Yo sé que no es asunto mío y que no porque yo lo diga deben hacerme caso, pero les recomiendo ir a su TL y revisar sus propios tuits y respuestas.
Imaginen a una persona que respeten mucho, que admiren y a una persona que esté a su cargo, que los vea como ejemplo en la vida...
Imaginen que ambos, ya sea la persona que admiren y respeten o la persona que los ve a ustedes como ejemplo están leyendo sus tuits y respuestas.
Cómo se sentirían ellos?
Estarían de acuerdo en que quien los ve como ejemplo haga o diga las mismas cosas?
Alentarían ese comportamiento en sus hijos? esa forma de pensar?
Creen que la persona que admiran y respetan, sentiría admiración y respeto por ustedes después de leerlos?
No tienen que responder o compartir sus conclusiones, pero creo que muchos de nosotros caemos en comportamientos antisociales, violentos, de odio, groseros que no alentaríamos en nuestros hijos y nos avergonzarían si alguien que respetamos nos lee, pero no nos damos cuenta.
Muchas veces porque gente con la que interactuamos en las redes alienta en grupo nuestro mal comportamiento. Porque perteneciendo a un grupo de amigos, se va alentando entre unos y otros el acoso, la grosería e incluso discurso de odio contra terceros.
Hace días les hablaba de la
toxicidad de twitter, que nos contamina a veces sin que nos demos cuenta. Pasa en muchas redes sociales, no solo en esta.
No soy ni me siento un ejemplo de virtud ni nada parecido. Pero sí me gustaría invitarlos a tomar conciencia. A intentar decirle algo bonito a otros...
A no normalizar el comportamiento grupal grosero o violento.
Y todos podemos perder la cabeza, molestarnos, caernos mal terceras personas, incluso hacer un comentario mordaz, irónico o que puede incluso caer en la grosería... pero sería bueno revisar si es en todos los tuits...
y si nos comportaríamos así delante de nuestros seres queridos y si estamos enseñando a nuestros hijos con ese ejemplo, a portarse en su vida diaria como nosotros solo nos portamos en redes.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ya vi que algunos están sobre el hilo 3 de esta #Susystoria, así que mejor me pongo a hacer la parte 4 antes que me reclamen. Nos quedamos aquí:
Y para los que no saben, antes de esta, existen 3 partes más de la historia, para que los lean primero.🧵71
No fingiré inocencia. Entendí con claridad lo que esa propuesta tenía implícito e igual acepté.
Para pesar de muchos, no voy a entrar en detalles, solo diré que estuvo desaparecido para su familia 48 hrs y yo no hice un examen final y reprobé una materia por esta causa.
🧵72
A estas alturas creo que ambos sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, solo lo postergamos varios años. Se combinaron la curiosidad con la seguridad, la confianza, el cariño y la atracción que todo esto causaba en los dos.
No creo que haya quejas de ninguna de las partes
🧵73
Espero en esta tercera parte poder concluir la historia. No sé que tan dispuestitos estén a leer una extra si no alcanzo a concluir con 3...
Si no saben de qué estoy hablando, venimos de acá, de los hilos 1 y2 de una de mis #susystorias.
Listos? 🧵48
Fue un beso extraño.
No fue un beso largo, ni apasionado.
Siempre dije que mi primer beso fue con aquel ex novio que fue mi primer amor y en parte es verdad, porque fue el primer beso como de pareja, es difícil explicarlo.
El beso con mi amigo fue simple, nos acercamos,
🧵49
nos miramos a los ojos y unimos nuestras bocas, entreabriendo un poquito los labios, pero inmediatamente después sentimos una descarga eléctrica de rechazo, como si hubiéramos cometido una especie de pecado. Dimos ambos un paso atrás y nos miramos en silencio, con espanto.
🧵50
Voy a poner el número consecutivo tomando el último tuit para que no se me pierdan:
🧵25
Él y yo teníamos una conexión tan especial que a veces ni nosotros comprendíamos.
Por supuesto que la gente hablaba. Nadie creía que entre nosotros solo hubiera una amistad sin nada más. Vamos, éramos adolescentes, con las hormonas descontroladas, pero yo
🧵26
lo veía en la escala de mis afectos, al nivel de mi hermano. Estaba muy enamorada, sí, pero no de él. Con él podía ser la persona que casi nadie conocía y él podía sentirse vulnerable o portarse sensible sin una crítica, un juicio o una burla.
🧵27
#Susystoria Lo conocí hace muchos años.
Estoy segura que muchos de ustedes no habían nacido todavía el día que nos conocimos.
Yo digo que fue en primero de primaria, él dice que en segundo, el caso es que teníamos 5-7 años. Si cierro los ojos y me concentro lo veo llegar,
🧵1
con sus grandes, grandes ojos tristes, de pestañas hacia abajo. La maestra nos sentó uno al lado del otro y nos hicimos amigos.
Por cuestiones que no vienen al caso yo no terminé ese ciclo escolar en la misma escuela, pues entonces en CDMX las clases iniciaban en febrero y en
🧵2
Nayarit iniciaban en septiembre.
Fue un chispazo instantáneo para mi. Será por eso que lo recuerdo al cerrar los ojos.
Pasaron los años y los cambios constantes de escuela pudieron hacer mella en esa amistad infantil, pero no pasó.
En quinto año no nos hablamos a pesar de
🧵3
Con todo cariño para mi amiga @Katsuragui, en nuestra gustada y no tan bien ponderada sección #CosasUtilesQueNoVienenAlCaso les traigo la receta de lo que yo llamo Sopa Azteca. No es realmente lo que todos conocen con ese nombre, pero yo la llamo así. Listos??
Bueno, necesitaremos tortillas, puré de tomate sin condimentar o jitomates cocidos y licuados sin cáscara o con cáscara y colados, como prefieran, ya saben que soy de trato. El caso es que necesitamos puré de jitomate. También necesitamos rajas de chile poblano, cebolla...
ya saben que yo compro los chiles congelados enteros o en rajas, porque me resulta super práctico abrir el congelador, tomar un puñado de rajitas y echarlo en el guisado que estoy cocinando sin la flojera de asar, poner a sudar y pelar los chiles, pero ora sí que como dicen en mi
Realizó una rueda de prensa donde denunció que se pretendía vender el campo militar nada más y nada menos que a un socio de Raúl Salinas, negocio donde Cienfuegos estaba involucrado. Se inició una lucha en defensa del campo, a pesar del peligro:
No fueron pocas las veces que plantarse de frente y dar la cara para evitar la venta de patrimonio nacional a constructores rapaces (porque Santa Fe) representó arriesgar la vida... pero alguien debía hacerlo y lo hizo Noroña.