Recordatorio de que Hugo Boss no diseñó los uniformes nazis, fueron los miembros de las SS Karl Diebitsch (artista) y Walter Heck (diseñador gráfico). Hugo Boss solo los fabricó usando mano de obra esclava y habiendo conseguido el contrato tras donar varios miles al partido.
Aclaración, el "solo" es una manera irónica de decir que la implicación de Hugo Boss en el régimen nazi va más allá de diseñar un par de uniformes.
Un dato más, la historia es interesante porque Hugo Boss era un modisto que tras la primera guerra mundial y le crack del 29 entró en bancarrota y, para recuperar el negocio y pagar a los acreedores, se pegó al culo de los nazis como una lapa (por dinero y por convicción).
Si llegáis hasta aquí, os dejo mi cuenta de Instagram donde hago divulgación a través de mis dibujos instagram.com/ars_bellum/.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Kaiser Frank 🌴Summer Edition🌴

Kaiser Frank 🌴Summer Edition🌴 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DerKaiserFrank

25 Aug
La Guerra de Independencia Americana es uno de esos conflictos que, por su importancia y complejidad, esconden muchas historias interesantes que por una cosa u otra han sido obviadas. Uno de estas son los Black Loyalist o lo esclavos negros que lucharon por el rey. Hilo va ⬇️
Si, durante la Guerra de Independencia un número considerable de esclavos huyeron de sus amos “patriotas” blancos para luchar bajo las ordenes de los británicos.
Suena contradictorio, puesto que desde la perspectiva tradicional que se ha tenido del conflicto los “patriotas” han sido aquellos que luchaban por la libertad mientras que los británicos eran los defensores del antiguo régimen y del despotismo.
Read 51 tweets
23 Aug
Interpretación de Hoplita bactriano, entre los años 256 y 180 a.C. ImageImage
En el año 256 a.C, el sátrapa Diodotus Soter proclamó independencia de su provincia con la ayuda de la población autóctona y de los colonos griegos, aprovechando el descalabro que estaban sufriendo los seléucidas durante la Tercera Guerra Siria contra los ptolemaicos.
Este podría haber sido el aspecto de alguno de esos colonos que hubieran servido bajos las ordenes de Diodutus o algunos de sus sucesores, aunque es más probable que la lanza (al haber heredado el sistema de falanges) hubiera sido de mayor longitud.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(