1-Gracias a @ConsulMexNuy por los 2 días intensos de visita de #ProtecciónConsular realizada esta semana.

Gracias a @Jorge_IslasLo por las facilidades otorgadas, a @RitaVar50099472 por presidir las reuniones en calidad de Cónsul Encargada y a @VanessaYOrtega por la coordinación.
2a-Iniciamos la visita con una reunión virtual con funcionarios y agentes de @ICEgov, quienes expusieron los protocolos de sanidad y seguridad de las personas detenidas y sobre su procesamiento durante la pandemia por #COVID19.
2b-Durante el encuentro con Ken Genalo, Sonia Thomas, D. Williams y Bill Joyce, reaseguramos el acceso consular vía virtual o telefónica, atendiendo los lineamientos internos que no permiten aún las visitas presenciales a los centros de detención migratoria.
3-Gracias @HCLora, Alcalde de @passaic_county, por el diálogo sobre la comunidad 🇲🇽 en ese condado.
Importante conocer las acciones en las que nos complementamos a favor de mujeres 🇲🇽: presentar denuncias en @PassaicPoliceNJ y asesoría legal #PALE que ofrece @ConsulMexNuy
4-Interesante charla con CEO de @NJRedCross, Rosie Taravella y su equipo, donde compartimos experiencias en la atención de personas afectadas por desastres naturales. Comentamos sobre acciones recientes de #ProtecciónConsular en #Louisiana tras #Ida y los esfuerzos @ConsulmexNUO
5a-Gracias al Capitán Edwards, Comandante del @NYPD17Pct, al Det. Mansour y oficiales Martinez y Wyss por haber accedido a una reunión en @ConsulMexNuy en el último día de jornadas ajetreadas por #AGONU.
5b-Enfatizaron la importancia de que repartidores registren sus bicicletas eléctricas y levanten reportes de incidentes en los que sean víctimas, señalando una nueva reglamentación a dicho servicio.

Y comentamos sobre el incremento en la #ViolenciaDoméstica durante #COVID19.
6-Sesión de capacitación con equipo de #ProtecciónConsular, dirigido por @GarciaZentlapal. Repasamos acciones de asistencia a connacionales, la importancia de la #ProtecciónPreventiva y el gran impacto de la asesoría y representación legal de #PALE para casos de personas 🇲🇽
7-Los funcionarios del Sector 2 de @FEMAespanol, señores Campa y Rico, ofrecieron apoyos para personas 🇲🇽 afectadas por inundaciones #Ida. Existen programas que podrían beneficiarlos. Más información en ☎️ 1800, internet o centros de recuperación en los 8 condados de emergencia
8a-En el albergue para menores Cayuga Centers en Harlem, conversamos con 3 jóvenes mujeres mexicanas de Guerrero, Michoacán y Veracruz quienes relataron cómo llegaron a EU, que están bien cuidadas y los diferentes procesos migratorios que enfrentan.
8b-Sus representantes comentaron que Cayunga cuenta con albergues en los 5 condados en NY, con una capacidad mayor a las mil personas, en los cuales ofrecen asistencia social, apoyo médico y emocional, asesoría y ofrecen llamadas telefónicas con sus familiares en 🇲🇽 o en 🇺🇸
9a-Pudimos atestiguar la firma de contratos #PALE 2021-2024 de las y los abogados con los que cuenta @ConsulMexNuy en este programa.

Saludamos a Steven Ross y Roger Asmar de @RossAsmar, quienes renovaron la colaboración con @ConsulMexNuy que mantienen desde hace casi 20 años!
9b-También acompañamos a Soraya Ruiz Abderrashman, de Ruiz Abderrashman Law Firm PC @sorayaruiza, quien nos platicó de los casos de índole migratorio y de custodias que ha llevado a favor de personas mexicanas.
10a-Tuve oportunidad de platicar brevemente con las y los compañeros #PSPI de #Documentación en @ConsulMexNuy de ambos turnos. Les reconocí la gran labor de las últimas semanas para reducir el rezago generado por la pandemia por el #COVID19 en la expedición de #Pasaportes y #MCAS
10b-Aproveché para reiterar su labor como primer filtro para posibles casos de #ProtecciónConsular, por ejemplo, en casos de mujeres víctimas de #ViolenciaDoméstica y #ViolenciaDeGénero, así como afectados por desastres. Las oficinas de #Documentación y #Protección van de la mano
11a-Muy interesante reunión con la Comisionada para Combatir la Violencia Doméstica y de Género en la oficina del @NYCMayor, Cecile Noel, y su equipo de trabajo e identificamos muchos nichos de colaboración y complementariedad a favor de víctimas mexicanas, la mayoría mujeres.
11b-Expusimos la operación de las #VAIM y destacamos que si bien existen oportunidades de cooperación, la #Documentación es una labor que solo @ConsulMexNuy puede realizar en NY a favor de personas 🇲🇽, por lo que se sugirió el contacto estrecho con la sección de #Protección.
12a-Emotiva pero productiva reunión con miembros de “El Diario de los Delivery Boys en la Gran Manzana”, mexicanos que a pesar de las inclemencias del tiempo y del #COVID19 continúan repartiendo sobre todo alimentos a los neoyorquinos.
12b-Expresaron su preocupación por asaltos en los que han sido víctimas y ofrecimos asistencia consular y opciones para ser escuchados por autoridades. Enfatizamos la importancia de registrar sus bicicletas eléctricas, reportar incidentes y cumplir con el reglamento de tráfico.
12c-Les agradecimos mucho que pudieran acudir a la reunión en la tarde, que es justo cuando más trabajo tienen por ser la hora de la cena en esa ciudad, y reiteramos que la sección de #ProtecciónConsular ofrece asesoría y asistencia.
12d-Informalmente, Sergio, Francisco, Jerónimo y Melchor comentaron de las familias que dejaron en México, de los accidentes que han tenido y de las intervenciones en sus e-bicis y cascos, todo mientras comían algo antes de empezar su turno de trabajo.
13a-Gracias @ConsulMexNuy y @gerardoizzo por la interesante reunión con grupos comunitarios y de la sociedad civil. Gracias a María Eugenia de @VIP_IN_NYC, a la Hermana Julia de St Jerome HANDS, a Manuel de Morena Queens, y a Elisa y Delfino de Mi Casa es Puebla @PueblaEnUSA.
13b-Pudimos dialogar sobre las principales inquietudes de sus organizaciones y de las oportunidades de apoyo recíproco, y reiteramos el ofrecimiento de que acudan al área de #ProtecciónConsular con los casos que requieran de apoyo y asistencia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Maki Teramoto

Maki Teramoto Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(