Aarón Profile picture
22 Sep, 25 tweets, 8 min read
🖐🏻Mi hijo sufre acoso escolar, ¿Que hago? 🖐🏻

#stopbullying
#acosoEscolar
#acoso

🧶HILO🧵
Empezaremos explicando que quien sufre el acoso es siempre la víctima. Por tanto es importante no cuestionar su discurso o rebajarlo/minimizarlo ya que podemos conseguir que cuando suceda algo nuevo no confie en que le escucharemos y apoyaremos.
Apoyad siempre a vuestro hijo o hija ya que según mi experiencia cualquier persona que ha sufrido un hecho traumático necesita el apoyo y la comprensión de sus seres queridos.
Escuchad todo lo que vuestro hijo tenga que deciros y valorad despues la respuesta adecuada. ¿Cuando debemos acudir a un Cuartel/Comisaría? Siempre que lo creamos necesario.
No osbtante cuando haya habido amenazas de muerte o lesiones debemos acudir a presentar denuncia, ineludiblemente. Es importante que sepais que en el cuartel deben recogeros la denuncia si así lo habeis decidido.
Los agentes trataran de orientaros de la mejor forma posible, pero si finalmente decidis poner denuncia deben recogerosla siempre. Si optais por hablar con los porfesores o padres de los agresores hay un aspecto muy importante.
Debeis pedir una cita por escrito al centro de modo que quede constancia de la solicitud y una vez allí solicitar que se os entregue un acta de la reunion. En ella debe constar el tema tratado y los asistentes a la misma.
Este hecho puede suponer algunas molestias y tal vez sintais que genera incomodidad en algunos maestros. Pero es importante ya que es una prueba que podreis presentar en caso de que las agresiones o amenazas no cesen.
Debeis saber tambien que las acciones que tomais son contundentes pero necesarias. Aqui van algunas preguntas que os hareis.
¿ Será peor denunciar?
No. Cuando una situación requiere intervención policial es que es la menos mala de las salidas. Nada mejorará si ya no lo ha hecho antes. La actuación policial suele cortar de raiz el acoso.
¿Los profesores tendrán manía a mi hijo?
No. Por norma general los docentes son unos magníficos profesionales que se preocupan por el bienestar de sus alumnos.
¿Debe mi hijo ser visto por un psicologo? Pues como todo en la vida, depende. Pero en general es aconsejable que al menos un psicólogo valore el estado del niño o niña.
¿Se traumatizará mas mi hijo por ir a denunciar a la Policía? No. La Guardia Civil cuenta con personal especializado que atenderá a tu hijo en los casos graves. Estamos formados para ello y concienciados de lo delicado del tema.
¿ Como reaccionarán el resto de compañeros de mi hijo? Lo normal es que lo hagan bien. En la mayoría de casas los padres les indicarán a sus hijos que deben tratar bien a todo el mundo, reforzando así el mensaje para no fomentar mas acoso escolar.
¿Puedo hacer algo para anticiparme? Preguntarle que tal se encuentra, con quien ha jugado en el cole, quienes son sus amigos y respetar sus tiempos para responder. Si siente que es un tema que nos interesa acabará por contarnos cualquier incidencia.
Es esencial dar un ejemplo claro de como actuar con otras personas. No reirse del fisico de alguien, no criticar o no juzgar al diferente hará que tengan en nosotros un modelo al que seguir.
¿Y si mi hijo o hija no insulta o agrede pero se rie o lo permite? Son el elemento clave en el acoso. Sin niños que rian las agresiones, o cuando directamente recriminen al agresor su actitud, este perderá gran parte de su motivación.
Los niños deben entender que donde hay un niño vejado o agredido mañana pueden estar ellos. Ante el conocimiento de un hecho así todas las familias debemos charlar con nuestros hijos y hacerles ver lo peligrosa que resulta la violencia en cualquiera de sus formas.
Y recuerda que:

🤝 El acompañamiento que ofrezcamos al menor como padres, maestros, policías o jueces resultara esencial para su mejoría futura.

🖐🏻 Si acosas, agredes o insultas o si lo permites, te ries o animas a que otros lo hagan formas parte de una dinámica letal.
📗El ejemplo es la mejor educación que puedes ofrecer a tus hijos.

🛑 Mirar hacia otro lado ante la injusticia hace que esta no se detenga.

🥰Como víctima o como padre de una víctima no estais solos. Muchos han pasado por esto y muchos pasarán.
👮🏻‍♀️La Guardia Civil cuenta con personal especializado que acompañará a tu hijo en este proceso y os guiará para solucionarlo.

🧑‍🏫Los docentes son personas que pueden ayudarnos, sobre todo al principio. Manten, como padre, una relación fluida con ellos.
Algunas personas como @NataliadeMolina, @_JesusVazquez_, @vanesa_romero , @ladygaga, @cristinacastano, @amarmolmc ,@TomCruise o @madona lo han sufrido y han podido superarlo hasta convertirse en lo que son.
Si lees esto y lo estas sufriendo tu tambien, recuerda que siempre hay una salida. Siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano para sacarte de donde quiera que estés.
Te recomiendo esta canción de @xoellopez .

Si me conoces, ya lo sabes pero si es la primera vez que ves mi perfil, debes saber que mis mensajes permanecen siempre abiertos para que puedas hacerme cuantas pregunts sean necesarias, o para contarme algo que te preocupa. Yo digo no al acoso escolar, ¿Y tu?
Si has llegado hasta aquí y crees que esta información puede ser util, ayúdame dandole RT y/o ❤️ al primer tuit del hilo. Entre todos podemos acabar con esta lacra.
#acosoescolar
#bullying
#acoso
@No_AcosoEscolar
@InfoAcoso
@_UFGC_ @PantallasAmigas
Gracias!!🙏🏻

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Aarón

Aarón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @agarcim

13 Sep
Ingrid está muy nerviosa. Mientras Manu está en linea esperando la respuesta, ella temerosa no sabe que contestar. En el aire queda la pregunta...

¿ Te pondrás las coletas que me gustan esta tarde?

🧶HILO🧵
Ingrid tiene 13 años, es una niña a pesar de que su cuerpo pueda indicar otra cosa. Ingrid tiene Instagram como todas las niñas de su clase. Y como todas ellas vive en la red social. Cuerpos esculturales, dientes blancos y poses imposibles. O estás en Instagram, o no existes.
Ingrid sube contenido a diario. Muchas veces, en varias ocasiones al día. Cuenta los likes con ansiedad y del número depende en gran medida su autoestima. Ingrid admira a @paulagonu entre otras muchas influencers.
Read 15 tweets
7 Aug
062 : Hola buenas tardes, habla usted con la Guardia Civil, que desea?

Anónimo: Hola, mire hace unos días oímos a los vecinos discutir. Ahora hace días que no se oye nada en el piso. Tenemos una mancha roja en el techo y de el gotea algo como sangre...

🧵HILO🧶
Carmen tiene 88 años. Piel ajada, pelo corto y cano, manos huesudas y ojos azules. Carmen es una mujer valiente, que sobrevivió a un matrimonio tormentoso, y a la que se le quiebra el corazón cada vez que Manuel pasa por casa.
Manuel tiene 53 años. Es delgado y alto. Nunca fue un niño facil, influenciable y que jamas supo elegir amistades ni descartar vicios. Manuel es el único hijo de Carmen. De hecho fue un hijo muy deseado por Carmen. En ese infierno instalado en su hogar, Manuel era esperanza.
Read 12 tweets
9 Jul
Lque no hay que decirle nunca a un COMPAÑERO de la Guardia Civil, retirado.

🧵HILO🧶
Hace algún tiempo fui a hacer una inspección ocular a una vivienda. Como siempre, me presento y les explico que es lo que voy a hacer.
Comienzo con el revelado de huellas y oigo a la mujer que le dice al hombre:

-Díselo, díselo...

Pero el hombre no me dice nada y la mujer tampoco.
Read 11 tweets
17 May
Hoy estaba trabajando con mi compañero mas veterano y me ha contado una cosa intersante. Algo que le pasó justo ayer.

🧵HILO🧶
Hoy es su cumpleaños, pero lo celebró ayer. El caso que ayer se fue a comer un arroz con su familia a un conocido restaurante, uno para ocasiones especiales. Ya sabes de esos que puedes permitirte de vez en cuando, nada del otro jueves pero...
Como dijo una vez algún caiman. “Los garbanzos del estado son duros, pero seguros” . El caso es que todos de punta en blanco, presentación de la pareja de uno de sus hijos... todo dispuesto para la ocasión.
Read 10 tweets
24 Jan
Diego no puede mas, aprieta los dientes, agacha la cabeza y respira hondo antes de comenzar a caminar.

Primero fueron las miradas, luego las risas y ahora las patadas y los puñetazos.

Lo tiene decidido, mañana se suicidará.

Diego solo tiene 12 años.

🧶HILO🧵
Diego es un chico normal, con inquietudes como los demás. Es , eso si, un niño algo mas sensible. Es timido aunque cuando gana confianza es mas extrovertido.

Es alto, lo suficiente como para destacar por ello. Es delgado, muy delgado.
Diego no tiene amigos. Al menos amigos de verdad. Al principio si los tenía.

Hasta que un niño de su clase comenzó a insultarle, cada día, cada descanso entre clases.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(