1/ Reflexión que hicieron el otro día en la puerta del Sol los Artistas y Técnicos por la Verdad:
Gracias a Sabina❤️
MI Covid🦦.
Dudar no es negar. Utilizar el espíritu crítico no es negar. No quedarme con un mensaje repetido como una salmodia no es negar.
2/ Abrirme a otras informaciones científicas acerca de lo que contienen las vacunas no es negar.
3/ Preguntarme si es lógico inyectarme una sustancia no validada -sí autorizada de emergencia, ojo, pero no validada- sin atender a mi historia clínica, a la medicación que tomo, a mi comorbilidad, a mis antecedentes, no es negar.
4/ Recordar todo lo que aprendí en la facultad de Ciencias de la Información acerca de la necesidad de dar voz a todos los implicados en un tema no es negar. Estar convencida de que la sociedad es polifónica y no un coro monocorde no es negar.
5/ Entristecerme porque se utiliza a Miguel Bosé -minutos después de confesarse drogadicto- como cara visible de los que dudamos no es negar. Admitir que tengo miedo de decir lo que siento porque la presión social es asfixiante no es negar.
6/ Dudar de que la vacuna va a ser la solución no es negar. Familiarizarme con términos como riesgo relativo, riesgo absoluto, terapia génica, polietilén, ARN, inmunidad de rebaño no es negar.
7/ Preguntarme si no sería más lógico proteger a los más vulnerables (ancianos, enfermos, trasplantados) y dejar trabajar a aquellos cuyo sistema inmunológico puede resistir la visita de un virus inflamatorio no es negar.
8/ Recordar que nuestra querencia atávica como especie ha sido siempre la de primar la vida de niños y jóvenes porque el futuro está en ellos no es negar.
9/ Asistir estupefacta a la lapidación sistemática -¡irresponsable! ¡Incívica! ¡Insolidaria!- de cualquiera que se aparta del discurso oficial no es negar. Sospechar que jamás se ha dado el caso de un negocio tan redondo para las industrias farmacéuticas no es negar.
10/ Alucinar con la negativa de las farmacéuticas a responsabilizarse de las reclamaciones por los posibles efectos adversos de sus productos no es negar.
11/ Olfatear chamusquinas orwellianas -vacunódromo, acoso a la disidencia, ridiculización del que discrepa, pasaporte sanitario- en todo esto no es negar. Reflexionar acerca de la conveniencia de priorizar la salud respiratoria por encima de la salud mental no es negar.
12/ Cuestionarme si es lógico que millones de familias estén al borde de la ruina económica cuando tienen vigor y fuerza y salud para trabajar no es negar. Admitir que la enfermedad y la muerte forman parte de la vida no es negar.
13/ Indignarme porque el Covid ha interrumpido quimioterapias, fondos de ojo, rehabilitaciones, mamografías, consultas psiquiátricas no es negar. Desmoralizarme cuando leo acerca del aumento imparable de la ansiedad, la depresión y la tasa de suicidios no es negar.
14/ Pensar que, con vacuna o sin ella, puedo hacerme cargo de mi salud -caminar, respirar aire puro, tomar el sol, estar en contacto con la naturaleza, comer fruta, verdura y hortalizas frescas, meditar, no abandonarme al miedo, reír y hacer reír- no es negar.
15/ Sospechar que infinidad de médicos y periodistas son rehenes de sus conflictos de intereses no es negar. Estremecerme cuando oigo decir, veinte veces al día, “A ver cuando nos vacunan de una vez, ¡a todos! ¡Sin excepción!” no es negar.
16/ No niego, solo pienso. No niego, cuestiono. Maestros y pedagogos se han llenado la boca durante décadas con este mensaje: “Formamos a futuros ciudadanos responsables. Nuestro objetivo es despertar el espíritu crítico en nuestros alumnos”.
17/ Y mientras las cosas van bien aplauden con las orejas; pero si van mal, apedrean al que, utilizando su espíritu crítico, se interroga, cuestiona, busca, escucha todas las voces, bucea más allá del prejuicio.
18/ Eso no es negar, eso es afirmar. Afirmar que nada es blanco o negro, que las soluciones simplistas no existen, que la vida es compleja, ...
19/ ... que un ser humano no es solo sus pulmones: es su psique, es su familia, es sus afectos, es su trabajo, es su cuenta bancaria, es sus amigos, es su gozo, es su libertad. Yo no soy negacionista. Soy afirmativista.
FIN
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Imaginemos que sufrimos una superpoblación de ratas en todo el mundo y queremos terminar con ellas, pero los Códigos Penales prohíben el maltrato animal.
Además, existen asociaciones de defensa de los animales en general y de las ratas en particular que van a estar pendientes de lo que hagamos.
¿Qué podemos hacer para terminar con las ratas y que "parezca un accidente"?
Podemos decir que un virus contagioso (RAT-Cob2) afecta a las ratas. También que la prueba para detectar ratas infectadas es ponerles un poco de "queso como reclamo" (QCR), de modo que si lo comen es que están contagiadas, aunque no tengan síntomas de enfermedad de ninguna clase.
Si no te has dado cuenta de que quienes crean dinero de la nada a voluntad, cuanto más dinero crean, más te endeudan... es normal que votes, te guste la tv, te tragues las noticias, te chutes la bak1, te pongas tres bozales, seas un esclavo sin alma y admires a tus amos.
Vamos a revisar brevemente los mecanismos básicos para la creación de dinero, crédito y deuda imprescriptible.
Por ahora, vamos a tratar algo que es seguramente más importante y definitivamente más fácil de entender: las implicaciones de poseer un poder monetario tan impresionante y la historia de cómo los malos se apoderaron de él.
En todo plan orientado a lograr la dominación global, siempre hay un elemento no negociable: las naciones soberanas (naciones independientes de verdad) son inaceptables. ¿Por qué? Porque la dominación global busca centralizar todo el poder en manos de los potenciales gobernantes.
Para gobernar el mundo, primero se debe destruir la soberanía nacional. Se deben afianzar y controlar las verdaderas palancas del poder, independientemente de las diferentes formas de gobierno de cada país.
Si con “las formas democráticas de gobierno" se puede persuadir a la mayoría a aceptar sus políticas globales, entonces, deben utilizarse las formas democráticas. Si las formas tiránicas de gobierno son más eficaces para alcanzar ese objetivo, entonces habrá tiranía.
Desde niños, estamos condicionados a creer que una constitución y unas elecciones democráticas demuestran, de alguna manera, que tenemos el control; que los que buscan ejercer un poder ilegítimo sobre nuestras vidas no pueden tener éxito con estas protecciones de nuestro lado.
Nunca nos preguntamos si esta creencia es realmente cierta, y nunca se nos proporcionan ejemplos que podrían sugerir que eso no es cierto. Por ejemplo, ¿protegieron al pueblo ruso la constitución y las elecciones de "apariencia y forma democrática” de la Rusia estalinista?
¿Logró un gobierno, que era "democrático en forma”, impedir el ascenso de Hitler en Alemania? ¿Es la "República Democrática Popular" de Corea del Norte, con sus elecciones regulares, una verdadera república?