Este análisis se merece la máxima calificación, el Cum Laude, por primera vez escuchamos (este servidor y @APIntegra) a un Periodista Venezolano acertando de punta a punta, y sin el menor resbalón ¡vaya alegría!
Como el video menciona a este servidor y su tesis sobre el “Comunismo Versátil”, me siento en el deber de adelantar, que esta tesis se encuentra en revisión, no por desaciertos sino por limitaciones de visión que descubrí al avanzar mi investigación sobre los sistemas de poder.
Voy con el adelanto de estas revisiones tratando de ser lo más sintético posible. Cuando vuelva a los videos expondré mis hallazgos, mejor dicho, el extracto que he logrado hasta ahora, del hallazgo de otros investigadores.
(Esta tarea me llevará años, “the big picture” solo está en bocetos, incluso para los más aventajados, y esto se debe a que en la búsqueda tarde o temprano, todos nos topamos con los misterios que no son descifrables desde la realidad)
“Comunismo Versátil”, he decidido que voy a revisar y redimensionar esta denominación, por varias razones.
1. El Comunismo siempre fue versátil, incluso desde su concepción en los escritos de Marx y Engels, y en la praxis se confirmó esta “versatilidad”, al procrear no uno sino dos imperios: el soviético y el chino comunista.
2. El "Globalismo": este término tiene su utilidad y su inconveniente, comenzando por la de dar una idea de “proceso único”, sin sugerir la natura dual, dialéctica, diagonal, de “diaballein”, que constituye su esencia.
La otra esencia del globalismo es la totalitaria de pensamiento y orden único, solo en apariencia opuesta a la falsa dualidad “liberalismo-comunismo”, funcional a la operación caótica de confusión y división, que debe llevar al momento diluvial-diluviano previo al “gran reinicio”
3. Se puede por lo tanto englobar al comunismo versátil dentro del globalismo, e ir más allá: incluso se puede demostrar que la gestación, desarrollo y aplicación de lo que es comunismo “a secas”,
ocurre todo el tiempo dentro de este marco, pero este marco al desplegarse históricamente no debe llamarse “globalista”.
Debería llamarse “modernista” por su oposición al cosmos de la antigüedad, pero una vez más asoma la tarea titánica, de explicar que esto implica “Renacimiento”, “Ilustración”, “Iluminismo”, “Humanismo”,
y toda una serie de términos que en realidad salen de un solo proceso, que desde luego es complejo.
(y que no es todo el tiempo negativo, y genera logros y avances innegables)
Habría que explicar también, que no se trata de un proceso puramente racional y material, porque de hecho genera una religión poderosa y triunfal que se llama “el progreso”, el progreso siempre ascendente, siempre “positivo”.
4. Pero la modernidad no solo engendra al comunismo, de la dualidad esencial de esta matriz nace también el liberalismo, son los hermanos del progreso, del progreso sin límites,
que se necesitan uno al otro para encerrar a la creación en un solo círculo mágico, que no es solo de poder en términos materiales: debe expresar una nueva “sacralidad universal”.
Es a partir de ese momento cuando realmente comienza a morir “la derecha”, y su existencia comienza a desdibujarse hasta llegar a los caricaturismos actuales, donde la ponen acostándose con el liberalismo, con el capitalismo, y “el mundo sin fronteras”.
En otras palabras acostándose con los ídolos del nuevo paganismo.
5. Ya he explicado en un video, que esta dualidad se expresa en la actual convergencia globalista de la izquierda antisocial con el neoliberalismo…
Empecé por lo más reciente, porque sentí que no podía profundizar de entrada en un espacio-tiempo de siglos, sin provocar fuertes dificultades digestivas en mi auditorio.
Auditorio al cual le han contado una historia que es totalmente falsa, cuando nos narra la guerra “a muerte” entre el “mundo libre-liberal” y el mundo totalitario del comunismo, y exponer esta farsa (matrix), es la tarea de divulgación que voy a emprender cuando vuelva.
6. Con respecto a Venezuela, he expresado en privado, que no se puede analizar a Venezuela, ni a ningún otro país que no sea “potencia”, si antes no se emprende un estudio descarnado sobre su “soberanía” en el tiempo,
más allá de los relatos que se han impuesto desde el “mundo libre” y desde su rival “comunista”, sobre los procesos de independencia y descolonización.
(incluyendo los relatos-cuento de lado y lado sobre “países en vías de desarrollo” y “el tercermundismo”)
Puesto en términos más brutales: ¿alguna vez Venezuela ha sido “soberana, libre e independiente”?
7. Estudiando el colonialismo, incluyendo su expresión más reciente de segunda posguerra, he llegado a la conclusión (no solo yo) de que las colonias no solo no dejaron nunca de existir, más bien aumentaron.
(incluso el caso de la excolonia de los EEUU, se debería discutir, al observar su deriva-decadencia en todo sentido, que es consecuencia de la privatización definitiva de su Estado y sus gobiernos).
Las colonias aumentaron, y lo hicieron en número e importancia, por ejemplo, las “naciones del eje”, Alemania, Italia y Japón, todas el centro de antiguos y viejos imperios, fueron convertidas en colonias.
Porque en este globalismo que no comenzó ayer, la soberanía que cuenta no es la de las naciones, sino la de las corporaciones, solo son libres (y mandan) los capitales, “los mercados”.
Entonces ¿cómo quedan las pobres naciones de segundo y tercer mundo ante este nuevo orden? ¿cómo queda Venezuela?
8. Y ni hablar de lo que fue realmente el imperio Soviético y sus colonias, como obra del progresismo internacionalista moderno, proyecto promovido, financiado y territorialmente expandido con la complicidad de “occidente”.
Para aniquilar en forma definitiva a la última Roma que quedaba.
9. El nuevo acuerdo mundial, no es nuevo, viene de lejos, viene desde el mismo momento en el cual se decretó el fin de la antigüedad, con la primera operación mágica del nuevo orden: llamarlo “renacimiento”.
¡No dejen de ver el video!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
"Estado fallido" es un Estado que es derrotado y colonizado por poderes privados, particulares: mafia, narcotráfico, corporaciones, cárteles financieros, intereses internacionales (imperiales), que lo sustituyen por un "Deep State".
Los EEUU son un Estado fallido.
Un Estado con poderes intocables, ocultos, que permite monopolios, oligopolios, que mas allá de la oligarquía establece una plutocracia, es un Estado que ya no está al servicio del pueblo, ya no es un "poder público".
Ese es un Estado fallido, y es el caso de los EEUU.
Ese Estado para poder prevalecer debe disolver a la sociedad, y lo puede hacer aplicando diversos metodos: corrupción, confusión, división, incertidumbre, miedo, terror, desmoralización, etc.
La fase superior de esta metodología es la "estrategia del caos".
A pesar de 2 o 3 hilos que me he mandado sobre la situación en #Afganistán, donde pensé que había sido “inteligible”, me veo obligado a aclarar lo siguiente.
Considero que el reconocimiento de la igualdad Vietnam=Afganistán debe estar condicionado al cumplimiento de ciertos acto precisos, coherentes, “indicadores proxy” que deberían ocurrir después de la toma del poder.
Uno de estos actos “precisos”, es que los #talibanes comiencen a arrasar los inmensos cultivos de opio (amapola). Si esto ocurre, entonces sí se podría comenzar a hablar de un “Vietnam Afgano”.
Si los talibanes en pocos días pudieron recuperar el control territorial, después de 20 años de intervención permanente de los EEUU y la OTAN ¿Qué fue lo que falló?
¿No será que la verdadera explicación de este avance fulminante, implica que el verdadero control siempre estuvo en manos de los talibanes?
Durante este lapso (2001-2021) la producción de opio en #Afganistan se triplicó (como mínimo), más del 90% de la producción mundial ahora sale de ese país.
Lo digo de esta forma porque el interés de la nación ya no existe en el caso USA, y esta es una diferencia fundamental con respecto a sus enemigos.
Y también con respecto a sus supuestos "amigos", que no sé si a conciencia se juegan su propia estabilidad y la del vecindario, siguiendo la apuesta caótica de los EEUU.
¿Por qué el levantamiento de los cubanos ocurre ahora y no cuando estaba Trump?
El timing, siempre el timing ¿por qué ahora y no antes?
El timing y la secuencia, y hay una secuencia reciente que abarca diversos países ¿no la ven? si no la ven no importa, solo el tiempo dirá si tiene relevancia...
Díaz-Canel es un dirigente, no es un líder, la definición exacta es que es un “Apparatchik”, disciplinado funcionario del aparato de poder, ascendido a la “Nomenklatura”, elite dirigente o gobernante.
¿95 tesis o 905 tesis?
O son 95 las tesis, y 905 la síntesis.
Hay una gran diferencia entre quienes se empeñan en mostrarnos claves recientes y los que desean que comprendamos todo el proceso histórico que nos ha llevado hasta la actual situación.
No es el Caracazo,
ni Punto Fijo ni la revolución cubana,
no es Pérez Jiménez ni Rómulo Betancourt,
ni Gómez el tirano liberal,
tampoco el ilustrado Guzmán Blanco,
no es la Guerra Federal, ni la Gran Colombia
ni la Independencia.
Todos esos son puntos intermedios.
Puntos intermedios de una gran secuencia milenaria, episodios provocados por ondas sísmicas que son globales desde hace tiempo, donde Venezuela es un pedazo de placa que recibió, recibe y seguirá recibiendo los embates de un maremoto ATLÁNTICO.