La investigación de @declassifiedUK revela la participación de exagentes de la CIA, Alan Wade y del servicio de seguridad británico M15, Lord Evans, que llegaron a #Bolivia con la empresa Darktrace 8 meses antes del golpe. La consigna:
Derrocar al indio para robar el litio.
Esta publicación independiente también ha establecido que la embajada del Reino Unido realizó una encuesta de intención de voto que fue dato importante del informe político y malintencionado de Almagro usado para justificar el golpe que derivó en masacres, torturas y persecución.
@declassifiedUK también evidencia que el 19/12/19, un mes después del golpe, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido pagó 33.200 libras a una empresa de Oxford para optimizar la explotación de los grandes depósitos de litio de #Bolivia.
El 25/10/19 el embajador de Reino Unido en Perú, James Dauris, informó que su país apoyaba el informe de Almagro y llamaba a una segunda vuelta. El 13/11/19 el embajador británico en Bolivia, Jeff Glekin felicitó a la golpista Áñez que violó la CPE y se autoproclamó presidenta.
En marzo de 2020, Glekin se reunió con autoridades de la Empresa Pública Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) impuestas por el gobierno de facto. Un mes después, el diplomático declaró a "Energía Bolivia": “En Bolivia hay que agilizar los tiempos para invertir en litio”

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Evo Morales Ayma

Evo Morales Ayma Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @evoespueblo

4 May
Con mucha sorpresa, en pleno Siglo XXI, hemos tomado conocimiento de la aprobación por parte del PE de una resolución donde claramente se muestra que algunos sectores de Europa aún conservan su visión colonial y humillante frente a los pueblos libres de América Latina y el Caribe
El PE interviene en asuntos internos y propios de bolivianos y bolivianas al margen de los principios del Derecho Internacional y de la misma Carta de las NNUU. De manera desmesurada hace afirmaciones y aseveraciones absolutamente falsas. Pero los pueblos tienen memoria histórica
Les recordamos que @Almagro_OEA2015 hizo de la #OEA un cómplice del golpe de Estado en #Bolivia, como lo fue promotora para intervenciones militares en Granada (1983) y Panamá (1989). Cada día se conocen elementos de cómo actores internacionales impulsaron y financiaron el mismo.
Read 5 tweets
14 Mar
Como ex Presidente de #Bolivia y Presidente del MAS-IPSP no me cansaré de pedir justicia para 36 víctimas fatales, más de 800 heridos, 1.500 detenidos ilegalmente, centenar de perseguidos judicialmente y exiliados y asedio a Embajada de México, con proceso justo y sanción en ley.
Esclarecer el Golpe de Estado de noviembre de 2019, hecho doloroso que cuenta con testimonios y elementos jurídicos y constitucionales, no solo es defender la democracia en Bolivia sino también la de América Latina y del Caribe.
Después de más de un año del golpe de Estado cívico, policial y militar en #Bolivia, no pudieron demostrar que hubo fraude electoral con un informe de OEA ampliamente rebatido. La mejor prueba es el resultado de la elección de 2020: el MAS-IPSP obtuvo el 55 % de votos del pueblo.
Read 9 tweets
10 Nov 19
Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales.
Al convocar a nuevas elecciones nacionales garantizamos que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos.
Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo.
Read 4 tweets
23 Oct 19
Saludamos y agradecemos a nuestro pueblo y a los sectores sociales por este nuevo triunfo del MAS-IPSP. Es la cuarta elección consecutiva que ganamos democráticamente. Nos impusimos con más de medio millón de votos al segundo y tenemos mayoría absoluta en diputados y senadores.
Es la conciencia del pueblo que quiere continuar con nuestro Proceso de Cambio que garantiza crecimiento y justicia social con equidad; por eso es imparable. Denuncio ante #Bolivia y el mundo que está en ejecución un golpe de Estado que preparó la derecha con apoyo internacional.
Los gestores del golpe tratan de impedir el conteo de las actas de votos y promueven el asalto a las instituciones. Quieren "reconocer" a un presidente estos días. No estamos en tiempos de colonias cuando se imponían presidentes. El pueblo defenderá pacíficamente la democracia.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(