigaciones:

Resulta que Carlos Ardila Lulle fue un ingeniero mediocre, que se casó con Beatriz Gaviria, hija de los duelos de Gaseosas Lux… (sigue)
Rápidamente se ganó la Confianza de José Gaviria y tomó el control de Gaseosas Lux, se convirtió en el amo y señor.

(Honestamente no recuerdo muy bien la manera, me falla la memoria), hizo alianza con la empresa de los Posada Tobón: Postobón.
Años más tarde a través de un Superintendente muy corrupto, tomó el control de POSTOBON por la fuerza, luego ese superintendente fue presidente de la Organización Ardila Lulle.
El siguiente paso fue quebrar a todas las pequeñas embotelladoras, incluyendo gaseosas el Condor, para lo cual pagó por actos vandálicos, para que destruyeran los envases, compró PELDAR y no les quiso vender más botellas. Obligó a los competidores a venderle casi regalado.
Acto seguido compró y fundó azucareras, para controlar toda la cadena de producción.
Degradó el trabajo de los cortadores de caña para hacer mas rentable la industria del azúcar.
Cuando los cortadores intentaron sindicalizarse fundó grupos paramilitares.
En paralelo tomó el control de RADIO CADENA NACIONAL, RCN y en los 90 licitó un canal de TV propio, el objetivo: Tapar cualquier escándalo de corrupción o paramilitarismo en su contra.
Uno de los pilares de su organización fue financiar politicos de derecha y de izquierda por igual, es la razón por la que el impuesto al azucar y las gaseosas nunca prosperó y siempre gozó de exención de impuestos.
Si sumamos los muertos por Diabetes que produjo su Azúcar y sus Gaseosas, más las que causaron sus grupos Paramilitares, podremos asegurar que es uno de los mayores asesinos indirectos que parió esta platanera.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Roberto Mazzini

Roberto Mazzini Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @BetoLuso

21 Jan
A propósito de Paola Holguín, quien orquesta la propaganda Negra contra la @JEP_Colombia, @JuanManSantos y @petrogustavo, la misma que convirtió esta semana en conferencista al Reo Arias, tiene un Turbio pasado que quiero contarles👇(Abro Hilo) las2orillas.co/valla-uribista…
Los amigos de la Unidad investigativa de un medio colombiano, me pidieron a principios de este siglo, que les ayudará con una investigación que estaban haciendo sobre la oficina de envigado, básicamente querían reconstruir el rompecabezas de esta estructura criminal...
Las fuentes que conocí en los 90, antes de mi exilio a Portugal, fueron de mucha ayuda para destrabar la investigación. Entre 2002 y 2003 logramos pruebas, que el dirigente deportivo Gustavo Upegui era una de las Cabezas de la oficina de Envigado👇
Read 17 tweets
11 Oct 20
El periódico @elcolombiano, materializa como ningún otro medio la descomposición y corrupción del periodismo en Colombia. Difícilmente otro diario ha caído tan bajo. Me cuentan mis colegas que pocos denuncian por miedo. A continuación abro Hilo y narro lo grave de la situación: Image
1. CORRUPCION: Durante el gobierno de @FicoGutierrez en Medellin, @elcolombiano puso todo el periódico al servicio del alcalde. Para asegurarse que fuera así, nombraron a la editora política: Isolda Vélez como jefa de comunicaciones de la alcaldia: las2orillas.co/el-periodico-e…
1.1. Durante la administración de @FicoGutierrez, el alcalde gastó más de 130 mil millones de pesos en publicidad, así lo denunció en su momento la @FLIP_org. De este monto, varios miles de millones fueron dirigidos al @elcolombiano. elespectador.com/noticias/nacio…
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(