Todos los días le pido a las divinidades que rescatemos el bolero y el ranchero, géneros genuinamente mexicanos, y que por ningún motivo dejemos que la horrible banda se convierta en la única música mexicana.
Perdón, amigos, de verdad no tolero en absoluto esa cosa.
Pero creo que la patada más grande en los huevos que he sentido es cuando dicen que les gusta el regional mexicano como Natanael Cano.
Por favor, diosito Julián Carrillo, en nombre de José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, no dejes que nunca nunca nunca digamos que eso es México.
En el nombre de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, amén.
Voy a hacer un canal de YouTube como el de Rick Beato pero hablando solamente de boleros y rancheras.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Los cantantes de metal deben toser sangre para distorsionar la voz así como lo hacen? Es una pregunta que me hicieron hace poco en Patreon y la respuesta es: no.
Si quieren sugerir un tema, escuchar podcasts de música y ser los primeros en evaluar mi método de canto, los espero ahí.
Para empezar este hilo debo advertir que no deben intentar nada de lo que hable aquí si no tienen un buen entendimiento de la técnica básica de canto: cantar sin tensión y con la garganta abierta.
Esto me recuerda que el otro día alguien estaba diciendo que la mejor escena de Dragon Ball es cuando Gokú le palpa la pelvis a Bulma porque no sabe qué son las mujeres.
Imagínate ser tan virgen que ignores 10 años de desarrollo de personajes por 2 segundos de stuff.
Darth Vader es un personaje que representa la corrupción total de alguien que estaba destinado a ser un ejemplo de virtud y justicia. Y esto se representa de manera fascinante en el tema The Imperial March.
The Imperial March es un tema escrito por John Williams para la segunda película de Star Wars, "The Empire Strikes Back". Y suena más o menos así:
Originalmente, el tema se supone que representaría al Imperio Galáctico. Y aparece por primera vez en esta escena, llena de Star Destroyers, Tie Fighters, y por supuesto, Darth Vader:
Ayer Angela Aguilar creó un chorro de polémica por su interpretación del Himno Nacional Mexicano. Vamos a crucificarla por “cambiar la melodía” y decir “por qué no se debe de hacer”. O tal vez no. Tomen su partido.
Primero demos contexto a la polémica: la ley de los Estados Unidos Mexicanos dice que queda estrictamente prohibido arreglar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo con composiciones o arreglos.
Sinceramente es una ley medio mensa, ya que esa ley existe en parte porque México no tiene los derechos de la música del Himno Nacional.
Ajá, Jaime Nunó, compositor español de la música, registró la música bajo BMI. Bocanegra heredó sus derechos a sus hijas norteamericanas.
Hoy vi un video bien padre de 12tone. Como ya sé que nunca ven los videos que les pongo, me voy a saltar la parte en donde les ruego que lo vean y pasaré directo a la parte en la que me lo robo para que no les quede de otra más que leerlo.
La escuela de música es algo muy raro porque se supone que es una escuela donde te enseñan a ser músico, pero ser músico es mucho más que solamente hacer música.
La gente me pregunta (a mí también) si vale la pena estudiar música como carrera, a lo que contestaremos honestamente “puesss depende de lo que esperas que sea”.