La palabra "crisis" se utiliza muchísimo en estos días. Debería venir acompañada de la pregunta: "¿Para quién?"

Los bancos en Puerto Rico reportan sus mejores ganancias desde el 2018 y los planes médicos en Puerto Rico reportan ganancias récord. ImageImage
Es hasta irónico que la imagen que utilizan en el artículo sobre las ganancias de los planes médicos es de profesionales de la salud, como si fuesen ellas y ellos los grandes ganadores de esas ganancias. Más lejos de la realidad, imposible.
Las personas han perdido sus trabajos y sus casas, pero los bancos han aumentado sus ganancias. Las personas han tenido que racionar sus medicamentos y algunos han perdido su vida al no poder costear su tratamiento médico, pero los planes médicos han aumentado sus ganancias.
No es que vivimos en un mundo al revés, sino que quienes establecen la política pública se deben a unos intereses que no son los de la mayoría del Pueblo.

Fuente:

sincomillas.com/las-ganancias-…

elnuevodia.com/negocios/banca…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Manuel Natal Albelo

Manuel Natal Albelo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @manuelnatal

16 Sep
Los macharranes como @trschatz51 le tienen terror a mujeres valientes como @MarianaNM2020. Por eso tratan de intimidarlas y silenciarlas. No lo lograrán.

Es momento que Rivera Schatz rinda cuentas por los actos de los cuales se lleva escondiendo durante 25 años en el Gobierno.
No es casualidad que uno de los primeros incidentes en la palestra pública del macharrán @trschatz51 haya sido en contra de la Procuradora de las Mujeres.

Allí, junto a Pesquera, Leo Díaz y Mundo provocó un motín. ¿En qué quedó su conducta? IMPUNE.
Image
Como todo macharrán, cuando a @trschatz51 le tocan a uno de sus boys (en este caso, a Héctor Martínez), se deja ver por el machista y homófobo que es.

En pleno Hemiciclo del Senado se refirió a una Senadora PPD como una prostituta traicionera. ¿En qué quedó su conducta? IMPUNE. ImageImage
Read 14 tweets
29 Mar
La gente de San Juan sabe lo que ocurrió en la pasada elección. En menos de 1 año, construimos un movimiento de cambio, con personas diversas y comprometidas con el bienestar de un Pueblo, por encima de cualquier partido. Hicimos historia en la calle y en las urnas.
La decisión tomada por el Tribunal es perjudicial para la totalidad de la democracia puertorriqueña y para los votantes de SJ. La evidencia sometida confirma que el resultado anunciado por la CEE no es certero y por siempre habrá de cargar una sombra de duda.
La verdad es que tras 5 días de intensas vistas y más allá de la apreciación del juez, hoy tenemos certeza de que pudimos probar que:

1. Hay, por lo menos, 1,487 papeletas municipales adjudicadas que exceden la cantidad de electores habilitados en la Unidad 77 de SJ.
Read 8 tweets
11 Feb
Medios locales reportan que el IRS (Servicio de Rentas Internas) realiza "auditoría" de los individuos que se trasladaron a PR para evitar pagar contribuciones bajo la Ley 22.

Por casi una década el gobierno de PR se ha hecho de la vista larga y no ha fiscalizado estos decretos.
La Ley 22-2012, aprobada al final del mandato de Fortuño (García Padilla le votó En Contra como Senador) y promulgada por todas las administraciones posteriores, promueve que millonarios se trasladen a PR a "vivir" 183 días al año, a cambio de pagar poca o ninguna contribución.
Por mucho tiempo se utilizó a multimillonarios como John Paulson como las historias de éxito de la Ley 22. Individuos con fortunas usualmente vinculadas a fondos buitres, se "mudan" e "invierten" aquí (Paulson compró 1/2 Condado). Al final, Paulson ni siquiera se acogió a la ley.
Read 8 tweets
12 Jan
Desde @VictoriaPorPR en SJ nos propusimos cambiar la forma en que se elige y trabaja la Legislatura Municipal.

Tradicionalmente, el Alcalde escoge a dedo las personas que le acompañan en la Legislatura, quienes a su vez responden al candidato y no a una comunidad en particular.
Bajo nuestra propuesta, dividimos el MSJ en 14 zonas y convocamos asambleas comunitarias en donde los representantes de dichas zonas serían escogidos directamente por sus comunidades. Esas personas se convirtieron en candidatxs a la Legislatura Municipal.

De este proceso comunitario, surgió un grupo de 14 personas diversas, competentes y comprometidas con la gente de San Juan.

Ese equipo, junto a este servidor como candidato a Alcalde, fue presentado en una Asamblea Ciudadana del MVC y ratificado.

Read 12 tweets
20 Dec 20
.@VictoriaPorPR solicitó un recuento de la Unidad 77 debido a las irregularidades que se han identificado, incluyendo miles de papeletas en exceso al número de electores.

PNP, PPD y PD se opusieron. Presidente CEE declaró NO HA LUGAR la solicitud.

scribd.com/document/48876…
En 16 páginas, el también candidato al Apelativo no brindó ninguna explicación (lógica o no) al hecho de que existen más papeletas que electores en la U77 de SJ.

Se limitó a adoptar la justificación del PNP para esta crisis electoral: Si existe un caos en la CEE, fue en balance.
No obstante, el Presidente CEE admite varias de las irregularidades que fueron negadas por el PNP y el propio Presidente:

1) Todas las papeletas del voto adelantado en la Unidad 77 eran depositadas en sobres por el propio elector. Es decir, no pueden haber papeletas planchadas.
Read 9 tweets
7 Dec 20
¡El Presidente de la CEE le entregó las llaves de la Comisión al PNP!

Luego de inventarse instrucciones especiales para la Unidad 77 en SJ, la CEE decidió ignorar sus propias instrucciones y comenzar a reportar resultados sin haber escrutado las actas de la papeleta municipal.
En otras palabras, ni completaron el proceso del Escrutinio, ni completaron el proceso alterno que se inventaron. Simplemente reportaron los mismos resultados de la "Noche del evento" para las Unidades 77 del Precinto 1, 2 y 3.
¿Por qué no hicieron el Escrutinio? Porque no tenían actas para la mayoría de los maletines y las que tenían, no cuadraban.

¿Por qué no hicieron el proceso alterno? Porque cuando contaron las papeletas y electores que votaron en la Unidad 77, tenían más papeletas que electores.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(