Siguendo el tema de los íntimos lazos entre la informalidad, traficantes de terrenos, cambios de zonificación injustificables, opacidad en el gasto público, y creación de provincias y distritos; les comparto algunas noticias que evidencian el cancer que padecemos.
Abro hilo 👇 Fuente de la imagen: https:...
"Arequipa: Exalcalde Alfredo Zegarra condenado a cuatro años de prisión suspendida.
También están comprendidos ocho exregidores y tres funcionarios por aprobación irregular del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM)"
elbuho.pe/2021/08/arequi…
"Corrupción en balnearios: los alcaldes acusados de tráfico de terrenos, peculado y extorsión.
En los últimos tres años, los alcaldes de Punta Negra, Santa Rosa y San Bartolo también han sido denunciados por actos de corrupción"
elcomercio.pe/lima/sucesos/c…
"A través de un megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional fue detenido esta madrugada el alcalde de Punta Negra, José Delgado, por presunto tráfico de terrenos. Su predecesor fue detenido por el mismo delito en el 2018."
elcomercio.pe/peru/los-gober…
"Un alcalde y dos jueces detenidos por tráfico de terrenos en Junín.
Corrupción. Dos fiscales también son investigados por usurpación, extorsión y despojo de viviendas en Chanchamayo. Diviac, además, detuvo a servidores ediles."
larepublica.pe/sociedad/2021/…
"Alcalde de Santa Rosa es detenido por liderar banda dedicada al tráfico de terrenos.
Entre los cómplices han sido identificados tres funcionarios, un trabajador de la SBN, un juez de paz del distrito y dos suboficiales de la Policía."
gestion.pe/peru/politica/…
"El sociólogo Julio Calderón señala que, a partir de los 90, y producto de la reforma neo-liberal del Estado, se agudizó la conformación de mafias de traficantes de que avanzaron sobre los terrenos del estado coludidos con funcionarios y autoridades."

urbanistas.lat/ciudad-ilegal/

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Aldo Facho Dede

Aldo Facho Dede Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Aldo_FD

14 Sep
"Estando a puertas de una posible renovación de los subsidios al transporte público, debiéramos ahora sí poder atacar el corazón del problema, que es la atomización del servicio y la opacidad de su estructura financiera"
urbanistas.lat/lima-la-ciudad…
Abro 🧵 LIMA: LA CIUDAD CON PEOR CA...
2/7 En el reciente informe del “Índice de vida y calidad del aire”, elaborado por el Inst. de Políticas Energéticas de la U. de Chicago, Lima aparece con la peor calidad de aire del continente, lo que reduce nuestra expectativa de vida en 4,7 años.
urbanistas.lat/lima-la-ciudad…
3/7 Si bien la contaminación no es sólo responsabilidad del transporte público, estos vehículos suelen tener una incidencia importante en el problema, pues suelen ser unidades antiguas que utilizan diésel, y circulan mucho más que los vehículos privados.
urbanistas.lat/lima-la-ciudad…
Read 8 tweets
1 Sep
Según recientes estudios de la U. de Chicago, Lima es la ciudad con peor calidad del aire del continente. La expectativa de vida se reduce en 4,7 años, 9 veces más que en México DF y Santiago. La principal causa son las emisiones vehiculares.
aqli.epic.uchicago.edu/wp-content/upl…
Abro🧵 Fuente: https://peru21.pe/noticias/contaminacion-del-aire/ E
La contaminación vehicular se debe a la antigüedad y obsolescencia del parque automotor, sobre todo del transporte público. La INFORMALIDAD, y el caduco sistema que aún persiste pone en riesgo nuestras vidas también por los accidentes de tránsito.
bit.ly/3mQFsMB
La INFORMALIDAD y obsolescencia del transporte público también nos quita vida por el tiempo que perdemos en trasladarnos, y afecta más a los más humildes y vulnerables.
La ATU se creó para resolver la poca efectividad de la MML en ordenar el transporte... ¿qué pasó?
Read 5 tweets
1 Sep
La INFORMALIDAD es el mayor cancer de nuestro país, y en el transporte se refleja en muertes.
El MTC es uno de los sectores más cuestionados por los antecedentes del Ministro y de algunos funcionarios. Esto es intolerable. Presidente @PedroCastilloTe gobierne para el Perú.
Abro🧵
"Cada hora se detectan al menos 18 vehículos a excesiva velocidad en carreteras del país"
elcomercio.pe/lima/accidente…
"Titular del MTC recibió 2 multas graves a bordo de miniván y figura como gerente de empresa de transportes"
elcomercio.pe/lima/transport…
Read 5 tweets
31 Aug
La violencia de género se ve también reflejada en los espacios que habitamos; como la desigualdad, la corrupción y el terrorismo. Estos son males estructurales que debemos rechazar y combatir, más allá de nuestras ideologías o simpatías políticas.
Abro 🧵
urbanistas.lat/ciudad-platafo… Ciudad: Plataforma de discriminación. https://urbanistas.la
Nuestras calles están plagadas de publicidad en la que se relaciona a la figura masculina con decisión, éxito y liderazgo, y la femenina como un objeto que se puede mirar, desear y tomar.
urbanistas.lat/ciudad-platafo…
El 91% de las mujeres encuestadas, en todos los niveles etarios y socio económicos, manifestaron sentirse afectadas por la publicidad, desde su imagen física, habilidades, competencias y su rol en la sociedad.
urbanistas.lat/ciudad-platafo…
Read 5 tweets
28 Aug
Sr. presidente @PedroCastilloTe , el premier @GuidoPuka ha mencionado su gestión no será la continuidad de gobiernos anteriores, entonces, ¿porqué insisten en las mismas medidas para reducir la pobreza urbana y ofrecer una vivienda digna a las y los peruanos?
Abro hilo 👇
Desde la década del 60 se viene intentando frenar la ocupación ilegal del suelo, que sólo incrementa la desigualdad y genera mayor pobreza. Ninguna política ha funcionado, y lo único que se ha hecho es prorrogar el período de gracia para la formalización.
urbanistas.lat/viviendas-para…
Esto, que empezó como la única salida para miles de familias, pronto se convirtió en un gran negocio para mafias de traficantes de terrenos, y políticos. que usaron la necesidad para enriquecerse y ganar votos.
urbanistas.lat/viviendas-para…
Read 17 tweets
26 Aug
#VotoDeConfianza
La propuesta del Premier Bellido de "incorporar nuevas posesiones informales" y "simplificar la normativa sobre titulación" va a generar un efecto opuesto al que espera, que es la generación de alternativas de vivienda formal para los más necesitados.
Abro hilo
Llevamos décadas formalizando las ivasiones, y lo único que hemos logrado es estimular la ocupación ilegal del suelo, su uso político, y el incremento de la brecha de infraestructura de nuestras ciudades.
urbanistas.lat/viviendas-para…
Las tierras invadidas suelen ser zonas con afectaciones patrimoniales o ambientales, o de escaso valor, porque justamente no pueden ser urbanizadas ni aprovechadas para la agricultura o ganadería. El costo de equiparlas es enorme, y se carga al Estado.
urbanistas.lat/viviendas-para…
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(