Durante 10 años, un hombre estuvo drogando a su mujer con ansiolíticos, la dejaba inconsciente, la "ofertaba" por internet y grababa las violaciones. Ocurrió entre 2010 y 2020 en una casa de campo en Mazan, un pueblo de 5.800 habitantes en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
La operación empezó en septiembre de 2020, cuando la policía detuvo al marido, principal sospechoso, por grabar debajo de la falda de varias mujeres en un supermercado de Carpentras, un pueblo al lado de Mazan. Cuando revisaron su ordenador, encontraron los vídeos de la mujer.
Ella ronda los 60 y tiene tres hijos. Él, ya jubilado, era artesano. Los hombres que la violaron durante aquella década, tenían entre 24 y 71 años, entre ellos un maquinista de montacargas, un periodista y un bombero. Algunos divorciados, algunos solteros, otros casados.
Varios declararon no darse cuenta de que ella estaba dormida. Pensaron que eran una pareja de swingers. Hasta ahora han sido detenidas 44 personas. 35 procesadas y encarceladas; dos "testigos asistidos" (algo así como mitad testigo mitad acusado) y uno murió antes del arresto.
Según la policía judicial de Avignon, a cargo de la investigación, es un caso "sin precedentes". Por la duración del delito, por el número de perpetradores y porque "es raro tener tanta evidencia en un caso de violación", dijo Jérémie Bosse Platière, comisario, a AFP ayer.
Ese mismo policía declaró que era "imposible" que esos hombres no se dieran cuenta de lo que estaba pasando.

Ella no recuerda nada. Lo ha sabido ahora, con la investigación, con los vídeos. No reconoce a nadie. "El mundo ha dejado de girar para ella", dijo ayer su abogado.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Isabel Valdés

Isabel Valdés Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @minisashas

29 Sep
6/2/2020. Asamblea de Madrid. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “No podemos hablar de deuda cierta, sino que se trata de previsiones internas”.

2021, Informe 2020 de Fresenius: "Entre los mayores deudores, las autoridades sanitarias de la región de Madrid, España”.
La Comunidad debe 1.248,7 millones de euros por cuatro hospitales de Quirónsalud: la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el Infanta Elena de Valdemoro y el General de Villalba.

Te lo contamos aquí @oriol_guell y yo.

elpais.com/sociedad/2021-…
Aquí os dejo el link al Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid, por si queréis echar un ojo a aquel Pleno. La parte que ocupa a esta noticia, en las páginas 106-109.

asambleamadrid.es/static/doc/pub…
Read 4 tweets
20 Jan
Ayuso culpa a algunos medios de "hacer campaña" que "sugestiona" a pacientes y profesionales que llegan al Zendal. Ayer pregunté a casi 30 médicxs y enfermerxs las razones por las que no quieren ir. Y no tiene nada que ver con periódicos ni radios, sino con otras cuestiones 👇🏾
Si el lunes, cuando compareció desde el Zendal, no solo hubiese pasado por las plantas administrativas y a hacer su 'streaming', "y hubiese venido a hablar con los profesionales y con los pacientes", dice una médica que estaba allí, "también le habríamos contado esto".
La situación allí:
-El jueves llegaron 3 niños, se prohibió derivarlos a La Paz. "Yo rezaba, literalmente, porque no empezaran con disnea”, cuenta una médica que estaba allí. No había personal con experiencia con niños.
-El sábado había 2 médicos + 1 refuerzo para 250 pacientes
Read 14 tweets
21 Oct 20
Las mentiras son dañinas siempre, peores cuando vienen de quienes gobiernan (en medio de la segunda ola de la pandemia), y ridículas por obvias. A veces creo que nos hemos acostumbrado tanto que las dejamos pasar. Esto pasó hoy en la rueda de Díaz Ayuso e Ignacio Aguado 👇🏾
1. Aguado, vicepresidente de Madrid: "Es de todo punto inaceptable que a 21 de octubre todavia en España no haya un escenario delimitado de cuándo vamos bien, regular o mal".

España: desde julio el Ministerio y las CC AA (todas) trabajan con marcadores.

elpais.com/sociedad/2020-…
2. Ayuso: "Sigue bajando la incidencia, un 55% más baja de lo que estaba en el pico máximo, la semana del 14-20 septiembre" y "hemos incrementado las pruebas diagnósticas también con los antígenos".

Ambas (mentira e imprecisión) están relacionadas 👇🏾
Read 11 tweets
7 Aug 20
El miércoles recopilé en una cronología lo que había estado pasando con salud pública en Madrid desde que comenzó la pandemia, pero, ¿y atención primaria, la otra pata de la contención de la pandemia?

Ocurrió (y ocurre) esto 👇🏾
Antes, recordar de dónde partía la primaria: años de recortes y mermas en la plantilla. "El patito feo del sistema", suelen decir los sanitarios. Al alza desde 2002 el presupuesto para conciertos y también al alza los ratios de pacientes por profesional.
elpais.com/ccaa/2019/11/1…
Cuando llegó la pandemia, la atención primaria se enfrentó a ella con un déficit de alrededor de 600 médicos (además de pediatras y enfermeras), falta de EPIS y, como el resto del sistema, sin conocer exactamente qué ocurría ni las consecuencias que iba a tener.
Read 28 tweets
5 Aug 20
Cuando el Gobierno pidió como requisitos para desescalar el refuerzo de primaria y salud pública era precisamente para evitar la propagación del virus cuando empezara a retomarse la vida "normal". ¿Qué ha estado pasando en Madrid?

Rastreo: cronología de la no prevención 👇🏾
El 25 de mayo, tras dos intentos fallidos por la situación de primaria y salud pública, Madrid saltó a fase 1.

Lo hizo con promesas. Tenía 36 profesionales en salud pública y un "incremento previsto en la dotación de recursos humanos": hasta los 169.

elpais.com/espana/madrid/…
Durante semanas las cifras sobre los rastreadores que se prometían bailaron. La Consejería de Sanidad habló primero de 400; después, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, lo rebajó a 172.

Con Madrid ya en fase 1, todavía no se cumplían.

elpais.com/espana/madrid/…
Read 13 tweets
15 May 20
No entiendo qué no entiende el Gobierno de Madrid sobre los criterios técnicos de la fase 0,5. Resumo, por si a alguien tampoco le queda claro:

*Epidemiología de la Comunidad más golpeada por la covid-19 [datos acumulados]
-66.005 positivos
-42.057 ingresados
-3.574 en UCI
👇🏾
-14.018 muertos.
-La tercera región que más casos aún reporta (49 este viernes, por detrás de Cataluña y Castilla y León, con 151 y 99).
-Y la segunda con más fallecidos hoy (30), por detrás de Cataluña (59)
-Sus ingresos en UCI de hoy suponen 1/3 del total nacional (10 de 29)
*Movilidad

-Madrid es una de las ciudades con más movilidad urbana e interurbana.
-Aquí bajo, por poner un ejemplo, los datos de las provincias de Castilla-La Mancha y Castilla y León en relación a Madrid
elpais.com/espana/madrid/…
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(