“El medio es el mensaje” puede interpretarse de varias maneras, pero en esencia era una observación sobre cómo el medio de comunicación que usás en realidad te termina usando a vos para establecer su “normalidad” y vuelve irrelevante el contenido de tu mensaje.
Como muy sutilmente tuiteó hoy la cuenta del @McLinstitute 😂
O sea, el medio (un vestido de gala en una fiesta de $35K la entrada que todos podemos ver y ver y ver y volver a ver a través de nuestros smartphones) es lo que se impone sobre el contenido (tax the rich), reduciéndolo a memes. 🤡
La referencia:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Él es Neil Postman (1931-2003), un filósofo y crítico cultural muy relevante a esta distopía que vivimos. Vale mucho la pena conocerlo en éstos tiempos de #COVID19#QuedateEnCasa, exceso de información, #FakeNews, y políticos y funcionarios comportándose como memes.
Abro 🧵
Postman dedicó buena parte de su tiempo a pensar y a escribir sobre los efectos que tienen los medios de comunicación (libros 📚, radio 📻 , tv 📺, etc.), no sólo en cómo percibimos la realidad individualmente, sino en la realidad y la sociedad que construimos colectivamente.
Una de las ideas más inquietantes de Postman se encuentra en la introducción de ‘Amusing Ourselves to Death’ (1985), una exposición y un análisis de los muy nocivos efectos de la televisión en la mente, en el discurso público, en la democracia, y en la realidad misma.