#Bolívar
Desde el #23Ago se han arrumado en el Puerto de Palua, en #SanFélix, más de 4 mil toneladas de planchones de acero de alta resistencia; material destinado a la construcción del 3er Puente sobre el Río Orinoco (Bolívar-Guarico) y ahora será sacado de #Venezuela.
Estos planchones fueron comprados a precio de dólar preferencial -entre 2007 y 2010- por Vhicoa, cuando era de capital 100% privado, y fue subcontratada por Odebrecht para la ejecución de la obra.
Sin embargo, no se concluyó por la cesación de actividades de la multinacional.
En 2011 Vhicoa pasa de capital privado a capital mixto (80% el Estado venezolano a través de PDVSA Industrial y 20% su antiguo dueño, Luis Van Dam) y muda su nombre de Venezuela Heavy Industries C.A. a PDVSA Industrial Vhicoa.
Cabe resaltar que la familia Van Dam también es dueña de la empresa Inversiones Máster 2008 C.A., con oficinas en Caracas y galpones en la Zona Industrial Matanzas Sur de #CiudadGuayana.
Es en este último lugar a donde desviaron los planchones y borraron su troquelado.
Una vez sin la marca de Vhicoa, las 6 mil toneladas de planchones están siendo trasladas -escoltadas por la GNB- hasta el Muelle de Palua, donde serán cargadas en una embarcación con bandera de Luxemburgo que arribó este sábado #28Ago.
La embarcación en cuestión es el carguero Enna, registrada en la International Maritime Organization con el número 9414199 y con el Maritime Mobile Service Identity: 253781000.
Antiguamente el carguero se llamaba Lifter.
Actualmente en Puerto de Palua hay 2 grandes embarcaciones atracadas: el granelero Santa Rita, de bandera panameña y no apto para cargar este tipo de material; y el Enna, un buque de carga general que si es apto para llevar los planchones.
Esto se trata de un hurto al Estado venezolano, ya que ni Vhicoa ni Inversiones Master 2008 pueden comercializar un material que está destinado a obras públicas.
Se presume que el barco va a México, USA o Canadá.
Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asuntos antes que las 6 mil toneladas de planchones sean cargadas en el Enna y salgan de Venezuela.
Esta operación ocurre en medio de la alta demanda del mercado internacional tras una recesión por el COVID-19.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Después de leer la visión/predicción de @theheiressbitch sobre la estatua de Chávez en Nueva Esparta, he decidido hacer una explicación -muy personal- desde mis conocimientos como santero.
De antemano, agradezco no juzgar a todos por culpa de unos pocos!!!
Así que abro 🧵...
Quien me conoce, sabe que defiendo las prácticas fuera del Catolicismo. en mi caso: la Santería -de la cual soy practicante- y el Espiritismo, que aunque no lo practico, corre por mis venas gracias a mi bisabuela paterna.
Dicho este preámbulo, entro de lleno en el tema.
Después de la muerte de Hugo Chávez, en Venezuela se empezaron a develar estatuas con su imágen.
No fueron una, ni fueron 2... (A que le leyeron eso último como si estuvieran cantando el Santo Cachón jajajaja)
Muchos las tomaron como un "homenaje" al Mortadelo, pero había más...
Les voy a contar la historia de Wojtek, el oso que formó parte del ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial.
Todo comienza en 1941, cuando Hitler decidió traicionar a Stalin y atacar a la Unión Soviética.
Gracias a la Operación Barbarroja, casi 70 mil polacos -entre militares y civiles- quedaron vagando en Asia Central.
Un año después de esta movida, los soldados polacos decidieron unirse al Ejército Británico asentado en Irán, donde son reorganizados y enviados a Líbano y Palestina.
Es aquí cuando en una marcha por los montes Zagros se toparon con un niño kurdo que cargaba un osezno desnutrido.
Ingresar a una mina del estado Bolívar, al sur de Venezuela, es lo más parecido al proceso de la muerte descrito por la mitología griega.
Ya les explico el por que:
Morir es el equivalente al mero hecho de tomar la decisión -sea por la razón que sea- de trabajar o conocer el mundo de la minería, actualmente el principal medio de subsistencia de muchos venezolanos en a lo largo y ancho del país.
Mi profesión me llevó a morir una treintena de veces en los últimos 5 años.
En ese tiempo Caronte se presentó con diversos nombres. Su vieja y lúgubre barcaza fue sustituida por carros y camionetas, mientras que el agua del río Aqueronte era el dañado asfalto de la Troncal 10.
Todo comenzó el 3 de junio de 2008, cuando un niño de familia árabe fue secuestrado al salir de su colegio.
Rami, de apenas 11 años, caminaba por la urbanización Moreno de Mendoza -en San Félix- cuando lo montaron a la fuerza en un Fiat Palio azul.
Estaba a 200mt de su casa.
Yo tenía 6 meses trabajando en Correo del Caroní, y apenas 3 cubriendo Sucesos... la primera fuente que me ofrecieron y la única que trabajé durante mis 7 años en el medio.
Si mal no recuerdo, fue el primer caso de secuestro que me tocó manejar de principio a fin.
Para mi suerte conté con el apoyo de mi compañero de fuente para aquel entoces, Armando Arévalo, y del editor Ángel Pirela.
Les admito que es mucha la presión en este tipo de casos:
Hay que buscar la información pero manejarse con cuidado porque hay una vida en riesgo.
Algo no está bien con las cifras que da el Gobierno sobre el #COVID19 y hablo en particular de los "2" casos positivos en #Bolívar.
Hoy, una persona cercana al primer contagiado me contactó para decirme que el paciente nunca salió de Venezuela y que su único "viaje"...
Fue a El Callao a una jornada de entrega de medicinas.
También recalcó la que el hombre, de 43 años y sus cercanos están en aislamiento, pero ya no se encuentra en el H.U. Ruíz y Páez... sino en su casa, en el sector Los Próceres de Ciudad Bolívar.
El traslado al hospital que causó tanta algarabía el día en que se informó del positivo fue para unos Rayos X y luego fue enviado a casa.