Esopo, considerado el padre de la fábula, era un esclavo frigio que vivió en el siglo V antes de Cristo.
Uno de sus amos, Xantus, le ordenó que fuera al mercado y le trajese el mejor alimento que encontrara…
…para agasajar a importantes invitados, Esopo compró solamente lengua y la hizo aderezar de diferentes modos.
Los convidados se hartaron de comer lo que saborearon como un manjar.
Cuando quedó solo, Xantus le preguntó qué era eso tan delicioso,
-Me pediste lo mejor…
… -dijo Esopo- y traje lengua.
La lengua es el fundamento de la filosofía y de las ciencias, el órgano de la verdad y la razón, con la lengua se instruye, se construyen las ciudades y las civilizaciones, se persuade y se dialoga, con la lengua se canta, con la lengua se reza…
…y se declara el amor y La Paz.
¿Qué otra cosa puede haber mejor que la lengua?
Pocos días después, Xantus le dijo que llegarían unos visitantes desagradables a los que debería atender por protocolo, pero quería manifestarles su disgusto sirviéndoles una mala comida.
-Trae del mercado lo peor que encuentres- le recomendó.
Esopo trajo lengua y la hizo preparar con un sabor tan desagradable que repugnó a los comensales.
-¿Qué porquería es esa que serviste?- le preguntó Xantus-
-Lengua -contestó Esopo-.
La lengua es la madre de todos los…
…pleitos y discusiones, el origen de las separaciones y las guerras, con la lengua se miente, con la lengua se calumnia, con la lengua se insulta, con la lengua se rompen las amistades.
Es el órgano de la flasfemia y la impiedad.
No hay nada peor que la lengua, es un arma de
doble filo. ¿Cuál prefieres?
El hombre tan indefenso por naturaleza, no tiene colmillos, no tiene garras, no escupe fuego pero tiene el don del lenguaje y una lengua tan suave como la miel y tan afilada como un puñal =(
Quizá la leyenda se diluye en estos tiempos cibernéticos, y los bosques de Sherwood y el alguacil de Nottingham se atomizan en ceniza y olvido.
Con estos, el héroe justiciero que asaltaba en los caminos, despojando a los…
…ricos para repartir entre los pobres.
Tal vez el sueño comunista nace de esa ilusión romántica de una sed de justicia e igualdad la idea de quitar al que tiene, para darle al que no, es un poco irresistible.
Sobre todo cuando lo que se entrega al más pobre…
…no es el propio patrimonio sino el del vecino, el del otro.
Es fácil ser generoso con los bienes ajenos.
Cuando se trata de entregar lo que se ha creado con tiempo y esfuerzo, la resistencia es natural.
Ahora, seamos claros, Robin Hood era un tipo simpático…
No patentó su vacuna sino que se la dio a todos los niños del mundo…
La vacuna, con un terrón de azúcar, cambió la historia, a los que le preguntaron si quería venganza porque las autoridades de la Secretaría de Salud habían matado a sus dos nietas, les respondió:
"Pero salvé a los niños de toda Europa. ¿No encuentran una espléndida venganza?"
Albert Bruce Sabin nació en 1906 en Białystok, Polonia. Murió en 1993 en Washington, médico y virólogo, descubrió la vacuna contra la poliomielitis y entregó dinero y patentes para difundirla…
…incluso entre los pobres.
La poliomielitis estaba acabando con generaciones enteras, su vacuna, administrada en un terrón de azúcar, cambió la historia de la humanidad.
Declaró: “Muchos insistieron en que patentara la vacuna, pero yo no quería.
Sabes quién es @FirenzeM aparte de ser solo Directora del @MetroCDMX bueno pues ella era vecinita del Presidentititito cuando eran los “pobres de Copilco”.
Es íntima amiga de Rafael Marin Mollinedo, titular del tren transístmico, quien a su vez es primo de “Nico” el ex chofer
del presidente que manejaba el humilde Tsuru de la campaña y uña y mugre de @Claudiashein
La hicieron directora y subdirectora del Metro y hasta ocho días antes de la tragedia también era directora de mantenimiento al mismo tiempo, tres sueldos y tres meses de licencia con
goce de sueldo para someterse a cirugías plásticas.
¿En qué trabajo te permiten eso?
Pero lo más jugoso, se volvió contratista del Metro, se auto otorgó contratos millonarios ... ¿Se imaginan cómo se cubrió y todos los permisos de construcción que se autorizó?
No sé si a ti te ha pasado, yo alguna vez vi a mujeres embarazadas avergonzadas en la sala de maternidad (por su falta de higiene) y vi a auxiliares y enfermeras y enfermeros bañándolas, cortándoles las uñas y escuchar en sus propias palabras...
... el agradecimiento por la ayuda “mi bebé nacerá limpio gracias a ti”.
Vi a una enfermera haciéndose pasar por madre de una señora con Alzheimer, que en sus peores días le pidió perdón a su madre (que no recordaba, y que ya no estaba entre nosotros) y la enfermera...
respondió que la perdonaba y la amaba y vi gratitud en un abrazo entre madre e hija, y alivio prolongado antes de partir.
Vi a los auxiliares de enfermería completamente manchados de vómito mientras sostenían la cabeza de un niño en una crisis, para que no se sintiera solo.