Ver mi Publicación del presente articulo en mis diferentes redes Sociales y por favor sígueme en cada una de ellas:

Fan Page:
facebook.com/23907568709989…

Instagram:
instagram.com/p/CAYrYC0lRoD/…
Sabía usted el curioso origen del verbo “Testificar” ❓, la historia de la papisa Juana❓. Y una silla famosa conocida como la “sedia stercoraria”, la cual tiene un agujero en su mitad❓
¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de “…por mis cojones” esto o aquello?, o incluso nosotros mismos nos hemos despachado con esa expresión, en un ímpetu y demostración de poderío testicular,
la mayor parte de las veces fruto de una conjunción entre juventud y búsqueda de la posición jerárquica en el grupo, lo que habitualmente suele coincidir con la llamada “edad del pavo”.
Pero tampoco es preciso que nos remitamos a la adolescencia, pues la masculinidad expresada en esa forma es patrimonio, en mayor o menor medida, de todas las franjas de edades.
Para más detalles, esa demostración viril, suele ir acompañada de un apretón de sendas partes, con movimiento repetitivo de elevación de los “testigos”, a la vez que se pronuncia la frase que se desea atestiguar como verdadera.
Sí, he dicho bien: “testigos”, pues etimológicamente testículos proviene del latín testículus, compuesto por testis, que significa “testigo”, al que se añade el sufijo “culus” que se utiliza como diminutivo; por tanto un testítulo es un “pequeño testigo”.
Como ejemplo, en algunas sociedades patriarcales, es común que los recién estrenados papás enseñen orgullosos a sus amigos los “pequeños testigos” de sus vástagos de sexo masculino, como prueba de virilidad de sus herederos varones. "Nació Varón Señores nació Varón"
Así pues, los testículos, que son visibles externamente en el cuerpo desnudo del hombre, se manifiestan como pequeños testigos de su virilidad, los cuales incluso han sentado jurisprudencia, como explicaré después.
La mujer no los posee, y aunque existen féminas con “muchos ovarios”, la expresión es moderna y no existen antecedentes históricos que se asemejen siquiera a la costumbre que dio origen al verbo testificar.
A mi me enseñaron que testículo o gónada, pende de dos filamentos llamados gobernaculos testis y esta unido a la próstata por el epididimo o el epitelio, tiene dos funciones glandulares, una endocrina y otra exocrina,
la endocrina es producir testosterona y la exocrina es producir espermatozoides, esta revestida de siete capas de afuera hacia adentro en su orden son: escroto, dartos, muscular, vascular, epitelial,
fibrosa y epiloide y todo el mundo cree que los testiculos son unas simples guevas ja ja ja ja ja 🤦🤔😂😂😂😂😂😂😂😂
Pero, dicho esto ¿qué tiene que ver testículo con testificar❓
.
Nos encontramos con el origen más fiable de “testificar”: cuando en la actualidad afirmamos nuestra “verdad” (coloquialmente, no ante un tribunal)
y lo atestiguamos tocándonos los testículos con vehemencia, muchos no sospechamos que esa acción ya era realizada hace miles de años por los romanos.
Los antiguos romanos, aunque poseían variados dioses a los que rendían culto, no disponían de una Biblia sobre la que jurar cuando debían declarar diciendo obligadamente la verdad.
La forma que tenían de atestiguar que decían verdad, era apretándose los testículos con la mano derecha (el derecho romano sólo reconocía capacidad de declarar como testigo en juicio a los varones), y de esta costumbre derivó la palabra “testificar”.
Ésta proviene del latín testificare, que está compuesto por testis (testigo) y facere (hacer); podemos decir pues que testificar significa literalmente “tocarse los testículos”, pues así lo hacían los romanos.
Así que, cuando en un acto de afirmación nos “tocamos los testículos”, estamos emulando, ni más ni menos, una actividad recogida en el derecho romano, por muy soez que parezca el acto.
Un papa de sexo femenino conocida como la Papisa Juana.
La relación testículo-testigo va más allá, pues antiguamente los papas debían demostrar que tenían sexo masculino para poder acceder al papado (este hecho sigue sin ser reconocido por nuestra Iglesia Católica),
y la forma de atestiguarlo era permitiendo que fueran “palpados” sus testículos en prueba de masculinidad.
Aunque lo que voy a narrar parece ser una leyenda,
existe una historia, incluso con datos biográficos, sobre la existencia de un papa de sexo femenino que estuvo en su cargo durante dos años, y que podría haber dado lugar a la costumbre posterior de comprobar el sexo de un cardenal previamente a ser propuesto para papa.
La mujer de esta historia o leyenda se llamaba Juana o Johannes, nacida en el 822 en Ingelheim am Rhein, cerca de Maguncia al parecer era hija de un monje y consiguió hacerse pasar por hombre de nombre Juan o Johannes
Con un nombre masculino para conseguir obtener mayores conocimientos, los cuales estaban prohibidos a las mujeres. Trabajando como escribano pudo moverse con cierta libertad entre la aristocracia, llegando a ser secretario del papa León IV.
Existen numerosas versiones sobre la forma en que Juana llegó a ser Juan XIII a la muerte de León IV, e incluso sobre la procedencia y otros variados datos biográficos, pero no existe nada concluyente al respecto.
Lo que si llama la atención, son algunas cuestiones que se derivan de varias actuaciones eclesiásticas, al parecer con la intención de borrar este hecho de la historia de la Iglesia Católica;
una de ellas es la existencia de un segundo papa Juan, pero que no reinó como Juan XIX, como sería lógico por orden numérico, sino que fue nombrado también Juan XIII, como calcando al anterior para eliminar su existencia.
Según la misma leyenda, la papisa Juana quedó embarazada de su sirviente personal, y aunque los atuendos papales permitían ocultar su estado de embarazo, durante una procesión entre la basílica de San Pedro y Letrán,
cuando pasaban ante la iglesia de San Clemente comenzó a sufrir contracciones, dando a luz allí mismo. En un caso se dice que Juana murió lapidada a manos de la multitud encolerizada por la mentira descubierta, y en otro caso que murió durante el parto.
Sea o no verídico, lo que sí es constatable es que la Santa Sede de nuestra Iglesia Católica tiene prohibido realizar procesiones frente a San Clemente.🤔
Es curioso tras la muerte de Juana, que al nuevo papa nombrado (Benedicto III) le pusieran como fecha de toma de posesión el año 855, borrando así cualquier vestigio de existencia de Juan VIII en esas fechas,
pues el Juan VIII que figura en el listado de papas corresponde a varios años después.
La existencia de esta papisa se ha quedado como una teoría, pues la Iglesia Católica no ha declarado que ninguna mujer haya ocupado el puesto del sumo pontífice.
De hecho, para la iglesia, Benedicto III fue un hombre que luchó contra el antipapa Anastasio el bibliotecario, el cardenal de Marcelo, hasta el día de su muerte.
Sin embargo, y a pesar de que no se haya confirmado la existencia de una papisa, la iglesia católica instauró una figura bastante peculiar que se encargó de verificar que los futuros sumos pontífices no fingieran con respecto a su género.
Esta fue llamada ‘palpati’, nombre no oficial impuesto por el escritor español Kiken Mantecón, y se encargaba, como su nombre lo indica, de palparle los testículos a los papas para verificar que realmente se trataban de hombres.
Si… aunque usted no lo crea… El papa incluso contaba con esa silla especial llamada ‘sedia stercoraria’ que tenía una abertura en la parte inferior, por la cual el palpati introducía su mano fácilmente bajo el alba (es decir, la túnica blanca de los papas)
para tocar los genitales del sumo pontífice.
Finalizo explicando el proceso de testificación por “palpación” del candidato a papa, por lo curioso del sistema, que no por su morbo, que sin duda también lo tiene;...
Según una de las varias versiones que circulan, el cardenal candidato a papa debía sentarse en la famosa silla conocida como “sedia stercoraria”, la cual tenía un agujero en su mitad.
Posteriormente, el cardenal más joven del cónclave tenía que palpar los genitales al Papa introduciendo la mano por debajo de la silla y “testificar” luego a los demás que no había fraude en la elección.
Si la prueba era válida, exclamaba en voz alta “Duos habet et bene pendebant” (”tiene dos y cuelgan bien”)🤦🤔😂😂😂😂😂😂😂, atestiguando así que ninguna mujer se ha hecho pasar por hombre. a lo que los presentes respondían “Deo Gratias”, es decir, “Gracias a Dios”.🤦🤔😂😂😂😂
Otra versión dice que eran todos los cardenales del cónclave los que pasaban uno a uno a palparle los testículos al futuro papa, lo cual añade un poco más de morbo si cabe al proceso.🤦🤔😂😂😂😂😂😂
La Iglesia Católica asegura que la figura del palpati realmente es una leyenda, tal como la de la papisa Juana. Sin embargo, una ‘sedia stercoraria’ forma parte de una exposición del Museo Vaticano. Está silla:
Algunos guías del museo intentan pasar de largo y no dar explicación alguna sobre ella, debido al pudor que les causa explicar de qué tipo de asiento se trata y de hacerlo incluso algunos han llegado a inventarse una falsa utilidad del mismo...
señalando que se trataba de un evacuatorio papal (donde el pontífice hacía sus necesidades), pero no es una explicación cierta.🤔
Si visitas el Museo Vaticano, entre las muchas salas que hay que recorrer y obras de arte sacro que admirar, encontraras una extraña butaca la cual tiene en el centro del asiento un agujero. El día que yo vaya a Roma una de las tantas cosas que iré a ver será esta famosa silla:
Se dice que la comprobación testicular fue abolida durante los años 1522 y 1523 por el papa Adriano VI, pero existen ilustraciones de años posteriores, como la de Lawrence Banka, que aún muestran la realización de esta prueba, en este caso, al papa Inocencio X en 1644.
Pero, ¿por qué una mujer no puede ser papa❓
La Iglesia tiene varias razones para no aceptar a mujeres dentro del sacerdocio. Las dos principales son que Jesucristo se trataba de un hombre y que él había escogido a doce apóstoles, en los cuales no había mujeres.
Además, la Iglesia católica afirma que los hombres y las mujeres tienen roles distintos en el mundo, pero que ambos logran que las cosas funcionen de la forma en la que deberían.
Muchos dicen que esta afirmación es una excusa para disimular los prejuicios que tiene la institución sobre la mujer.
Sin embargo, la Iglesia católica defiende que no tiene la potestad para modificar la sustancia del sacramento, por lo que modificar las leyes ya previstas es visto como algo ilícito. Por lo tanto, no será posible que esta cambie… o al menos por ahora.🤔
En lo evangelios apócrifos se puede ver la importancia que Jesus de Nazareth le dada a la mujer y Santa María Magdalena era el apóstol No. 13.
María Magdalena es definida en el nuevo prefacio de la Misa como “Apóstol de los Apóstoles”. Fue ella la primera en anunciar la Resurrección de Cristo, la primera que vio el rostro del Resucitado entre los muertos, la primera a quien Jesús de Nazareth llamá por su nombre.
Ella, mujer de la que un día, salieron siete demonios y en su lugar entró el cielo.
María de Magdala tuvo la gracia de las lágrimas. Aquellas derramadas sobre los pies de Jesús y secadas con sus cabellos.
Las mismas lágrimas que derramó ante la cruz y el sepulcro improvisamente vacío.
Y fue a ella y no a Pedro, Ni a Juan ni a los demás apóstoles a quien Jesús de Nazareth se le presento primero, ya resucitado .
Si Jesús le dio esa importancia a la mujer, la iglesia católica la relega a un segundo plano... Pero eso hace parte de otra historia que luego les contaré, como los caballeros Templarios, el Priorato de Sion entre otros temas.
hasta la próxima👍🤝👋
Con todo el amor hice y comparto este 🧵HILO🧵 con #podcast incluido: origen del verbo “Testificar” y la papisa Juana.

Cordialmente:
Sargento Viceprimero. Ingenieros. (Reserva Activa). Life Coach. Wilmar Restrepo Gaviria

Suboficial En Uso De Buen Retiro Namasté 🧘♀🧘🏻♂📿

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Wilmarr R.

Wilmarr R. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CoachWilmarR

5 Sep
RECORDANDO LOS ORIGENES DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA…

LOS CHULAVITAS

Se denominan chulavitas o Policía Chulavita a un grupo armado de élite en Colombia que existió durante los primeros años de La Violencia,
conformado por campesinos conservadores procedentes de la vereda "Chulavita" del municipio de Boavita en el departamento de Boyacá, reclutados por la policía boyacense, la cual era subordinada al gobierno de turno, con el objetivo de restablecer el orden en Bogotá,
la cual estaba sumida en el caos del Bogotazo propiciado por los liberales enfurecidos debido a la muerte del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.
Ya había hablado de esto en otro
🧵HILO🧵:
Read 137 tweets
5 Sep
Frank Ramírez q.e.p.d y Amparo Grisales @Amparo_Grisales en la telenovela 'El gallo de oro' 1982

Miguel Varoni @soyVaroni y @Margaritarosadf 1999 al 2000 cual de las dos actuaciones les gustó más ❓Yo me quedo con la de 1982

Los leo a todos
Una escena triste y memorable donde Frank Ramirez (Dionisio Pinzón), en medio de su enorme miseria arrastra por una pedregosa calle a su madre (Alicia de Rojas) dentro de un ataúd hecho por él mismo con pedazos deteriorados de tablas de la puerta de su casa...
Año 1981. En la pantalla, un hombre arrastraba con su frente el ataúd que construyó con las tablas para enterrar a su madre. A su paso, puertas y ventanas se cerraban con odio. Pero Dionisio Pinzón (Frank Ramírez q.e.p.d ) proseguía con su rostro de piedra.
Read 37 tweets
3 Sep
"Ojo con el código electoral, puede ser una bomba que nos están colocando para el futuro para que nos domine el señor Thomas Greg & Sons, con el señor Juan Manuel Santos @JuanManSantos a la cabeza". Desde hace rato. Ahora todo tiene sentido #OjoConEl2022 Primera parte del vídeo
"Ojo con el código electoral, puede ser una bomba que nos están colocando para el futuro para que nos domine el señor Thomas Greg & Sons, con el señor Juan Manuel Santos @JuanManSantos a la cabeza". Desde hace rato. Ahora todo tiene sentido #OjoConEl2022 Segunda parte del vídeo
"Ojo con el código electoral, puede ser una bomba que nos están colocando para el futuro para que nos domine el señor Thomas Greg & Sons, con el señor Juan Manuel Santos @JuanManSantos a la cabeza". Desde hace rato. Ahora todo tiene sentido #OjoConEl2022 Tercera parte del vídeo
Read 4 tweets
27 Aug
🧵HILO🧵

Un muchacho estaba recostado en la cama junto a su nueva pareja.
Después de haber tenido su primera sesión amorosa, ella se pasó una hora acariciándole los testículos.

Algo que ella parecía disfrutar enormemente.
Mientras él lo disfrutaba del mismo modo, se volvió hacia ella y le preguntó:

🧔– ¿Quién es el hombre de la foto que está en la mesa de noche❓¿es tu antiguo novio❓ ¿Por qué te gusta tanto acariciar mis testículos❓
👩– Y ella con voz tierna le respondió:

– No relajate bebé, no es mi novio, no estes celoso, el de la foto soy yo antes de operarme...y la razón por la que acaricio tus testículos es Porque extraño los míos. 🤦🤔😂😂😂😂
Read 6 tweets
26 Aug
⚠️🚨 Atención mucha atención, increíble!!!!!

TENAZ

El pasado 20 de agosto , un grupo de motociclistas que viajaban desde Bogotá por la carretera hacia la ciudad de Medellín vieron a una chica a punto de saltar de un puente así que se detuvieron.
Carlos Barrientos, su líder, un hombre corpulento de 53 años, se bajó de su Harley, caminó por entre un grupo de personas que miraban atónitas, ignoró al policía que estaba tratando de convencer a la chica, y dijo dirigiéndose a ella le dijo:...
🧔-"Oye, preciosa, ¿qué estás haciendo en esa barandilla?"
Ella contestó entre lágrimas:
👩 -¡Voy a suicidarme!

Aunque no quería parecer "sensible", Carlos tampoco quería perderse esta oportunidad de convertirse en 'alguien importante', así que preguntó:...
Read 9 tweets
26 Aug
A CUIDARSE DE LA DIAN ......................... NO CREEN LO QUE DICES!!!!!

🧔 -¡Hola! ¿hablo con la señorita Fernández?

👩- Si, soy yo.

🧔 -Srta Marcia, soy Humberto Santa, su contador...
🧔-La estoy llamando para avisarle que su declaración de impuestos no fue aceptada por la DIAN.

Ellos están diciendo que hay incompatibilidad entre lo que usted gana y el patrimonio que posee.
🧔-Es que su sueldo como secretaria es muy bajo para que usted pueda poseer apartamento en Cartagena, un auto Mercedes Benz, ropa de marca, joyas, viajes a Europa, etc.

👩- ¡Ay ay ay! ¿Y ahora que hago?
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(