Germán Dam Profile picture
13 años pateando calle como Periodista. Finalista Premios GGM 2016. Fotógrafo. Abogado. Jodedor. Sangre caribe. Exiliado. ¡Jekúa Babá!
Aug 29, 2021 9 tweets 5 min read
#Bolívar
Desde el #23Ago se han arrumado en el Puerto de Palua, en #SanFélix, más de 4 mil toneladas de planchones de acero de alta resistencia; material destinado a la construcción del 3er Puente sobre el Río Orinoco (Bolívar-Guarico) y ahora será sacado de #Venezuela. ImageImage Estos planchones fueron comprados a precio de dólar preferencial -entre 2007 y 2010- por Vhicoa, cuando era de capital 100% privado, y fue subcontratada por Odebrecht para la ejecución de la obra.
Sin embargo, no se concluyó por la cesación de actividades de la multinacional. Image
Apr 30, 2020 20 tweets 5 min read
Ingresar a una mina del estado Bolívar, al sur de Venezuela, es lo más parecido al proceso de la muerte descrito por la mitología griega.

Ya les explico el por que: Morir es el equivalente al mero hecho de tomar la decisión -sea por la razón que sea- de trabajar o conocer el mundo de la minería, actualmente el principal medio de subsistencia de muchos venezolanos en a lo largo y ancho del país.
Apr 13, 2020 20 tweets 5 min read
Todo comenzó el 3 de junio de 2008, cuando un niño de familia árabe fue secuestrado al salir de su colegio.

Rami, de apenas 11 años, caminaba por la urbanización Moreno de Mendoza -en San Félix- cuando lo montaron a la fuerza en un Fiat Palio azul.

Estaba a 200mt de su casa. Yo tenía 6 meses trabajando en Correo del Caroní, y apenas 3 cubriendo Sucesos... la primera fuente que me ofrecieron y la única que trabajé durante mis 7 años en el medio.

Si mal no recuerdo, fue el primer caso de secuestro que me tocó manejar de principio a fin.
Mar 31, 2020 4 tweets 2 min read
Algo no está bien con las cifras que da el Gobierno sobre el #COVID19 y hablo en particular de los "2" casos positivos en #Bolívar.
Hoy, una persona cercana al primer contagiado me contactó para decirme que el paciente nunca salió de Venezuela y que su único "viaje"... Fue a El Callao a una jornada de entrega de medicinas.
También recalcó la que el hombre, de 43 años y sus cercanos están en aislamiento, pero ya no se encuentra en el H.U. Ruíz y Páez... sino en su casa, en el sector Los Próceres de Ciudad Bolívar.
Jan 14, 2020 10 tweets 6 min read
¿Por qué el Gobierno de Nicolás Maduro se toma en serio la #OperacionAurora?

Aquí algunos datos del 1° teniente José Ángel Rodríguez Araña, quien está a la cabeza de este movimiento contra el régimen. 1- José Ángel Rodríguez Araña se graduó con la máxima distinción en la Academia Militar del Ejército, la de alférez auxiliar.

Es licenciado en Ciencias y Artes Militares perteneciente a la Promoción Coronel Diego Jalón Dochagavia (junio de 2012).
Dec 22, 2019 8 tweets 3 min read
#22Dic En la madrugada se llevaron a cabo -de manera simultánea- 2 incursiones contra las siguientes bases militares de #GranSabana:

- 513° Batallón de Infantería de Selva (Luepa)
- 5102° Escuadrón de Caballería Motorizado (Escamoto)

#Bolívar
#Venezuela Solamente tuvo "éxito" el ataque a Luepa, de donde sustrajeron:

- 122 fusiles AK-103
- 120 granadas
- 3 RPG (Lanzacohetes antimisiles)
- 3 Ametralladoras Funcionamiento de Gas (AFAG)
- 10 Carl Gustav M2 (Bazuca)
- 10 cajas de municiones de AK-103
- 2 camionetas
Oct 25, 2019 4 tweets 3 min read
Alonso José Mora Alfonzo tiene 33 años. Es paramédico, defensor de Derechos Humanos, locutor y chef.

El 15Abr18 fue secuestrado por funcionarios del DGCIM, Sebin y colectivos en su casa, en #LosTeques, estado #Miranda.

Su delito: ¡Pensar distinto!

#LibertadParaAlonso Durante un año, 6 meses y 10 días ha sido torturado física y psicológicamente en mazmorras del Gobierno en el Área Metropolitana de Caracas.

Actualmente se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde y tiene más de un año esperando juicio.

#LibertadParaAlonso
Apr 8, 2019 9 tweets 8 min read
1. #8Abr Desde el Ministerio Público me informan que los padres de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años violada y asesinada el pasado #23Mar en #CiudadGuayana y por cuyo caso hay 7 personas detenidas, recusaron a la fiscal 10a del MP, Emily Hernández.
#Bolívar
#Venezuela 2. Además de la recusación, de la cual explicaré los motivos más adelante, trascendió que los familiares de la víctima -en querella y representados por una abogada privada- formularon una denuncia por corrupción contra la fiscal designada para el caso: Emily Hernández Márquez.
Apr 2, 2019 11 tweets 7 min read
ABRO HILO POR EL CASO SE ÁNGELA AGUIRRE:

El comisario @DouglasRicoVzla informó el #26Mar que el caso se trataba de un HOMICIDIO y que había 7 personas detenidas por el crimen, ocurrido el #23Mar durante un paseo en lancha por el río Caroní. En dicho pronunciamiento, hecho a través de su IG: @DouglasRicoVzla, el jefe nacional del Cicpc señaló que la víctima presentaba "lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo".
El #29Mar, en una rueda de prensa, explicó que dichas lesiones (...)
Mar 21, 2019 4 tweets 3 min read
#21Mar Desde las 11:00am hay una reunión a puerta cerrada en Mundo Sonrisas. Están la Comisión de la ONU, el gobernador del estado #Bolívar, 62 'representantes' del pueblo Pemón, los alcaldes de Caroní y Piar, así como la viceministra de Pueblos Indígenas y diputados del CLEB. Previo a la llegada de los representantes de la ONU, el gobernador, #JustoNoguera, y su secretario de Gobierno ordenaron a los presentes negar la presencia de sindicatos mineros y el ELN en el sur del estado #Bolívar, por ser estos "vitales para la #Venezuela".
Mar 12, 2019 6 tweets 4 min read
1. Este #11Mar, tal y como reporta y registra @ReinaRomero_, apareció la cabeza de un jaguar en un basurero ubicado en la avenida 14G de #Maracaibo, estado #Zulia. Leo, con preocupación, que muchas personas responsabilizan de este hecho a practicantes de la Santería o Regla Osha. 2. Como practicante de esta religión afrocubana, quiero aclarar lo siguiente:
Para los santeros u oloshas, el jaguar/leopardo/león o como quieran llamarlo es amigo y representación de Shangó, uno de nuestros Orishas guerreros, y por ende es SAGRADO... no se sacrifica!!!
Mar 5, 2019 7 tweets 7 min read
1. Desde #Tumeremo me denuncian que hay un convenio entre el Ejército y el ELN para la captación de personas que engrosen las filas de este último.
"Es una red que viene de #Caracas y que en #Bolívar su centro de operaciones es el Fuerte Tarabay", me aseguran.
#Venezuela 2. Un militar que hizo amistad con Francisco Javier Solórzano Colmenares (28), uno de los 5 "guerrilleros" abatidos por la GN y el Ejército el pasado #01Mar en #Tumeremo, fue el encargado de hacerme llegar la historia del muchacho.
Feb 22, 2019 6 tweets 5 min read
Sobre lo ocurrido en #Kumarakapay (San Francisco de Yuruani) este #22Feb:
A las 6:00am los Aretauka (Guardia comunal del sector) retuvieron un convoy de la GN y Ejército que se dirigía a #SantaElenaDeUairén para impedir la entrada de la #AyudaHumanitaria.

#Bolívar
#Venezuela A eso de las 6:15am los militares abrieron fuego contra los indígenas pemones, hiriendo a 14 personas... una de las cuales murió.
La víctima fue identificada como Zoraida Rodríguez, vendedora de empanadas y quien al momento de los hechos estaba en su casa con sus hijos.