#TalDiaComoHoy de 1976 #ETA protagonizó una masacre en #SanSebastian: asesinó al Presidente de la Diputación Juan Maria Araluce, junto al conductor, José Mª Elícegui y 3 miembros de su escolta, Alfredo García, Antonio Palomo y Francisco Sanz, todos @policia.

Hilo ⤵️
1. Dispararon casi 100 proyectiles e hirieron a 10 transeúntes.
Sólo en este atentado ETA asesinó a cinco inocentes. Destrozando no solo sus vidas sino también las de sus familias.

Dejaron 9 huérfanos.

¡Ayudame a recordarles a todos!
2. El nieto de Araluce @GonzaloAraluce escribió ésto el año pasado, te recomiendo que lo leas, ¡abrazo enorme Gonzalo!:

elespanol.com/espana/2016100…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

4 Oct
¿Sabías que #TalDiaComoHoy de 1980, #ETA asesinó en #Salvatierra a los @guardiacivil Avelino Palma, Ángel Prado y José Luis Vázquez, encargados de dar seguridad a una carrera ciclista y todo gracias al cura del pueblo?

Hilo ⤵️
1. Apréndete su nombre Ismael Arrieta Pérez de Mendiola. Salió de la cárcel en 2014 sin ápice de arrepentimiento.

Facilitó toda la información a los etarras y les aviso del momento en que éstos tenían que asesinarlos.

lavanguardia.com/politica/20031…
Read 11 tweets
3 Oct
#TalDiaComoHoy de 1980 #ETA asesinó en #Durango a 3 agentes de @policia: Jesús Hernando, Sergio Canal y José Antonio Merenciano, después de ametrallarlos les fueron disparando uno a uno en la sien para asegurarse de que nadie quedara vivo.

Hilo ⤵️
1. Se trasladaban a Durango en un vehículo no oficial para dar servicio en los trámites del DNI, al detenerse en un semáforo en rojo, cuatro terroristas se colocaron a ambos lados del vehículo y abrieron fuego contra ellos.
2. La Policía recogió en el lugar del atentado casquillos del calibre 9 milímetros parabellum. También se recogió una bolsa deportiva en cuyo interior había un cargador de metralleta y dos cajas con cincuenta cartuchos de munición.
Read 7 tweets
3 Oct
Imagínate que estás en tu casa de #Bilbao dando clases a dos alumnos de náutica, tocan la puerta y tú mismo abres la puerta y te encuentras al portero con tres encapuchados pistola en mano, preguntan quién de los tres es Francisco Liesa, también se encuentra tu mujer

Hilo⤵️
1. Que presa de un ataque de nervios empieza a gritar "asesinos" Francisco trata de calmarla, uno de los terroristas se encierra en una habitación contigo, transcurren 5 minutos. Al término, abre la puerta de la habitación al tiempo que dice:
2. "Ya hemos terminado". Sin mediar palabra efectuó un sólo disparo a bocajarro sobre la sien de Francisco.

Ocurrió #TalDiacomoHoy de 1978. Francisco era al segundo jefe de la Comandancia de Marina de Bilbao y capitán de corbeta, en la reivindicación de #ETA
Read 6 tweets
29 Sep
Os imagináis que tocan la puerta de tu casa entran 4 terroristas armados cuando estás con tu marido y tus cuatro hijos pequeños, obligan a tu marido a echarse al suelo, a Charo su mujer y sus cuatro hijos los meten en otra habitación. Charo angustiada les preguntaba

Hilo ⤵️
1. ¿Qué le vais a hacer? Vamos a interrogarle. Le preguntaron si tenía cuerdas para atarlo y la obligaron a volver con sus hijos pequeños. Media hora de terror hasta que se llevaron a José Ignacio.
Bajaron al garaje le obligaron a coger su propio coche.
2. Arrancaron el teléfono. Después llegaría la fatal noticia. José Ignacio yacía muerto en su propio coche.
Todo esto no es el guión de una película ocurrió #TalDiaComoHoy de 1980 a José Ignacio Ustarán y su familia en #Vitoria.
Read 9 tweets
29 Sep
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Lemona a Luis María Uriarte Alzaa agonizó 5 días. Sufrió la habitual campaña de amenazas para hacerle saber que lo iban a matar. Se tuvo que ir de su pueblo y acababa de regresar de su exilio forzoso. Fue alcalde de Bedia.

Hilo ⤵️
No sólo nadie ha pagado por asesinarle, es que su sumario fue expurgado en fechas no tan lejanas en el año 2000, por un juzgado vasco sin competencias. Nunca nadie ha pagado tampoco por tantas negligencias de la Administración de Justicia.

También #impune
Luis María no solo sabía que #ETA lo iba a matar, de hecho, conocía a sus asesinos. Pero nunca quiso decir nada a su familia.

"Mi padre no quiso dejarnos una herencia de odio", confiesa su hija Ana en @copeeuskadi.

Escucha a su hija Ana ⤵️

cope.es/emisoras/pais-…
Read 4 tweets
17 May
#TalDiaComoHoy 1987 #ETA asesinó en #Madrid a Carmen Pascual, un coche bomba estalló al paso del vehículo donde viajaba con su familia que también resultaron gravemente heridas, además de dos transeúntes.
El coche bomba fue aparcado en la calle a unos diez metros de la Dirección General de la Guardia Civil. Carmen viajaba con su familia, regresaba de una celebración familiar con su hija y dos sobrinos que resultaron gravemente heridos.
Ese mismo día el comando Argala de ETA intentó dos masacres más en el Cuartel General del Aire y en el Cuartel General de la Armada, en la plaza de Cibeles. Afortunadamente no hubo víctimas mortales aunque sí heridos.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(