El fotógrafo Horacio Coppola retrata la noche en la Ciudad de Buenos Aires en 1936. 1/4
El fotógrafo Horacio Coppola retrata el día en la Ciudad de Buenos Aires en 1936. 2/4
El fotógrafo Horacio Coppola retrata la noche en la Ciudad de Buenos Aires en 1936. 3/4
El fotógrafo Horacio Coppola retrata el día en la Ciudad de Buenos Aires en 1936. 4/4

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Argentina en la Memoria

Argentina en la Memoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @OldArg1810

9 Aug
Un 9 de agosto de 1914 fallecía el presidente de la Nación Roque Sáenz Peña en la ciudad de Buenos Aires.
Sáenz Peña había ejercido ese cargo desde el 12 de octubre de 1910 cuando sucedió a Figueroa Alcorta hasta su muerte.
Sáenz Peña había nacido el 19 de marzo de 1851 siendo hijo del también presidente Luis Sáenz Peña y de Cipriana Lahitte. Se casó con Rosa González (hija del político mendocino Lucas González) y tuvieron una hija, llamada Rosa, que luego se casaría con Carlos Saavedra Lamas.
Cursaba estudios de derecho cuando se produjo la Revolución de 1874 y dejó entonces los libros para actuar a las órdenes de Luis M. Campos. Permaneció en la milicia hasta 1877, pero ya dos años antes había obtenido el título de abogado y se había afiliado al partido Autonomista.
Read 25 tweets
7 Aug
Un 7 de agosto de 1890, Carlos Pellegrini asumía la presidencia de la Nación luego de la renuncia del presidente Miguel Juárez Celman en medio de una gran crisis económica y semanas después del levantamiento armado de la Unión Cívica conocido como la “Revolución del Parque”. ImageImage
El nuevo presidente asumió en un país abatido por la crisis, fuga grotesca de capitales, retiro masivo de los depósitos bancarios, devaluación monetaria, escasez de oro, corridas, imposibilidad de pagar deudas, desconfianza, quiebra de bancos, inflación, desempleo, entre otras. Image
No había plata porque los billetes se iban al exterior y por eso en los últimos meses de la gestión Juárez Celman se realizaron emisiones clandestinas lo que provocó un fuerte aumento de la inflación. Todo el desarrollo magnífico del gobierno de Roca se va desvaneciendo a pique. Image
Read 13 tweets
3 Aug
Emilio Bieckert nació un 16 de junio de 1837 en Barr, Alsacia (entonces bajo dominio Francés) siendo hijo de una familia de larga tradición cervecera.
Atraído por las posibilidades de la naciente industria argentina, Bieckert llegó a nuestro país hacia 1855 con 18 años.
Apenas puso un pie en la Buenos Aires convulsionada de 1855, enfrentada a la Confederación Argentina, se identificó ante las autoridades aduaneras como cervecero, oficio que de inmediato le abrió las puertas del establecimiento “Santa Rosa”, dirigido por el alemán Juan Bühler.
Poco tiempo después abandonó su primer empleo. Emilio aprendía rápido y le llevó poco tiempo dar forma a lo que serían los años por venir, así inauguro el 15 de febrero de 1860, la primera “fábrica” de cerveza en los fondos de una casa situada en Piedad y Azcuénaga.
Read 17 tweets
26 Jul
Un día como hoy pero en 1890 comenzaba en Buenos Aires, la Revolución del Parque dirigida por la recién formada Unión Cívica, liderada por Leandro Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen y Francisco Barroetaveña.
Esta terminó con resultado favorable al gobierno nacional ya que pudieron reprimirla tras tres días de acción en el centro de Buenos Aires. Pero provocó la renuncia del presidente Juárez Celman y la asunción, días después, de su vicepresidente Carlos Pellegrini.
La Revolución fue causa de la pésima situación económica y la inflación rampante (el oro que se cotizaba en 1885 a 137 pesos, subió a 148 en 1888, en marzo de 1890 estaba en 260 y en julio en 310). Además de que el gobierno había entrado en cesación de pagos de la deuda externa.
Read 12 tweets
30 Jun
La Provincia de Buenos Aires durante los años de 1927 y 1928 retratada por las postales del austriaco Federico Kohlmann.
La Plata: ImageImageImageImage
La Provincia de Buenos Aires durante los años de 1927 y 1928 retratada por las postales del austriaco Federico Kohlmann.
Tres Arroyos: ImageImageImageImage
La Provincia de Buenos Aires durante los años de 1927 y 1928 retratada por las postales del austriaco Federico Kohlmann.
Bahía Blanca: ImageImageImageImage
Read 5 tweets
26 Jun
Un 26 de junio pero de 1821 nacía en Buenos Aires el general Bartolomé Mitre. Fue militar, historiador, escritor, político y fue Presidente de la Nación entre 1862 y 1868, Gobernador del Estado de Buenos Aires entre 1860 y 1862, entre muchos otros cargos que desempeñó.
Mitre nació en el hogar de Ambrosio Mitre y Josefa Martínez Whertherton. Paso gran parte de su vida en el exilio por su oposición al gobierno de Rosas, viviendo en Uruguay, Bolivia, Chile y Peru, donde se desempeñó como hombre de letras y de armas.
Fue hermano del General Emilio Mitre, quien participara en las distintas guerras civiles argentinas, en la Batalla de Caseros, en la Batalla de Pavón, en la Guerra del Paraguay, en la Revolución del Parque, etc.
Read 32 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(