Tercer 🧵HILO🧵En Continuación a la Cronología del Régimen Talibán y prohibiciones a las mujeres Afganas.

Ver Primer 🧵HILO🧵:

Ver Segundo 🧵HILO🧵:
Una cronología histórica de Afganistán
Política Actualizado el 18 de agosto de 2021 6:47 PM EDT - Publicado el 4 de mayo de 2011 12:00 PM EDT
La tierra que ahora es Afganistán tiene una larga historia de dominación por conquistadores extranjeros y luchas entre facciones en guerra interna. En la puerta de entrada entre Asia y Europa, esta tierra fue conquistada por Darío I de Babilonia hacia el año 500 a. C.
y Alejandro Magno de Macedonia en el 329 a. C., entre otros.

Mahmud de Ghazni, un conquistador del siglo XI que creó un imperio desde Irán hasta la India, es considerado el más grande de los conquistadores de Afganistán.
Genghis Khan se hizo cargo del territorio en el siglo XIII, pero no fue hasta el 1700 que el área se unió como un solo país. En 1870, después de que la zona fuera invadida por varios conquistadores árabes, el Islam había echado raíces.
Durante el siglo XIX, Gran Bretaña, buscando proteger su imperio indio de Rusia, intentó anexar Afganistán, lo que resultó en una serie de guerras británico-afganas (1838-42, 1878-80, 1919-21).
1921
Los británicos, asediados a raíz de la Primera Guerra Mundial, son derrotados en la Tercera Guerra Británico-Afgana (1919-21), y Afganistán se convierte en una nación independiente.
Preocupado porque Afganistán se ha quedado atrás del resto del mundo, Amir Amanullah Khan comienza una rigurosa campaña de reforma socioeconómica.
1926
Amanullah declara a Afganistán una monarquía, en lugar de un emirato, y se proclama rey. Lanza una serie de planes de modernización e intenta limitar el poder de la Loya Jirga, el Consejo Nacional.
Los críticos, frustrados por las políticas de Amanullah, toman las armas en 1928 y en 1929, el rey abdica y abandona el país.

1933
Zahir Shah se convierte en rey. El nuevo rey trae una apariencia de estabilidad al país y gobernará durante los próximos 40 años.
1934
Estados Unidos reconoce formalmente a Afganistán.

1947
Gran Bretaña se retira de la India, creando el estado predominantemente hindú pero secular de la India y el estado islámico de Pakistán.
La nación de Pakistán incluye una frontera larga, en gran parte incontrolable, con Afganistán.

1953
El general prosoviético Mohammed Daoud Khan, primo del rey, se convierte en primer ministro y busca ayuda económica y militar en la nación comunista.
También introduce una serie de reformas sociales que incluyen permitir a las mujeres una presencia más pública.

1956
El primer ministro soviético Nikita Khrushchev acepta ayudar a Afganistán y los dos países se convierten en aliados cercanos.
1957
Como parte de las reformas de Daoud, las mujeres pueden asistir a la universidad e ingresar a la fuerza laboral.
1965
El Partido Comunista Afgano se forma en secreto. Los principales líderes del grupo son Babrak Karmal y Nur Mohammad Taraki.
1973
Khan derroca al último rey, Mohammed Zahir Shah, en un golpe militar. El régimen de Khan, el Partido Democrático Popular de Afganistán, llega al poder. Khan abolió la monarquía y se nombró presidente. La República de Afganistán se establece con lazos firmes con la URSS.
1975-1977
Khan propone una nueva constitución que otorga derechos a las mujeres y trabaja para modernizar el estado mayoritariamente comunista. También toma medidas enérgicas contra sus oponentes, obligando a muchos sospechosos de no apoyar a Khan a salir del gobierno.
1978
Khan muere en un golpe comunista. Nur Mohammad Taraki, uno de los miembros fundadores del Partido Comunista de Afganistán, toma el control del país como presidente y Babrak Karmal es nombrado viceprimer ministro.
Proclaman la independencia de la influencia soviética y declaran que sus políticas se basan en los principios islámicos, el nacionalismo afgano y la justicia socioeconómica. Taraki firma un tratado de amistad con la Unión Soviética.
Pero una rivalidad entre Taraki y Hafizullah Amin, otro líder comunista influyente, lleva a peleas entre los dos lados.
Al mismo tiempo, los líderes islámicos y étnicos conservadores que se opusieron a los cambios sociales introducidos por Khan comienzan una revuelta armada en el campo.
En junio, se crea el movimiento guerrillero Mujahadeen para luchar contra el gobierno respaldado por los soviéticos.

1979
El embajador estadounidense Adolph Dubs muere. Estados Unidos corta la asistencia a Afganistán.
Comienza una lucha de poder entre Taraki y el viceprimer ministro Hafizullah Amin. Taraki muere el 14 de septiembre en un enfrentamiento con partidarios de Amin.
La URSS invade Afganistán el 24 de diciembre para reforzar el tambaleante régimen comunista. El 27 de diciembre, Amin y muchos de sus seguidores son ejecutados. El viceprimer ministro Babrak Karmal se convierte en primer ministro.
La oposición generalizada a Karmal y los soviéticos genera violentas manifestaciones públicas.

A principios de 1980, los rebeldes muyahidines se unieron contra los invasores soviéticos y el ejército afgano respaldado por la URSS.
1982
Unos 2,8 millones de afganos han huido de la guerra a Pakistán y otros 1,5 millones han huido a Irán. Las guerrillas afganas toman el control de las áreas rurales y las tropas soviéticas controlan las áreas urbanas.
1984
Aunque afirma haber viajado a Afganistán inmediatamente después de la invasión soviética, el islamista saudí Osama bin Laden hace su primer viaje documentado a Afganistán para ayudar a los combatientes antisoviéticos.
Las Naciones Unidas @ONU_es investigan las violaciones de derechos humanos denunciadas en Afganistán.

1986
Los muyahidines están recibiendo armas de Estados Unidos, Gran Bretaña y China a través de Pakistán.
La retirada de seis regimientos soviéticos de Afganistán comenzó el 15 de octubre de 1986. Esta imagen oficial soviética muestra las unidades del primer regimiento de tanques que abandonó el país comenzando su retirada. Foto proporcionada por REUTERS / APN
Comenzó la retirada de seis regimientos soviéticos de Afganistán.
1988
En septiembre, Osama bin Laden y otros 15 islamistas forman el grupo al-Qaida, o "la base", para continuar su jihad, o guerra santa, contra los soviéticos y otros que, según dicen, se oponen a su objetivo de una nación pura gobernada por el Islam. .
Con su creencia de que la vacilante guerra de los soviéticos en Afganistán era directamente atribuible a sus combates, reclaman la victoria en su primera batalla, pero también comienzan a cambiar su enfoque hacia Estados Unidos,
diciendo que la superpotencia restante es el principal obstáculo para el establecimiento de un estado basado sobre el Islam.

1989
Estados Unidos, Pakistán, Afganistán y la Unión Soviética firman acuerdos de paz en Ginebra que garantizan la independencia afgana
y la retirada de 100.000 soldados soviéticos. Tras la retirada soviética, los muyahidines continúan su resistencia contra el régimen respaldado por los soviéticos del presidente comunista Dr. Mohammad Najibullah,
que había sido elegido presidente del estado títere soviético en 1986. Las guerrillas afganas nombran a Sibhatullah Mojadidi como jefe de su gobierno en el exilio.
1992
Los muyahidines y otros grupos rebeldes, con la ayuda de tropas gubernamentales renegadas, asaltan la capital, Kabul, y expulsan a Najibullah del poder. Ahmad Shah Masood, legendario líder guerrillero, conduce a las tropas a la capital.
Las Naciones Unidas @ONU_es ofrecen protección a Najibullah. Los muyahidines, un grupo que ya comienza a fracturarse mientras los señores de la guerra luchan por el futuro de Afganistán,
forman un estado mayoritariamente islámico con el profesor Burhannudin Rabbani como presidente.
1995
La milicia islámica recién formada, los talibanes, llega al poder con promesas de paz.
La mayoría de los afganos, agotados por años de sequía, hambruna y guerra, aprueban que los talibanes defiendan los valores islámicos tradicionales. Los talibanes prohíben el cultivo de amapolas para el comercio de opio, reprimen el crimen...
y restringen la educación y el empleo de las mujeres. Las mujeres deben llevar un velo completo y no se les permite salir solas. La ley islámica se aplica mediante ejecuciones públicas y amputaciones. Estados Unidos se niega a reconocer la autoridad de los talibanes.
1995-1999
La sequía continua devasta a los agricultores y hace que muchas áreas rurales sean inhabitables. Más de 1 millón de afganos huyen al vecino Pakistán, donde languidecen en miserables campos de refugiados.

1997
Los talibanes ejecutan públicamente a Najibullah.
Los grupos étnicos del norte, bajo la Alianza del Norte de Masood, y del sur, ayudados en parte por Hamid Karzai, continúan luchando contra los talibanes por el control del país.
1998
Tras los atentados con bomba de al-Qaida en dos embajadas estadounidenses en África, el expresidente Bill Clinton ordena ataques con misiles de crucero contra los campos de entrenamiento de bin Laden en Afganistán.
Los ataques extrañan a los líderes saudíes y otros del grupo terrorista.

2000
Considerado ahora un terrorista internacional, se cree que Bin Laden se esconde en Afganistán, donde está cultivando miles de seguidores en campos de entrenamiento terrorista.
Estados Unidos exige que Bin Laden sea extraditado para ser juzgado por los atentados con bombas en la embajada. Los talibanes se niegan a extraditarlo. Las Naciones Unidas @ONU_es castigan a Afganistán con sanciones que restringen el comercio y el desarrollo económico.
Marzo de 2001
Ignorando las protestas internacionales, los talibanes llevan a cabo su amenaza de destruir las estatuas budistas en Bamiyán, Afganistán, diciendo que son una afrenta al Islam.
4 de septiembre de 2001
Un mes después de arrestarlos, los talibanes enjuiciaron a ocho trabajadores humanitarios internacionales por difundir el cristianismo. Bajo el régimen de los talibanes, el proselitismo se castiga con la muerte.
El grupo está recluido en varias cárceles afganas durante meses y finalmente fue liberado el 15 de noviembre.
9 de septiembre de 2001
Masood, todavía líder de la Alianza del Norte y el principal insurgente de la nación, es asesinado por asesinos que se hacen pasar por periodistas.
11 de septiembre de 2001
Los secuestradores se apoderan de cuatro aviones comerciales y los estrellan contra las torres del World Trade Center en Nueva York, el Pentágono en las afueras de Washington, DC y un campo de Pensilvania, matando a miles.
Un bombero camina entre los escombros y los restos humeantes del World Trade Center el 11 de octubre de 2001 en Nueva York.
Se llevó a cabo una ceremonia interreligiosa en la zona cero junto con el primer mes de aniversario de los ataques, marcada por el breve servicio de oración y un momento de silencio a las 8:48 am. Foto GARY FRIEDMAN / AFP / Getty Images
President George W. Bush's address to the nation after September 11, 2001 attacks ver vídeo en Youtube

7 de octubre de 2001
Tras las demandas sin respuesta de que los talibanes entreguen a Bin Laden, las fuerzas estadounidenses y británicas lanzan ataques aéreos contra objetivos en Afganistán.
Los aviones de combate estadounidenses comienzan a bombardear objetivos y bases de los talibanes que supuestamente pertenecen a la red Al Qaeda. Los talibanes proclaman que están listos para la yihad.
13 de noviembre de 2001
Después de semanas de intensos combates con las tropas talibanes, la Alianza del Norte entra en Kabul. Los talibanes en retirada huyen hacia el sur, hacia Kandahar.
7 de diciembre de 2001
Los combatientes talibanes abandonan su último bastión en Kandahar mientras el control del grupo de milicias sobre Afganistán continúa desintegrándose.
Dos días después, los líderes talibanes entregan el último territorio afgano del grupo, la provincia de Zabul. La medida lleva a la prensa islámica afgana con sede en Pakistán a declarar que "el gobierno de los talibanes en Afganistán ha terminado por completo".
22 de diciembre de 2001
Hamid Karzai, un realista y de etnia pastún, prestó juramento como líder del gobierno interino en Afganistán. Karzai entró en Afganistán después de vivir en el exilio durante años en el vecino Pakistán.
En la conferencia patrocinada por la ONU @ONU_es para determinar un gobierno interino, Karzai ya cuenta con el apoyo de Estados Unidos y al final de la conferencia es elegido líder del gobierno de seis meses.
El presidente de la Autoridad Provisional de Afganistán, Hamid Karzai (segundo desde la derecha), habla mientras la bandera de Afganistán ondea en el viento durante el acto oficial de izamiento de la bandera en la Embajada de Afganistán en Washington, el 28 de enero de 2001.
Junto a Karzai se encuentra el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Richard Armitage (lejos L) y el Encargado de Negocios de Afganistán, Haron Amin (extremo derecho). Foto de Larry Downing LSD / ME / REUTERS
2002

En junio, la Loya Jirga, o gran consejo, elige a Hamid Karzai, respaldado por Estados Unidos, como líder interino. Karzai elige a los miembros de su gobierno que servirán hasta 2004, cuando se requiere que el gobierno organice elecciones.
2003

En medio del aumento de la violencia, la OTAN se hace cargo de la seguridad en Kabul en agosto. El esfuerzo es el primer compromiso de la organización de seguridad fuera de Europa.
Enero de 2004

La Loya Jirga adopta una nueva constitución tras las aportaciones de casi 500.000 afganos, algunos de los cuales participan en reuniones públicas en las aldeas.
La nueva constitución exige un presidente y dos vicepresidentes, pero el cargo de primer ministro se elimina en el último minuto. Los idiomas oficiales, según la constitución, son pashto y dari. Además, la nueva constitución exige la igualdad de las mujeres.
Octubre de 2004

Se celebran elecciones presidenciales. Más de 10,5 millones de afganos se registran para votar y elegir entre 18 candidatos presidenciales, incluido el líder interino Karzai. Karzai es elegido con el 55 por ciento de los votos.
2005

La nación celebra sus primeras elecciones parlamentarias en más de 30 años. El voto pacífico conduce a la primera reunión del parlamento en diciembre.
2006

En medio de los continuos combates entre los combatientes talibanes y de al-Qaida y las fuerzas del gobierno afgano, la OTAN expande su operación de mantenimiento de la paz a la parte sur del país.
Después de que las fuerzas reemplazan a las tropas lideradas por Estados Unidos, los combatientes talibanes lanzan una ola sangrienta de ataques suicidas y redadas contra las tropas internacionales.
2007

El gobierno afgano y la OTAN confirman que el comandante talibán Mullah Dadullah fue asesinado durante una operación dirigida por Estados Unidos en el sur de Afganistán.
2008

La comunidad internacional promete más de $ 15 mil millones en ayuda a Afganistán en una conferencia de donantes en París, mientras que el presidente afgano Hamid Karzai promete luchar contra la corrupción en el gobierno.
2009

El expresidente Barack Obama @BarackObama nombra a Richard Holbrooke enviado especial a Afganistán y Pakistán.
El expresidente Obama @BarackObama anuncia una nueva estrategia para la guerra de Afganistán que enviaría más entrenadores militares y civiles al país, además de las 17.000 tropas de combate más que ordenó anteriormente.
La estrategia también incluye asistencia a Pakistán en su lucha contra los militantes.

2010

El presidente Barack Obama @BarackObama acepta la renuncia del general Stanley McChrystal como máximo comandante en Afganistán,
por los comentarios críticos que hizo en un artículo de Rolling Stone, y nomina al general David Petraeus, jefe del Comando Central de Estados Unidos, como su reemplazo.
2011

Las fuerzas estadounidenses toman un complejo en Abbottabad, Pakistán, y matan al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el 2 de mayo, hora local.

Presidente Barack Obama @BarackObama announces Osama Bin Laden killed in Pakistan

Ver vídeo en Youtube
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama @BarackObama , aparece en la foto después de anunciar en vivo por televisión la muerte de Osama bin Laden, desde el East Room de la Casa Blanca en Washington el 1 de mayo de 2011.
El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue asesinado el 1 de mayo de 2011 en un tiroteo con las fuerzas estadounidenses en Pakistán y su cuerpo fue recuperado, anunció el presidente Barack Obama @BarackObama el 1 de mayo de 2011. Foto de Jason Reed / REUTERS
2012
El presidente Hamid Karzai pide a las fuerzas estadounidenses que abandonen las aldeas afganas y se retiren a sus bases después de que un soldado estadounidense matara a 16 civiles afganos dentro de sus casas.
2013
El ejército afgano se hace cargo de todas las operaciones militares y de seguridad de las fuerzas de la OTAN.

Mayo de 2014
Obama @BarackObama anuncia un calendario para reducir significativamente el tamaño de las tropas estadounidenses en Afganistán para 2016.
Septiembre de 2014
Ashraf Ghani se convierte en presidente de Afganistán en septiembre después de dos rondas de votaciones, acusaciones de fraude electoral y un acuerdo de poder compartido con el principal rival Abdullah Abdullah.
Diciembre de 2014
La OTAN finaliza oficialmente su misión de combate en Afganistán. Las tropas de la OTAN lideradas por Estados Unidos permanecen para entrenar y asesorar a las fuerzas afganas.
15 de octubre de 2015
Obama @BarackObama abandona el plan de retirar las fuerzas estadounidenses al final de su presidencia y mantiene 5.500 soldados en Afganistán cuando dejo el cargo en 2017.
El exvicepresidente estadounidense Joe Biden @JoeBiden (derecha) escucha mientras el presidente Barack Obama @BarackObama anuncia planes para frenar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán,
en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington el 15 de octubre de 2015. Foto de Jonathan Ernst / REUTERS

21 de agosto de 2017
Trump se compromete a una participación militar continua para evitar la aparición de " un vacío para los terroristas".
Febrero de 2019

Estados Unidos y los talibanes firman un acuerdo sobre un acuerdo de paz que serviría como condiciones preliminares para la retirada de Estados Unidos del país para mayo de 2021.
Septiembre de 2019

Trump cancela las conversaciones de paz después de que un soldado estadounidense muere en un ataque de los talibanes.
Noviembre de 2020

Estados Unidos anuncia planes para reducir el tamaño de las tropas estadounidenses a la mitad, hasta 2.500 en enero , días antes de la inauguración de Biden @JoeBiden .
Abril de 2021
Biden @JoeBiden anuncia su objetivo de completar la retirada de las tropas estadounidenses antes del 11 de septiembre.

5 de julio de 2021
Estados Unidos abandona el aeródromo de Bagram sin avisarle al nuevo comandante afgano de la base.
10 de agosto de 2021
La Casa Blanca dice que la toma de posesión de los talibanes " no es inevitable " tras la rápida retirada de Estados Unidos del país.

15 de agosto de 2021
El gobierno de Afganistán se derrumba cuando los talibanes se apoderan de Kabul.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Wilmarr R.

Wilmarr R. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CoachWilmarR

5 Sep
RECORDANDO LOS ORIGENES DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA…

LOS CHULAVITAS

Se denominan chulavitas o Policía Chulavita a un grupo armado de élite en Colombia que existió durante los primeros años de La Violencia,
conformado por campesinos conservadores procedentes de la vereda "Chulavita" del municipio de Boavita en el departamento de Boyacá, reclutados por la policía boyacense, la cual era subordinada al gobierno de turno, con el objetivo de restablecer el orden en Bogotá,
la cual estaba sumida en el caos del Bogotazo propiciado por los liberales enfurecidos debido a la muerte del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.
Ya había hablado de esto en otro
🧵HILO🧵:
Read 137 tweets
5 Sep
Frank Ramírez q.e.p.d y Amparo Grisales @Amparo_Grisales en la telenovela 'El gallo de oro' 1982

Miguel Varoni @soyVaroni y @Margaritarosadf 1999 al 2000 cual de las dos actuaciones les gustó más ❓Yo me quedo con la de 1982

Los leo a todos
Una escena triste y memorable donde Frank Ramirez (Dionisio Pinzón), en medio de su enorme miseria arrastra por una pedregosa calle a su madre (Alicia de Rojas) dentro de un ataúd hecho por él mismo con pedazos deteriorados de tablas de la puerta de su casa...
Año 1981. En la pantalla, un hombre arrastraba con su frente el ataúd que construyó con las tablas para enterrar a su madre. A su paso, puertas y ventanas se cerraban con odio. Pero Dionisio Pinzón (Frank Ramírez q.e.p.d ) proseguía con su rostro de piedra.
Read 37 tweets
3 Sep
"Ojo con el código electoral, puede ser una bomba que nos están colocando para el futuro para que nos domine el señor Thomas Greg & Sons, con el señor Juan Manuel Santos @JuanManSantos a la cabeza". Desde hace rato. Ahora todo tiene sentido #OjoConEl2022 Primera parte del vídeo
"Ojo con el código electoral, puede ser una bomba que nos están colocando para el futuro para que nos domine el señor Thomas Greg & Sons, con el señor Juan Manuel Santos @JuanManSantos a la cabeza". Desde hace rato. Ahora todo tiene sentido #OjoConEl2022 Segunda parte del vídeo
"Ojo con el código electoral, puede ser una bomba que nos están colocando para el futuro para que nos domine el señor Thomas Greg & Sons, con el señor Juan Manuel Santos @JuanManSantos a la cabeza". Desde hace rato. Ahora todo tiene sentido #OjoConEl2022 Tercera parte del vídeo
Read 4 tweets
27 Aug
Ver mi Publicación del presente articulo en mis diferentes redes Sociales y por favor sígueme en cada una de ellas:

Fan Page:
facebook.com/23907568709989…

Instagram:
instagram.com/p/CAYrYC0lRoD/…
Sabía usted el curioso origen del verbo “Testificar” ❓, la historia de la papisa Juana❓. Y una silla famosa conocida como la “sedia stercoraria”, la cual tiene un agujero en su mitad❓
¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de “…por mis cojones” esto o aquello?, o incluso nosotros mismos nos hemos despachado con esa expresión, en un ímpetu y demostración de poderío testicular,
Read 57 tweets
27 Aug
🧵HILO🧵

Un muchacho estaba recostado en la cama junto a su nueva pareja.
Después de haber tenido su primera sesión amorosa, ella se pasó una hora acariciándole los testículos.

Algo que ella parecía disfrutar enormemente.
Mientras él lo disfrutaba del mismo modo, se volvió hacia ella y le preguntó:

🧔– ¿Quién es el hombre de la foto que está en la mesa de noche❓¿es tu antiguo novio❓ ¿Por qué te gusta tanto acariciar mis testículos❓
👩– Y ella con voz tierna le respondió:

– No relajate bebé, no es mi novio, no estes celoso, el de la foto soy yo antes de operarme...y la razón por la que acaricio tus testículos es Porque extraño los míos. 🤦🤔😂😂😂😂
Read 6 tweets
26 Aug
⚠️🚨 Atención mucha atención, increíble!!!!!

TENAZ

El pasado 20 de agosto , un grupo de motociclistas que viajaban desde Bogotá por la carretera hacia la ciudad de Medellín vieron a una chica a punto de saltar de un puente así que se detuvieron.
Carlos Barrientos, su líder, un hombre corpulento de 53 años, se bajó de su Harley, caminó por entre un grupo de personas que miraban atónitas, ignoró al policía que estaba tratando de convencer a la chica, y dijo dirigiéndose a ella le dijo:...
🧔-"Oye, preciosa, ¿qué estás haciendo en esa barandilla?"
Ella contestó entre lágrimas:
👩 -¡Voy a suicidarme!

Aunque no quería parecer "sensible", Carlos tampoco quería perderse esta oportunidad de convertirse en 'alguien importante', así que preguntó:...
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(